Panear voces

andraleoc
#1 por andraleoc el 15/09/2005
Celegas estoy mezclando un merengue y quisiera que me orientaran en cuanto la uvicacion de las voces del corro,

son tres voces armonicamente distintas y duplicadas para darle cuerpo.


desde ya muchisimas gracias Ale
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 16/09/2005
Si duplicas voces para que cada una de ellas tenga más cuerpo tienes que retrasar el original del duplicado unos milisegundos (20, 30, o los que te parezca bien al oirlo). Si no los separas prácticamente es como si simplemente hubieses subido el volumen y punto. Aunque luego tuvieses pensado poner una pista a la izq. y la duplicada a la der., al ser exactamente iguales, el resultado no es nada especial. Otra cosa es lo que se hace al grabar guitarras acústicas: se graban dos tomas diferentes de lo mismo y se pone una a cada lado, y la mezcla se "abre" ya que las mínimas diferencias entre las dos tomas son suficientes como para que el oido lo escuche como dos guitarras diferentes a cada lado. Quizás puedas ecualizar las tomas duplicadas de forma diferente a los originales, para que haya más diferencias.
Aunque si tienes tres voces diferentes en el coro, yo no las duplicaría. La más grave la dejaría en el centro (porque imagino que la voz principal no es grave y aunque vaya en el centro no se taparán la una a la otra). Las otras dos más agudas pueden ir una a cada lado. Además, a las tres voces del coro les aplicas más reverb que a la principal, para que suenen más lejanas.
Ya dirás que tal queda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas