Panel acustico semi-circular de quita y pon para sonorizar

  • 1
Cliffy Calabria
#1 por Cliffy Calabria el 31/03/2010
Buenas, esaba yo esta mañana en microfusa y me han enseñado (ahora mismo no tengo el link) un chisme que ha salido al mercado para sonorizar audios de vez evitando reverbs y demas que es como un atril de quita y pon con una pantalla frontal semi circular.

Si este chisme pitase bien podria ser la solucion para evitar sonorizar toda la sala entera o al menos tener que hacerlo solo en la parte frontal.

Algun hamijo puede pasar el link o lo ha probado? Haber si antes de aniquilar el artilugio sale alguno que lo ha probado de verdad
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dr_g0nz0
#2 por dr_g0nz0 el 01/04/2010
Eso se llama Se Electronics Reflexion Filter:

https://www.thomann.de/es/se_electronics ... filter.htm

Si que funciona bien, ayuda bastante si tu sala no está muy bien tratada acústicamente, ya que evita las reflexiones traseras/laterales.
Subir
Cliffy Calabria
#3 por Cliffy Calabria el 01/04/2010
Ah pero esto se pone delante del micro o detras del speaker?
Subir
gabriel suarez
#4 por gabriel suarez el 01/04/2010
El micro tiene que ir dirigido al instrumento/altavoz. El panel este lo pones detrás, envolviendo el micro. Si lo pones delante estarías tapando la señal del instrumento lo cual no tiene sentido.
Subir
Cliffy Calabria
#5 por Cliffy Calabria el 01/04/2010
Gracias hamijos

Algun hamijo mas lo ha probado? opiniones?
Subir
gabriel suarez
#6 por gabriel suarez el 01/04/2010
Yo no lo he probado, ni lo probaré a no ser que caiga gratis en mis manos. Es de esas cosas que sabes de primeras que son un derroche de dinero inutil. Al menos esa es mi opinion

Por los 200 y pico euros que cuesta prefiero invertir en hacerme unos buenos paneles de lana de roca e invertir tiempo en estudiar la respuesta frecuencial de la sala, así como los modos, etc...
Subir
Cliffy Calabria
#7 por Cliffy Calabria el 01/04/2010
Ya salio el lumbreras :D

De momento ya son 3 a 1 a favor de este chisme, alguno mas que lo haya probado a detractor (aun sin probarlo :D )

gracias hamijos, debatan
Subir
ultraperro
#8 por ultraperro el 01/04/2010
Vamos a ver Cliffy Calabria, creo que solo tomas en cuenta las respuestas que quieres oir, por lo que he visto en tus mensajes.

Yo he probado ese cacharro, y bueno, mejor que grabar a pelo es, pero no es nada tampoco del otro mundo. Te va a quitar algunas reflexiones, pero no va a sonar mejor la sala, ni de lejos. Eso está bien para un home estudio modesto, pero como tu comentas en otros post, tienes un neumann, y quieres pedir un credito para comprarte un avalon. Comprar eso, para luego grabar en un cuarto sin tratar, por mucho reflexion filter que le pongas, para mi es un desperdicio.

Para sonorizar no necesitas cubrir toda la habitación de nada, como comentabas por ahi. Puedes hacerte de algun kit apañado de auralex, con sus trampas de graves, y bastantes absorventes. Por 500 o 600 euros hay algunos perfectos para una habitación mediana, luego es hacer pruebas, distribuirlos adecuadamente, y seguro que la calidad del sonido (ya no solo para grabar, sino para escuchar) mejorará bastante.

Yo he grabado en salas sin tratar, con reflexion filter, y en estudios bien sonorizados, y la diferencia es bestial.

Ahora, como digo, toma en cuenta los consejos que creas oportunos.

Saludos
Subir
Cliffy Calabria
#9 por Cliffy Calabria el 01/04/2010
draidUn escribió:

Para sonorizar no necesitas cubrir toda la habitación de nada, como comentabas por ahi. Puedes hacerte de algun kit apañado de auralex, con sus trampas de graves, y bastantes absorventes. Por 500 o 600 euros hay algunos perfectos para una habitación mediana, luego es hacer pruebas, distribuirlos adecuadamente, y seguro que la calidad del sonido (ya no solo para grabar, sino para escuchar) mejorará bastante.



Es que yo grabaciones solo tengo que hacer una o dos a la semana a lo sumo y de no muy larga duracion por eso quiero intentar hasta el final evitar sonorizar toda la sala poque la verdad, esteticamente es deprimente pasar tantas horas alli con aquello.

Pero mirare eso de auralex que comentas, con el chisme circular atras y solo la parte de alante con auralex ya podria estar apañada la cosa sin meter nada en los lados y techo?
Subir
dr_g0nz0
#10 por dr_g0nz0 el 02/04/2010
Si solo vas a grabar 2 veces a la semana comprate un vtb1 y un sm57.

tiene razón aquí el "hamijo" mejor que trates un poco la sala porque los avalones y neumanes no hacen milagros.
Subir
gabriel suarez
#11 por gabriel suarez el 02/04/2010
Cliffy Calabria escribió:
Ya salio el lumbreras :D

De momento ya son 3 a 1 a favor de este chisme, alguno mas que lo haya probado a detractor (aun sin probarlo :D )

gracias hamijos, debatan


Lumbreras tú, preguntando que si el reflection filter se ponía delante del micro :D

Cómpralo hombre. Opiniones hay para todos los gustos. De momento somos varios los que te decimos que tener un avalon y un neumann con un tratamiento acústico basado en un reflection filter es malgastar el dinero. Allá tu "hamijo"!!
Subir
Cliffy Calabria
#12 por Cliffy Calabria el 02/04/2010
Haber señores, no se me alteren. Es evidente que si veo que la cosa no suena como quiero tendre que sonorizar toda la sala.

Solamente quiero saber si con el reflection filter y con auralex en la parte delantera podria ser suficiente. O hay que meter auralex en toda la sala?

Gonzo el neumann ya lo tengo desde hace tiempo, que no grabe a diario no es motivo para comprar mas barato, yo hare un esfuerzo para comprar lo mejor. Y si al final hay que sonorizar todo pues no quedará otra, pero quiero probar difrentes opciones, primero solo con el reflection, sino pondria el auralex delante y sino pues habria q hacerlo todo.

Ya ire posteando por aqui como va la cosa
Subir
Pancho1974
#13 por Pancho1974 el 16/04/2010
Si lo vas a comprar sí o sí, pa qué preguntar.

Yo no lo tengo, pero lo he visto y probado en casa de una compañero de trabajo aficionado a la música como yo, juntos grabamos gospel para la gente de la coral que no sabe leer las partituras, a modo de guía. El micro que tiene es un Tbone sct800, comparable o hasta mejor que el famoso SE 2200 que es el que tengo yo.
Te lo digo sinceramente, yo grabo en casa con las puertas del armario ropero abiertas, con bastante ropa dentro y el micro justo delante, y el resultado es incluso mejor, así que no lo puedo aconsejar. Además pesa un huevo a´si que pillate un buen pie de micro porque tiende a caerse, y con un neuman de esos no es plan...

Yo desperdicié 100 euros en esto:

https://www.thomann.de/es/the_tbone_mics ... f07b9d06d3

volví al armario, y que esto no se malinterprete....

salu2
Subir
litan
#14 por litan el 11/07/2010
Yo coji una caja grande de carton (de embalaje de frigorifico) y le pegue con velcro 4 paneles de foam acustico 1x1 baratillo que compre en thomann de tal forma que me queda como un "biombo". cuando voy a grabar abro el armario ropero como dice pancho y pongo el biombo cubriendo el armario y para grabar voces (formando una cabina) se eschucha muy bien. ademas cuando termino le quito los paneles de foam y lo guardo debajo de la cama... a ver si subo fotos un dia de estos...
Subir
Aviram Estudi
#15 por Aviram Estudi el 14/04/2011
LITAN! SUBE FOTOS TIO!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo