Paneles acusticos ¿Donde van?

CumbiaLenta
#1 por CumbiaLenta el 27/10/2011
Hola amigos. Tengo una sala de grabacion en la cual ya logre un, dentro de todo, buen aislamiento acustico. Pero veo que no es muy bueno el sonido que hay dentro de la habitacion por lo que estoy considerando ponerle paneles acusticos. Ahora bien mi pregunta seria ¿Tengo que llenar la habitacion? Vi por ahi algunos home studio que los ponen solo en algunos lugares y quedan muy bien hasta parecen decorado. ¿Hay alguna forma de saber donde colocarlos? Bueno espero su respuesta, desde ya muchas gracias.

NOTA: No tengo idea como poner acentos con la notebook por eso la falta de ellos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dktulu
#2 por dktulu el 28/10/2011
Pues la cantidad de superficie de absorción que necesites y el tipo de material vendrá principalmente determinado por el tiempo de reverberación que actualmente tengas en la sala. Lo ideal es combinar distintos materiales para absorber a distintas frecuencias. Normalmente los estudios que están forrados de pirámides absorbentes tienen buen comportamiento para altas frecuencias, pero muy reverberante para bajas frecuencias, lo que te deja un problema de ondas estacionarias y ecos flotantes, y el resultado es una acústica muy fría.

Lo ideal sería hacer primero una medición para conocer el estado actual.

Un saludo.
Subir
CumbiaLenta
#3 por CumbiaLenta el 28/10/2011
Muchas gracias por responder amigo. Y como tendria que hacer esa medicion? Mi habitacion para grabar tiene unos 2,9 mts por 3,5 mts mi idea es poner dos paneles en rombo 1x1 mts por pared y en el techo. Esto mejorara la acustica o hay que saber donde poner los paneles? Tambien poner trampas de graves a los lados de la ventana tanto del lado de la sala como del control atras de los monitores. En el control tambien poner los paneles en rombo. Me recomendas hacer esto o lleno todo nada mas? Mi idea es poder pintar las paredes y darle algo de decorado tambien al estudio pero sin sacrificar la acustica.

Desde ya gracias por responder.
Subir
sergioscarazzini
#4 por sergioscarazzini el 29/10/2011
Yo puse paneles acusticos en dos paredes de mi estudio, en las otras paredes puse goma espuma de 2 centimetros y en el techo, la acustica es perfecta...ni una sola gota de reverberancia, y obvio todo el piso alfombrado, uno entra en la sala y automaticamente se apaga la voz jeje, las grabaciones salen super nitidas y fuertes. Mientras mas placas acusticas hayan, mas seco suena todo y suena re lindo jeje.
Subir
CumbiaLenta
#5 por CumbiaLenta el 29/10/2011
Ok. Gracias Sergio. Es que estoy por comprar los paneles y el presupuesto no da hoy para llenar la sala ni el control. Igual voy a probar a ver como queda con un par de rombos por pared, techo a ver que sale. Me imagino que algo mejorara.
Subir
CumbiaLenta
#6 por CumbiaLenta el 30/10/2011
Alguien mas que pueda aportar algo. Ideas, sugerencias cualquier cosa jaj.
Subir
JORGE DJ (murcia)
#7 por JORGE DJ (murcia) el 30/10/2011
Pon un plano de la habitacion y si podremos ver mas o menos donde seria la mejor opcion de colocar los absorvente
Subir
CumbiaLenta
#8 por CumbiaLenta el 30/10/2011
Ok. Ya mismo me pongo a hacerlo. Gracias.

Bueno espero que se entienda. Esta seria la habitación con la sala y el control. Agregar que los paneles serian de 1 x 1 mts. Espero su ayuda. Gracias.

[align=center]420c7846db6d0aebeff009c30c964-3080160.jpg[/align]
Archivos adjuntos ( para descargar)
Estudio.JPG
Subir
JORGE DJ (murcia)
#9 por JORGE DJ (murcia) el 01/11/2011
Hola, ¿tienes problemas con bolas de graves?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Estudio.JPG
Subir
CumbiaLenta
#10 por CumbiaLenta el 01/11/2011
Hola denuevo amigo. Te adjunto otra imagen mostrandote otra ventana que me olvide de poner, aunque es pequeña y no entra casi ruido. Y te muestro como tenia pensado yo poner los paneles, ya me diras si van bien asi o si me conviene la forma que vos mencionas. Medidas siempre son, las rayas mas largas rombos, como los del techo, de 1 x 1 mts y las rayas pequeñas rombos de 0,5 x 0,5 mts. Espero me digas que esta bien y q esta mal asi empiezo a montar los paneles. Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Estudio.JPG
Subir
Vicente
#11 por Vicente el 18/10/2014
Nunca respondió
Subir
perla666
#12 por perla666 el 18/10/2014
Jajajjaa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo