Y los paneles acusticos?

Nico_shavo
#1 por Nico_shavo el 22/05/2015
Hola! Me surgió una gran duda al ver la siguiente imagen de un estudio de grabación. En muchos o casi todos lados hablan sobre las reflexiones primarias en una sala de control, lo cual entiendo perfectamente pero al ver la imagen me crea una gran confusión porque por lo que se ve es un estudio totalmente profesional pero sin embargo esa regla de las reflexiones no la esta cumpliendo según entiendo.

09d8b8541ee3b1635ec837af46924-4108677.jpg

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 22/05/2015
En primera se ve que ya tiene algunos añejos este estudio, en la foto no te das una idea clara de la forma de la sala, aun que si cuenta con algunos paneles caseros o creados exprofeso para que concuerden con la decoración, por ejemplo el que va por toda la esquina superior arriba de la mezcladora API, quizá también creen algún efecto la cortinilla o la alfombra en la pared, creo ver suelo de madera, o tal vez yo me estoy imaginando todo esto y jamás han medido nada.

Ahora el problema de este tipo de estudios no es del que esta habituado a ellos, el seguro después de unos cuantos años ya conoce los problemas acústicos de su sala y tiene sus trucos para obtener buenos resultados, pero quizá saliendo de ese entorno no consiga los mismos buenos resultados por que los trucos no le servirán.

El sistema de los paneles acústicos lo que busca es crear un entorno acústico que al acostumbrarte a el, lo puedas recrear en otros lugares y obtengas resultados similares en todos, para no tener que estarte acostumbrando y creando trucos para que tus mezclas funcionen en cada uno de ellos, que tampoco da un resultado 100% fiable pero con los paneles y controles de sala de los monitores puedes casi lograrlo.
Subir
artem mod
#3 por artem el 22/05/2015
Y quien ha dicho que el estudio que ves en la foto esté bien? Has visto alguna medida de su respuesta?
Nos os fieis mucho de lo que leais y menos aún de lo que creais ver en las fotos. Muchas veces lo que no se ve es lo importante.

Un ejemplo es ver un estudio de Newell, la pimienta está en lo que no se ve.
Subir
Nico_shavo
#4 por Nico_shavo el 22/05/2015
#3 Nunca dije que el estudio estuviera mal o bien, solo me llamo la atención que la "ley" de la primera reflexión no se cumpla al menos a simple vista. Gracias por las respuestas, me han sacado la duda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo