Palanca de trémolo en Stratocaster

miguel_h3
#1 por miguel_h3 el 16/08/2011
Hola a todos.
Uso bastante el trémolo en mi stratocaster. La palanca se queda atrás del todo, pegando con el cable y resulta un poco incómodo a la hora de tener que cogerla cuando estoy tocando.
¿Como puedo hacer para que la palanca quede más pegada a la mano derecha?.
He probado a darle una vuelta más a la rosca pero queda muy apretada.

Saludos...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iu Gob (Angel Cubero)
#2 por Iu Gob (Angel Cubero) el 16/08/2011
Ponle un poco de teflon ( del que usan los fontaneros) en el roscado de la palanca.
Saludos
Subir
Javi Cavero
#3 por Javi Cavero el 16/08/2011
Vaya buena solución la de Iu_Gob! Nunca se me hubiera ocurrido, en mi strato l apalanca va a presión en vez de a rosca y no tengo ese problema, pero en mki Ibanez me para lo mismo... probaré lo del teflón... que grande!
Subir
miguel_h3
#4 por miguel_h3 el 17/08/2011
Arreglado con el teflón.
Gracias Iu_Gob !!
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#5 por Iu Gob (Angel Cubero) el 17/08/2011
#3 #4 Ha sido un placer. Hace un par de años alguien que me vendía una stratocaster en mi tierra que llevaba muy muy floja la palanca y se lo dije me comento muy serio : "¡Joder, pues ponle teflón! ¡Desde Hendrix hasta tal (no recuerdo quien dijo) lo usaban!" Nunca me dio por confirmar si tal afirmación era cierta pero sin duda es un "truco" genial que funciona perfectamente. Por cierto también va muy bien para evitar el ruido de los muelles. El teflón es un lubricante "en seco" que los afinadores de pianos lo usamos (en expray) para lubricar y por eso me tomé muy en serio su aplicación a la guitarra.
Saludos
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#6 por Iu Gob (Angel Cubero) el 27/06/2014
El otro día alguien me preguntó... Recupero este hilo ya que le puede resultar muy útil a muchos compañeros guitarristas.
Saludos
Subir
Nox
#7 por Nox el 30/06/2014
Pues me viene dpm este hilo, por que debido a un fallo de cálculo a la hora de comprar el nuevo puente :silbar: , el mío no lleva ni rosca ni nada, es de los que el trémolo se queda suelto y punto, y como me prive un poco mientras estoy tocando o se pone a dar vueltas o sale volando :roll:

¿Alguna solución a parte de volver a cambiar el puente?
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#8 por Iu Gob (Angel Cubero) el 01/07/2014
Depende del sitema que lleve tu puente,,,, Haciendo un "anillo" en la palanca con un torno. Luego hacer un roscado en el puente con un taladro para poder ponerle un tornillo que pueda hacer de tope en dicho anillo ( a no ser que ya lo lleve). Así es la sujeción de la palanca en algunos puentes flotantes. Busca un taller donde tengan torno. Un saludo
Subir
Nox
#9 por Nox el 01/07/2014
Vamos, hacerle una rosca... lo hablaré con el lutier que arregló la guitarra en primera instancia.

Gracias y saludos.
Subir
Ángel Santana
#10 por Ángel Santana el 01/07/2014
Hola.

Antes deberías comprobar si el puente no tiene un pequeño orificio perpendicular en el hueco donde va la palanca. Los que encajan la palanca a presión suelen tener un tornillo para mantenerla en su sitio, no llevan ninguna rosca y no es necesaria.

Lo del teflón es totalmente cierto, de hecho, los anillos que llevan las palancas Ibanez, por ejemplo, son de teflón, pero al ser casi plásticos tienden a partirse o desgartarse con el tiempo. El teflón en cinta es más flexible, fácil de encontrar y de aplicar, además de barato.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#11 por Iu Gob (Angel Cubero) el 01/07/2014
Ángel Santana escribió:
Los que encajan la palanca a presión suelen tener un tornillo para mantenerla en su sitio, no llevan ninguna rosca y no es necesaria.
Hola. Depende del puente. Si el agujero está roscado y usas un tornillo la punta del tornillo puede regular la soltura de la palanca e incluso fijarla. Otros puentes hacen que la mordaza presione más o menos la palanca mediante un tornillo roscado.... En realidad el compañero no comentó que tipo de puente calza su guitarra... Soluciones le hemos dado y esperemos que le resuelvan el problema. ;). Saludos
Subir
Nox
#12 por Nox el 01/07/2014
El puente en realidad lo compramos en thomann cuando se arregló la guitarra, es un puente tipo strato de toda la vida pero no tiene rosca, tornillo u orificio, la palanca está suelta en su agujero, cosa que me sorprendió cuando lo vi, por que los capullos de thomann no especifican nada de esto en la descripción, así que te la juegas a acertar con la foto. De hecho a posteriori he estado mirando puentes en thomann, y claro, en algunos se nota la rosca, en otros parece que hay rosca pero no la hay (como en este que lo que parece una rosca en la palanca, es en realidad el reflejo de los tornillos dorados).

La coña es que todo funciona bien, el puente está perfectamente, es tan simple como que no trae ningún método para sujetar la palanca, y no voy a comprar otro puente por eso...

Saludos.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#13 por Iu Gob (Angel Cubero) el 02/07/2014
Nox escribió:
cuando lo vi, por que los capullos de thomann no especifican nada de esto en la descripción,
Escribe un comentario allí en las evaluaciones de usuarios para avisar a otros posibles compradores de ese , para mí, importante inconveniente. Ponle teflon en la punta de la palanca que penetra en el bloque para que entre a presión... Depende del uso que le des a la misma quizás te resuelva el problema. Adapta tu técnica acostumbrándote a tenerla en un ángulo fijo. Saludos, compañero.
Archivos adjuntos ( para descargar)
colocando-la-cinta-de-teflon.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo