Paneles acústicos leroy. Fotos

  • 1
peich
#1 por peich el 14/08/2010
Hola. ¿Creeis que alguno de estos materiales podrían servir para fabricar trampas para graves para las esquinas?

Yo había pensado en utlizar varias capas del material 1(3ª foto) y por encima el material 2 (2ª foto). ¿Creeis que podría atenuar los graves?

Entiendo que no tendrán los coeficientes perfectos ni es lo mas adecuado. Pero ¿podría servir?
Archivos adjuntos ( para descargar)
213944.jpg
cf17aa8d14033ef79e77322cbd47-01acustico.jpg
lana de roca.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 14/08/2010
Hola,

Yo me inclinaría por hacer un triangulo de madera de 30cm x 30cm y 60 - 80cm de altura, y rellenarlo con fibra de vidrio (1ª foto) o lana de roca.

Como acabado superficial una tela al gusto.

Será más barata que cualquiera de los otros dos materiales.

Un saludo.
Subir
peich
#3 por peich el 15/08/2010
Hola Artem. Y a pesar de que sea menos económico. ¿podría servir el material de la 2ª foto y la 3ª foto por encima?
Subir
artem mod
#4 por artem el 15/08/2010
Si podría servir, pero no por ello tendrán mejor respuesta.

Ojo con el copopren (2 foto) si es de densidad muy alta puede ser contraproducente.
Subir
peich
#5 por peich el 16/08/2010
artem escribió:
Ojo con el copopren (2 foto) si es de densidad muy alta puede ser contraproducente.


Le hay un poco mas duro y un poco mas blando. Supongo que el mas blando sería el mas adecuado, ¿no?

¿Por qué dices que podría ser contraproducente?. Que no absorva tantos graves como otro tipo de material es una cosa....pero algo hará. No deja de ser espuma en las esquinas. ¿Podría crear mas "rebotes" que la propia pared?...o a qué te refieres exactamente.

Por otra parte, he estado mirando kits de Auralex, y si resulta que son tan diferentes sus materiales a las espumas convencionales que podemos comprar por ahi....No se, intentaré hacer cuentas a ver si consigo hacerme con un Kit y no "cagarla" con trampas caseras
Subir
artem mod
#6 por artem el 16/08/2010
Lo que quería decir es que una trampa de graves rellena con la lana de roca adecuada puede ser tan o mas efectiva que una rellena de aglomerado de poliuretano (copopren) o poliuretano flexible (3 foto).

Los materiales absorbentes como las fibras minerales y las espumas de poliuretano se presentan en diferentes densidades. Con densidades muy altas las propiedades absorbentes se ven mermadas. Cada tipo de material tiene un rango de densidades para los que se considera "efectiva" su absorción.

Lanas de roca : 30 - 50kg/m3
Aglomerado de poliuretano: 80Kg/m3, incluso algo inferior.
Poliuretano flexible: 25 - 30Kg/m3.

El secreto de un trampa de graves está en el espesor de la misma. Si el material es absorbente, y el espesor es adecuado. La cagada en todo caso estará el "donde" esta situada.

La mayor parte de errores acústicos esta en no saber utilizar bien los materiales. En si, el funcionamiento de estos es bastante simple y arcaico.

En cuanto a kits... no ha formulas magistrales.

Arkobel - Coporen - Agloacustic - Ipaplac son todos aglomerados de poliuretano.
Auralex - Vicoustic - EZacoustics - Difson son todos poliuretanos flexibles

Muchos se sorprenderían al conocer que la mayor parte de "kits comrciales" salen de la misma máquina en la misma fábrica...
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 16/08/2010
Perdona que sea tan bruto; pero podías haber añadido la foto de algún taladro o de alguna sierra radial en oferta.
Para fabricar trampas de graves (que por cierto, ¿de qué tipo?, ¿resonadores de Helmoltz?, ¿de membrana?, ¿broadband?, hay en hispasonic varios artículos que dan hasta planos. En todos los casos se usa lana de roca, los otros dos materiales no tienen ninguna (o casi ninguna utilidad: el copopren pude ser un sustituto de los geotestiles en insonorización como masa inerte; pero su comportamiento es distinto, lo otro, con distintos nombres comerciales es un absorvente laveolar, para controlar reflexiones, básicamente).
No se qué pensarán los ingenieros de acústica (tipo Nearfield) cuando leen esto, yo soy un usuario sin más con alguna experiencia en esto del sonido. Claro que no se nace sabiendo y que un foro como este cumple con una labor divulgativa periodicamente (a veces da la sensación de que forma a determinados usuarios encumbrándolos a la categoría de expertos hasta que ya saben tanto que ya no tienen nada más que contar), esto va por ciclos, aunque no es un curso a distancia. Así que tienes todo el derecho a preguntar despropósitos y a que yo, que soy más viejo y más experto te conteste algún exabrupto (siempre que sea leve, como es el caso).

Porque la acústica, es verdad que no afecta a la vida de las personas (como el cálculo de extructuras, otra rama de la física aplicada); pero, coño, en un foro de música vamos a tomarnos estas cosas en serio, que yo que no tengo ni idea, me llevo unos sustos al leer desde hace unos días algunas perlas que...

Si fueras de Madrid te podría decir dónde venden materiales de insonorización y unos pocos de acondicionamiento (para acondicionamiento y algunas trampas generalistas deberás recurrir a marcas como Auralex y alguna otra).

Las trampas que citas, lipo lernd (de espuma de poliuretano, de cesquina) son efectivas a ciertas frecuencias, no te suelen solucionar problemas de modos propios y ocupan bastante espacio (yo tengo dos Lernd, no obstante en mi cabina)
Subir
peich
#8 por peich el 16/08/2010
Hola Artem. Me ha quedado claro. De todo, sería la lana de roca la mas eficaz para mi propósito. Respuesta muy directa, bien explicada y muy constructiva.

Carmeloc, gracias por el comentario. Viene a ser lo mismo que me ha dicho Artem. Respecto a todo lo demás, no he percibido bien lo que quieres transmitir.
carmeloc escribió:
coño, en un foro de música vamos a tomarnos estas cosas en serio, que yo que no tengo ni idea, me llevo unos sustos al leer desde hace unos días algunas perlas que...

carmeloc escribió:
No se qué pensarán los ingenieros de acústica (tipo Nearfield) cuando leen esto

Perdón si con mi ignorancia he ofendido a alguien. No sabía que este foro solo fuera para músicos que tienen que tomárselo en serio.
Visto lo visto, voy a presupuestar con alguna empresa de acústica mi estudio, a ver si no sale muy caro, y así me lo tomo mas en serio. Tal vez sea la mejor opción ya que tambien me compraré monitores con buena respuesta en graves y quiero sacarles buen partido.
Miraré otros hilos a ver si hay algún listado de empresas de acústica, o si destaca alguna en calidad-precio-atencion....

Gracias por las respuestas. Un saludo
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 16/08/2010
Yo, ofenderme no me ofendo, allá cada cual lo que quiera hacer con su tiempo y sus recursos; pero llevo a cabo varias cruzadas con resultados seguramente estériles y una es para que no los tiréis ni poco ni mucho con los experimentos acústicos (más después de la experiencia vivida y eso que se hizo con ciertos cálculos; pero no con los necesarios.
Otra, desde luego, es hacer lo que estoy acostumbrado: poner notas y procurar desde mi terreno que haya el máximo nivel posible y que cuando se hacen chistes se hagan (a poder ser buenos) y cuando se hable de acústica se hable de acústica y no de a prioris de suposiciones auditivas ( a las que yo, como buen músico tanto he contribuído).
Más que nada es para que lo que se diga aquí alcance cierto nivel y no nos aburramos.
Las empresas cobran pasta por su trabajo, si no te corre prisa sigue preguntando, ni nos ofende ni nos molesta;; hay un montón de hilos sobre esto y hasta planos (e incluos algún ingeniero altruista que te puede echar un cable).
Pero conviene que sepas, a lo crudo, que las posbilidades de gastarse 3.000-5.000 euros en algo que literalmente no sirva para nada, son enormes; osea que, mientras vas cogiéndole el hilo a la acústica , vas haciendo hucha.
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#10 por Víctor Suárez (Slash41) el 16/08/2010
carmeloc escribió:
ni nos ofende ni nos molesta


Pues nadie lo diría. Me parece que te has pasado un poco con las contestaciones.

No veo nada malo en la pregunta que hace. ¿Que podia haber investigado un poco mas en el foro antes de preguntar? seguramente. Pero no veo razón de soltarle semejante "reflexión".
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 16/08/2010
Pues que, de momento soy libre de reflexionar como me venga en gana y que llevo leyendo unas majaderías en el Ferragosto hispasónico que, mientras me ciña a lo plausible y nadie me tenga que llamar la atención, me resevo el derecho de suavidad.
Cuando se convoquen las elecciones a Misss simpatía igual cambio de registro.
Subir
peich
#12 por peich el 16/08/2010
Hola Slash41. Tienes toda la razón del mundo en que podia haber investigado un poco mas en el foro antes de preguntar. De hecho lo llevo haciendo tiempo respecto a este tema, pero no encontré nada sobre uno de los materiales que he adjuntado. Por eso me aventuré a preguntar.

Bueno Carmeloc, repito que perdón por esas "majaderías". Cada uno invierte su tiempo en un campo concreto. Unos saben mas de unas cosas y otros de otras. Pero al final todos somos ignorantes en algún aspecto. Y todos absolutamente todos somos capaces de decir majaderias sobre algún tema sin intención alguna.

carmeloc escribió:
Más que nada es para que lo que se diga aquí alcance cierto nivel y no nos aburramos.

Pero, supongo que te refieres a un nivel en lo que a conocimientos musicales se refiere, y no a un nivel en relaciónes sociales y saber estar. Como dije antes, cada cual es profano en ciertas materias y conocedores de otras.

carmeloc escribió:
a las que yo, como buen músico
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 16/08/2010
Es cierto, lo de buen músico era un eufemismo, o más bien una figura retórica manida (agradezco la enmienda), la música es la única materia que desconozco casi por completo, las demás (entre un nivel de divulgación que evita confundir un absorvente con un aislante y el doctoral) las conozco, o, la menos me manejo.
Bueno, también desconozco o , más bien no observo, la falsa modestia y tampoco la pérdida de tiempo, aunque a veces, fruto del verano caígo en la trampa y, sin autoridad ni salario, empiezo a enmendar la plana con lecciones de saldo a malos estudiantes a los que no voy a poder suspender en la siguiente convocatoria.
Que me venga a la memoria, en el foro, Nearfield es quien más sabe de acústica, aunque de comportamiento de materiales y de detalles constructivos, por la parte perra y empírica que comporta, no caígo, Solker ha estado haciendo un estudio, tendrá algunos precios, al menos, fescos; yo en su día me empapé del tema y algo recuerdo.
Subir
peich
#14 por peich el 17/08/2010
carmeloc escribió:
Que me venga a la memoria, en el foro, Nearfield es quien más sabe de acústica, aunque de comportamiento de materiales y de detalles constructivos, por la parte perra y empírica que comporta, no caígo, Solker ha estado haciendo un estudio, tendrá algunos precios, al menos, fescos; yo en su día me empapé del tema y algo recuerdo.


Gracias. Esta información sí me sirve. Por lo demás, me cuesta un poco entenderte y lo digo sinceramente ya que tengo que recurrir a la wikipedia de vez en cuando, je. Se ve que eres una persona muy culta.

Como consejo, solo decirte que intentes no contestar a las"majaderías" y así no te llevarás malos ratos y pérdidas de tiempo.
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 17/08/2010
Sí, pero la soledad es así: o te quedas solo o te peleas un poco y riñes a la muchachada.
Ah y otro consejo, no te fies de todo lo que dice la Wikipedia, tiene unos gazapos del copón.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo