Panales de tratamiento acústico con lana de roca vs Auralex

Zerpudo
#1 por Zerpudo el 21/08/2012
Hola:

Después de leer un sinfín de posts al respecto estoy bastante decidido a construirme unos cuantos paneles de tratamiento acústico (marco de madera + lana de roca) para mi home studio. Es más que nada por un tema económico, está claro.

Pero quería saber si, salvo la diferencia de precio existente entre los panales de espuma tipo auralex y recubrir una pared con paneles "caseros" a base de lana de roca (se entiende dentro de un marco envuelto y fijado con tela), existe una CLARA diferencia en rendimiento... Siempre partiendo de la idea de cubrir los mismos m2 de superficie con un tipo y otro!

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!
Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Greko
#2 por Greko el 22/10/2012
Hola Zerpudo. yo he hecho lo que tú comentas pero creo que hay una diferencia notable, y que me corrijan si me equivoco por favor.
La espuma (que vale un "huevo") lo que hace es evitar las reflexiones y la lana lo que hace es filtrar sonido.
No se si me explico bien. Es algo temprano jajaja. Pero vamos. que yo me he fabricado unos marcos con copopren, por que he terminado mi home y me ha sobrado material.
ya lo publicaré cuando esté todo acabado. A ver si está bien acabado.

De todos modos yo soy de la opinión que para mezclar a nivel HomeStudio no es obligatorio gastarse un dineral. Aunque por supuesto si tienes el dinero es mejor acustizar bien la sala de control.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo