Paneles acústicos: ¿el lugar importa?

Vania3
#1 por Vania3 el 10/10/2008
Hola, he estado echando un vistazo a esto:

diy-paneles-acusticos-t211258.html
https:/www.hispasonic.com/descargas/390

Y parece que es una manera muy barata y chula de acondicionar un local de grabación. El caso es que no sé muy bien si el lugar donde colocar estos paneles influye mucho. Es decir, supongo que hay unas "reglas" acústicas para esto, pero si me hago, digamos 3 o 4 paneles con distintos tamaños, y los coloco a mi gusto en mi buhardilla donde grabo (en los lugares que vea yo, más por estética que por ciencia), ¿tendrán un efecto positivo?

Aclaro que mi buhardilla es de esas que el techo va descendiendo poco a poco de altura hasta llegar al nivel del suelo, y que tiene el suelo de ladrillo y las paredes, hasta la mitad inferior de piedra, y la mitad superior de yeso pintado. (Luego a lo mejor hago un plano de esos en 3d, pero de momento os agradecería que me dijérais si el lugar de colocación de los paneles sigue alguna regla).

Gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Vania3
#2 por Vania3 el 13/10/2008
Lo mismo es que no me he explicao:

Que si se pueden poner a boleo, sin fuste ninguno, aleatoriamente.
:roll:
Subir
yorica
#3 por yorica el 14/10/2008
En teoría, puedes colocarlo donde quieras..sólo los metros cuadrados del material que vas a colocar y su coeficiente de absorción en función de cada frecuencia realmente es lo que importa.

Pero si que es verdad que se colocan "trampas de graves" en las esquinas debido a que gran parte de la energia sonora en baja frecuencia se concentra en las esquinas debido a su longitud de onda y a la geometría de la mayoría de las habitaciones.


un saludo, yorica
Subir
Vania3
#4 por Vania3 el 14/10/2008
Gracias, habrá que pensar en ir haciendo unos paneles de estos!

:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo