En palabras teóricas,porque me suena bien esto?

joni_cer
#61 por joni_cer el 24/08/2012
Hola chicos como andan?, a mi me surgen constantemente las dudas que tiene adri-g y me voy a tomar el atrevimiento de hacer en este post una pregunta que tal vez colabore a la inquietud que tenemos. A mi me sucede por ejemplo que componiendo un tema, la melodía que canto es un Fsostenido y el acorde de fondo es un G, sin embargo me encanta como suena, no se si sera un problema de mi oído o si estoy en lo correcto, jaja. En fin, quisiera saber si esto es normal que pase o si la nota que canto debe ser la misma que la de base. gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
zzzzzzzzzzzzzz
#62 por zzzzzzzzzzzzzz el 24/08/2012
¿Que significa Fa# como posible factor (componente del acorde) ?
¿En que tonalidad estamos?
¿Cual es el grado que ocupa el acorde?
¿La calidad (tipo/especia/clase) del acorde (en función de la tonalidad y grado) admite al fa# como factor?
1) Sí -> Has ampliado correctamente el acorde G (tríada) por Gmaj7 (cuatríada con calidad Mayor)
2) No ->
a) ¿Es fa# una tensión disponible para el acorde?
b) Si no es una tensión disponible, está condicionado a resolver inminentemente en una nota cercana del acorde (muy probablemente sol) ya que se trata de una nota de adorno.
c) No puede ser nota del acorde, no es tensión disponible y no resuelve -> probablemente se trata de un espanduflio :D
___________
En el caso 1: podría tratarse de las tonalidades: Sol mayor, Mi menor, Re mayor, Si menor, etc.
Caso 2: Si bemol mayor, Do mator, Fa menor, etc.
Caso 2a: calidades: mayor y menor tónica (las que admiten maj7)
Caso 2b: resuelve en Sol, Sol#, Mi o Mi#
__________
Conocimientos requeridos:
· Tonalidades y Modos tradicionales (con sus correspondientes armaduras)
· Intervalos, Escalas Mayor, Menores (natural, armónica y melódica) y modos
· Construcción de Acordes Tríadas y Cuatríadas
· Conocer las 6 calidades de Cuatríadas y sus Funciones Tonales (en función de los Grados que puedan suceder)
· Tensiones armónicas: disponibles y "avoid", propias e impropias y las posibles alteradas.
Caso 2c: viene de un Mib del acorde Cm7 - suena fa# sobre acorde de Sib menor - salta a do# sobre acorde de La mayor. (lo dicho. espanduflio al canto) :D
Subir
silverplateado
#63 por silverplateado el 15/09/2012
mmmmm a ver acerca de lo que dice adre la confusion (bueno segun lo que he leido) radica en que en la progresion i-ii-bvii-i, en donde bvii es una sustitucion del v7 pero de modo alterado y omitiendo algunas notas, a saber es el mismo v7 b9 9aum , claro en alguna inversion, tal ves me satanicen pero recomiendo consultar el tratado de barry harris acerca de los acordes de dominante, ah por cierto deberia ser bvii 7
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo