PALMER PDI-03 lo mejor para grabar guitarras sin pantalla

  • 1
javierboz
#1 por javierboz el 12/02/2009
Acabo de pedir una PALMER PDI-03,para la grabacion de guitarras.
Esta es la mitica Palmer con la que han grabado; Led Leppard,Rolling Stone,Joe Satriani.........,las guitarras de discos enteros.Ideal para grabar cabezales de guitarra o previos de guitarra,sin necesidad de pantallas y sin necesidad de poner microfonos.Sin renunciar a una buena calidad.
Se dejo de fabricar,pero dada su fama,se ha vuelto a comercializar:

https://www.thomann.de/es/palmer_pdi03.htm

NO estamos hablando de aparatos hechos en China,los Palmer se hacen desde hace 20 años en Alemania.

http://www.palmer-germany.com/81-1-pdi03.html

Tenia mis dudas y les he preguntado a los fabricantes,sobre las diferencias entre la antigua PDI-03 y la nueva,la respuesta ha sido esta:

"Hi Javier,

Thank you for your request.

There are some minor differences between the very first Speaker Simulator and the subsequent PDI03. First, the resistive part of the load was realized with only three parallel wired resistors on an aluminium plate as a heat sink and got really hot when driven hard. An extruded heat sink with more efficient heat dissipation and four parallel-wired resistors replaced this. In early times we had only the main components on a pc board, pots, sockets and switches were hardwired. This is also true for some early PDI 03's.

When we started, we used a 1K log. taper potentiometer for volume. Unfortunately the tolerance was so large, that customers with two units complained about the different settings to get the same loudness. Later models of the PDI03 therefore have a 10K linear taper pot that is converted to a logarithmic behavior with a 1K resistor. The first simulators had a two position bass-switch only, later PDI03's used a three position switch with an intermediate position. The sound shaping filter was never changed.

Kind Regards

Robin


Asi que he comprado una,cuando me llegue subire unas muestras de audio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
maaaquemeseyo
#2 por maaaquemeseyo el 13/02/2009
Pues sí, cuélgalas. Yo tengo un simulador de Marshall el SE 100 creo, que se supone era el mismo, Podías atenuar la potencia de los cabezales y toda la pesca. Ya no me acordaba ni de que lo tenía, ni de mis tiempos de músico... :wink:
Subir
quark
#3 por quark el 13/02/2009
Muy interesante.
Se supone entonces que con esto puedo poner el ampli a tope y también me atenúa la señal ¿no?.

Ya nos contarás que tal va.

Saludos.
Subir
javierboz
#4 por javierboz el 13/02/2009
quark escribió:
Muy interesante.
Se supone entonces que con esto puedo poner el ampli a tope y también me atenúa la señal ¿no?.

Ya nos contarás que tal va.

Saludos.


Exacto quark,puedes poner tu ampli a tope y regular el volumen desde la Palmer.
Aparte de que no molestaras a los vecinos,la calidad es muy buena,...pero ya os contare, cuando la reciba.

Hasta ahora he usado la Palmer PDI-09,con el previo Soldano,con buenos resultados,aunque con sonidos saturados se queda un poco "floja",en limpios es muy buena.A ver si con la PDI-03 suenan bien las guitarras distorsionadas,como todo el mundo dice.
Tambien tengo otro simulador,muy versatil el ADA microCab II,totalmente analogico y tambien consigues buenos resultados.
Subir
1
quark
#5 por quark el 13/02/2009
Vaya, a mi precisamente lo que me interesa es que saque buenas distorsiones.
Una pantalla 4x12 no me lo puedo permitir en casa por espacio y por ruido. Pero un buen cabezal conectado a este aparato pues sería buena cosa si realmente suena bien. Además el cabezal no ocupa tanto y me lo podría llevar de bolos donde me presten las pantallas :D .

Gracias javier, ya nos dirás.

Un saludo.
Subir
jemmx
#6 por jemmx el 14/02/2009
buenas,yo tambien lo tengodesde hace un par de meses.
He hecho varias pruebas, algunas he colgado en la web.

http://www.soundclick.com/bands/page_mu ... dID=831544

Lo que si estoy teniendo es el aparato muy caliente, solo soporta 100watts y mi cabezal es de 180watts, aunque siempre esta por debajo de la mitad, el bicho quema, literalmente.

Haber que me dices javier, si te pasa lo mismo y es normal.

Saludos
Subir
javierboz
#7 por javierboz el 15/02/2009
Lo de calentarse lo he leido con las antiguas,pero llegar a quemar,me parece excesivo.
Esta semana me tiene que llegar,la probare con un cabezal JCM800,a ver como se porta.

De todas maneras el tema de calentarse,supongo que sera solucionable.
Tengo un amigo que hace,modifica,...amplis y le comentare encaso de que se caliente que se puede hacer,y te cuento.

Por cierto Jemmx,los sonidos con el herbert,suena de muerte =D>


Creo que me va gustar la PDI-03 :mrgreen:
Subir
tonibena
#8 por tonibena el 03/04/2009
javerboz, ¿que tal te va la palmer? me interesa este trasto para usar mi JCM800 en casa. ¿que tal con el tuyo? ¿se calienta mucho como comenta jemmx? :?:
Subir
JanGz
#9 por JanGz el 08/04/2009
quark escribió:
Además el cabezal no ocupa tanto y me lo podría llevar de bolos donde me presten las pantallas :D


Un saludo.


Puedes utilizar La palmer en directo.
Subir
powerstudios
#10 por powerstudios el 08/04/2009
interesante javierbozz,justo creo lo que andava buscando,,ntonces yo puedo conetar ahi un cabezal y por ejemplo tener mi metal zone o lo que yo quiera y de la salida del cabezal a la caja palmer que me aria de altavoces y supònemos que sonria igual que si tubiera una caja 4x12 con un sm 57,por ejemplo,,, :D
y poner un preamplicador como un triaxis tambien puedo no????
gracias y estoy a tu espera javier de que te llegue y me digas algo si me haces el favor,,,
ademas me un monton para empezar grabar guitarras ya para el primer tema en myspace,, :wink:
Subir
powerstudios
#11 por powerstudios el 10/04/2009
cuando lo prueves avisa javier,que estoy inpaciente,, :lol:
aúnque con el guitar rig me e echo un preset que tira para atras [-o
Subir
vdbecke
#12 por vdbecke el 10/04/2009
Powerstudios? Seguis buscando cosas?????
Pense que lo tenias todo ya....
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Briar
#13 por Briar el 10/04/2009
¿Alguien ha probado la PGA-04?
Subir
javierboz
#14 por javierboz el 05/05/2009
powerstudios escribió:
interesante javierbozz,justo creo lo que andava buscando,,ntonces yo puedo conetar ahi un cabezal y por ejemplo tener mi metal zone o lo que yo quiera y de la salida del cabezal a la caja palmer que me aria de altavoces y supònemos que sonria igual que si tubiera una caja 4x12 con un sm 57,por ejemplo,,, :D
y poner un preamplicador como un triaxis tambien puedo no????
gracias y estoy a tu espera javier de que te llegue y me digas algo si me haces el favor,,,
ademas me un monton para empezar grabar guitarras ya para el primer tema en myspace,, :wink:


Varias cosas,Powerstudios:
La Palmer PDI-03,solo funciona con cabezales,no con previos sueltos.
Se calienta dependiendo del gain del cabezal que la conectas.
El sonido no es evidentemente 100% una 4x12,pero es muy cercano,me atreveria a decir que esta al 90%.
Yo estoy encantado con ella,puedes grabar de forma tradicional y luego tener la misma toma por la Palmer.

El modelo PDI-03 es el mas famoso,de hecho los Led Leppard,no llevan pantallas en su directos,sino unos previos JMP-1 con una etapa y luego a la Palmer,no microfonean sus guitarras,y ya veis como suenan en directo.

En resumen,es una compra muy util para estudio,y sobre todo para gente que quiere grabar guitarras potentes desde su ampli ,sin que sus vecinos te pongan una denuncia.
Subir
1
dr_g0nz0
#15 por dr_g0nz0 el 05/05/2009
Oye.... Led Leppard es un nuevo grupo o son Def Leppard a los que te refieres??

Por cierto, el aparato ese me parece genial para lo que, como yo, no tenemos una sala acondicionada para microfonar el ampli pero que no queremos perder calidad en las grabaciones.

Ummmmm debo de ir ahorrando!!! :D

Ahhh y una duda que me asalta!!! Como conecto un combo a ese cacharro?? Con la salida del ampli?? (la que se usa para conectar a una pantalla).

un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo