¿Palabras personalizadas con 8dio Requiem?

angeruroth
#1 por angeruroth el 08/12/2014
Hola,

Hace unos días, con eso del Black Friday, me hice con el Requiem Pro de 8dio, y de momento estoy encantado, el sonido me parece alucinante, pero me surje una duda bastante importante:
He estado jugando con el Phrase Builder, que permite crear palabras personalizadas, pero tiene un conjunto de sílabas muy limitado, y me preguntaba si con esta librería hay alguna otra forma de conseguir lo mismo pero con otras sílabas.
Más que nada porque me parece la forma ideal de trabajar con el coro, pero con tan pocas sílabas va a ser dificil construir frases de verdad.

¡Gracias y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
tumbaito
#2 por tumbaito el 09/12/2014
Yo probe esta librería en el estudio de un amigo y me pasó lo mismo que a ti.
Al final grabé unas frases con otra librería:

http://cinesamples.com/product/voxos-epic-choirs

Era más o menos lo mismo pero tenía más sílabas (unas 30 si no recuerdo mal).
Pero lo de construir una frase con sentido... Yo no encontré la forma. Dudo que se pueda hacer.
Para hacer AAAAA...EEEEE....RAAAAA....TAAAA.... etc. sí, pero creo que la cosa no da para más. Los videos demo de las web tampoco indican que se pueda hacer.

No tengo ninguna de las dos librerías pero por lo que pude trastear con ellas, me dio la sensación de que era un buen complemento pero poco más. Eso sí, el sonido tanto en una como en otra, impresionante!!! Tal vez un poco mejor en las 8dio.
Subir
angeruroth
#3 por angeruroth el 11/12/2014
Hola tumbaito,

Efectivamente, el tema de los aaaa, iiii, eee, etc., genial. Eso suena de vicio, e incluso algunos efectos, aunque esa parte aún la estoy descubriendo.
Mi sorpresa ha sido lo bien que funciona el phrase builder, y lo cómodo que resulta. De ahí la duda, porque he intentado conseguir más sílabas recortando trocitos de palabras (tocando el CC1 para cambiar en qué punto empieza a sonar) pero, aparte de ser un engorro casi imposible, no acaba de quedar bien.

Antes de comprar había visto las demos del Voxos, y del Symphonic Choirs, pero al final me decidí por el sonido del Requiem.
No es que los otros suenen nada mal, pero este me gustaba más en ese sentido.

Supongo que lo ideal, como siempre, será un imposible: tener todas las sílabas del Voxos (o incluso algo como el de East West, que ahí se lleva la palma) con el sonido del Requiem.
En cualquier caso, como veo que técnicamente es posible, me he puesto en contacto con el soporte de 8dio para ver si tienen planes al respecto, o si hay alguna forma de conseguir hacerlo yo mismo (que no creo, pero nunca se sabe).

Os cuento algo con lo que me digan.
Subir
tumbaito
#4 por tumbaito el 11/12/2014
Raúl (angeruroth) escribió:
tocando el CC1 para cambiar en qué punto empieza a sonar


Hay que admitir que te lo has "currao".

Yo utilicé las Voxos para un tema que tenía una parte "a lo Pat Metheny Group" salvando las distancias, obviamente. Da el pego porque no buscaba palabras, sino sílabas sin sentido. Es uno de esos casos en que tú te amoldas al Software y no al revés.

Saludos y ya nos contarás.
Subir
villarte
#5 por villarte el 21/12/2014
Hola, para crear frases personalizadas, de momento solo está el Symphonic Choir de East West (por lo menos yo no conozco otro). Con frases en latin da muy buen resultado, eso si, hay que currarselo mucho en el wordbuilder, he intentado hacer algo en español pero lo deje por que el resultado no compensaba el tiempo necesario para programarlo.

Mira un ejemplo de una parte de un Requiem que compuse y del cual grabé una maqueta con el Symphonic Choir:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
angeruroth
#6 por angeruroth el 21/12/2014
Hola de nuevo,
villarte escribió:
para crear frases personalizadas, de momento solo está el Symphonic Choir
Mi sorpresa al usar el phrase builder del Requiem en parte vino porque mediante sílabas se puede hacer más de lo que esperaba. No es tan flexible, claro, pero es muy rápido obtener resultados positivos, controlando la longitud de las sílabas con la velocidad, y retocando el cc11, aunque con tan pocas sílabas, una vez que le ves las posibilidades, se queda corto.
Aquí una prueba con el phrase builder que subí hace unos días:


Me ha gustado la pieza que has puesto. Si sonara como el Requiem creo que me habría decantado por este, pero el sonido es importante, y no solo de cara al resultado final. A la hora de componer a veces es algo que al menos a mí me inspira.
Quizá si EW sacara una versión remozada... porque la idea sigue siendo buena.

Por cierto, que ya me respondieron de 8dio. Me comentó Troels que no tienen planes al respecto porque el Emperium Choir ya tiene sílabas, y obviamente están más centrados en ese pedazo de coro, aunque dejó la puerta abierta a programar algo en Kontakt, así que quizá sí sea posible ampliar el número de sílabas.
Subir
Emilio
#7 por Emilio el 21/12/2014
Pues no sé si he entendido muy bien: parece que el citado Emperium Titan Choir no está disponible para el público en general, sino sólo para los clientes que hayan hecho compras por un valor de más de 1999 dólares.

Traducción automática:
"Cualquier cliente 8DIO que supera los $ 1999 del compras recibirán una invitación privada, incluyendo acceso personal a la http://www.v8p.me sitio web. Nótese que los productos V8P no están disponibles para el público en general y es una línea exclusiva para los ambiciosos consumidores 8DIO."

:?:
Subir
angeruroth
#8 por angeruroth el 21/12/2014
Emilio Galsán escribió:
Pues no sé si he entendido muy bien
Me temo que lo has entendido perfectamente :triston:
Subir
abel
#9 por abel el 10/02/2016
Disculpen yo tengo una pregunta q puede parecer tonta, pero es q no veo q nadie de explicacion por ningun lado y en youtube he encontrado videos q no explican una cosa fundamental. como diablos hago q las frases, silabas , vocales o lo que sea entren en el momento justo q tienen q entrar y el momento justo en el que tienen q desaparecer. No se ustedes, soy un compositor q usa sibelius y escribe notas con teclado y mouse. el sibvelisu tiene una herramienta para asignar lirica a las notas q por supuesto dudo mucho con solo escribir la lirica en las notas, alguna libreria de kontakt me las vaya a pronunciar. entonces por favor pido ayuda de q es lo q debo hacer?
Subir
Eugenio Simoes
#10 por Eugenio Simoes el 02/02/2018
Hola a todos. Me encuentro con el mismo problema, y al leeros descubro symphonic choirs east west.
Por favor, alguien sabría decirme dónde podría conseguirlo? He bicheado por internet, pero no me fío demasiado de la fuente. Si alguien conoce y puede proporcionarme algo... Muchísimas gracias de antemano! un saludo!!
Subir
kamikase ♕ ♫
KaRPiN
#12 por KaRPiN el 03/02/2018
Alguien escribió:
Hola a todos. Me encuentro con el mismo problema, y al leeros descubro symphonic choirs east west.
Por favor, alguien sabría decirme dónde podría conseguirlo? He bicheado por internet, pero no me fío demasiado de la fuente. Si alguien conoce y puede proporcionarme algo... Muchísimas gracias de antemano! un saludo!!


Donde te ha dicho Kamikase, de todos modos yo iría antes por Voxos o Requiem o Olympus ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo