Paneles Absorbentes Caseros

  • 1
kaslampard
#1 por kaslampard el 18/08/2009
Hola, despues de leerme practicamente todos los hilos sobre el tema, y algun tutorial que hay por aqui colgado, me he hecho esta tarde estos paneles absorventes para ponerlos detras de los altavoces y para cuando grabe en casa, haber que os parecen:

[attachment=2:1w4383m6]Cabina Frente.JPG[/attachment:1w4383m6]

[attachment=1:1w4383m6]Cabina Lateral.JPG[/attachment:1w4383m6]

[attachment=0:1w4383m6]Cabina Micro.JPG[/attachment:1w4383m6]

Ya se que hay mucha informacion, pero bueno, quiero agradecer a los que han colgado tantos tutoriales y maneras de hacerlos, porque me han costado algo asi como 20€ dos paneles de 90x80 y creo que merece la pena. Eso si, la tela naranja era de una vieja sabana :wink:

Ahora ando trabajando en un reflexion filter para el micro, que de eso no hay casi info, intentare hacer yo un tutorial o algo que pueda ser util :mrgreen: Un saludo!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cabina Frente.JPG
Cabina Lateral.JPG
Cabina Micro.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Real_Kcan
#2 por Real_Kcan el 18/08/2009
anda y donde estan los paneles? :D
jeje ese fondo naranja parece una pared, en la foto parece antes que no tuvieras paneles.

aunque muy bien por ti que te los hayas hecho, que tal te funcionan?

yo tambien ando en el proyecto de un reflexion filter, lastimosamente estoy sin micro :( , asi que si te animas luego te sigo yo con el reflexion.
Subir
Real_Kcan
#3 por Real_Kcan el 18/08/2009
DRMIDI se hiso este que es muy bueno, tengo una idea parecida, aunque la lamina atras no me gusto, y quiero buscar algo menos.... lata? :mrgreen:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/fabricacion-rack-19/164494#post1461692[/url]
Subir
kaslampard
#4 por kaslampard el 18/08/2009
jeje esque estaban recien exos y aun no les he puesto los colgadores :mrgreen: ya subire alguna foto cuando sten colgados!

Pues si, precisamente le habia pedido consejo ya a DRMIDi jeje xk vi el suyo y me gusto! Ya ire comentando y cuando este terminado abro un nuevo hilo.

Un saludo
Subir
kaslampard
#5 por kaslampard el 19/08/2009
Bueno aqui la foto de los paneles colgados con mi equipo y mi mesa de trabajo recien reformada0

[attachment=0:1ljbjr7u]Equipo-3.JPG[/attachment:1ljbjr7u]

PD: Sigo trabajando en el reflexion filter!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Equipo-3.JPG
Subir
Real_Kcan
#6 por Real_Kcan el 19/08/2009
ahora si, muy bonitos =D> , pd entonces que materiales usaste? o seguiste el tutorial de rimshot (creo) que hay por aqui en el foro cierto

y como te ha ido con ellos?

salu2
Subir
luisdavi
#7 por luisdavi el 20/08/2009
Que bonito felicitaciones.

Bueno les contare un poco mi experiencia, yo arme mi estudio hace ya 5 años y lo arme con espumas con las que hacen los muebles .busque los que tenían mayor densidad y calidad lo cual no me arrepiento por que me insonorizo todo el estudio muy bien.

Bueno pero resulta que viendo unas fotos del primer día que puse estas paneles de hace 5 años pues todo estaba muy colorido y bonito y ahora estos paneles están un poco despintados claro no se ven mal peo no están como en el primer día ..

Alguien sabe como hacer para devolver ese colorcito a estos paneles gracias.

Acá les dejare unas fotos también para que vena OK .

Saludos
aca les dejare unas fotos tambien para que vena ok .

saludos
Subir
luisdavi
#8 por luisdavi el 20/08/2009
Fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
dav2.JPG
dav 1.JPG
Subir
kaslampard
#9 por kaslampard el 20/08/2009
Hola, pues segui el tutorial a medias. Los marcos los hice con listones de madera de 2x3cm y los paneles estan solo sujetos por la tela., pero es mas que de sobra

El material acustico no es lana de roca, sino otro material que vendian en leroymerlin y que me aconsejaron personas que se dedican al tema. El material en cuestion (tambien lei por el foro de otros que lo habian usado) es un panel compuesto por trozitos de materiales de diferentes densidades.
Los hay de 2cm de grosor, de 4cm y de un grosor mas superior (no me acuerdo cuanto exactamente). Yo pille los de 4cm.

Los he probado poco pero a priori si que se nota un poco el efecto, aunque tampoco puedes esperar que te insonoricen el cuarto, pero absorver absorven.

Luisdavi, pues lo del color nidea...supongo que pintandolos xD

Un saludo!!
Subir
kaslampard
#10 por kaslampard el 01/09/2009
Sigo trabajando en el reflexion filter eh? NO creais que me olvido... Ya va cogiend forma y en cuanto pille alguna tela para forrarlo y piense en algun sistema para sujetarlo subire algun tutorial o algo similiar!
Subir
Real_Kcan
#11 por Real_Kcan el 01/09/2009
y tu no pienses que no estamos pendientes, ya nos debes ese tutorial :mrgreen:

salu2
Subir
fernyjbh
#12 por fernyjbh el 01/09/2009
luisdavi escribió:
Fotos


podrias probar lavandolos con el polvo / shampoo que utlizan para limpiar los tapizados de autos... con la gomaespuma funciona muy bien...y con los tapizados de altavoces tambien, asi que supongo que funcionara para ti...prueba en una esquina antes :wink:
Subir
luisdavi
#13 por luisdavi el 02/09/2009
Gracias Real_Kcan .

Si si justo tengo eso de mi carro probare y les cuento.

Pero la verdad no creo que recupere ese colorcito tan bonito que tenia jaja
pero si no hay solucion tendre que forrarlos con tela y ese nerangita me esta gustando mucho =P~

y

Saludos ..
Subir
kaslampard
#14 por kaslampard el 27/10/2009
[url=https://www.hispasonic.com/foros/pantalla-acustica-para-micro/287083#post2245632[/url] Aqui dejo el enlace del reflexion filter caser prometido, se que hace mucho de esto pero no he tenido tiempo de colgarlo! Un saludo!
Subir
hurm
#15 por hurm el 27/10/2009
hola, cuidado con la espuma que se usa para los muebles tapicería, que al paso del tiempo termina endureciéndose y empieza a arrojar polvillo del mismo material conque está hecho la espuma. Es malísimo para los pulmones.

Saludos
hurm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo