Paneles Ctrlr

  • 1
enisorai
#1 por enisorai el 29/03/2012
Hola,

bueno, lo primero es que no sabia muy bien donde abrir esta consulta, si aqui o en informatica, pero vaya, dado que el fin de los paneles es controlar sintes hard supongo que hay mas probabilidades de que alguien me pueda ayudar aqui...

el caso es que queria saber si alguien habia usado alguna vez algun panel de estos fenomenos y si asi, si buenamente me podia echar una mano porque es que no me aclaro, y no he encontrado ni un solo tutorial, manual, video, ni un hilo en su pagina donde expliquen paso a paso (para negados vaya) como controlar un sinte con el panel desde el daw (cubase en mi caso)... asi que eso... alguien por aqui ha usado alguna vez uno?

muchas gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
enisorai
#2 por enisorai el 29/03/2012
solucionado!
Subir
Yeims
#3 por Yeims el 30/03/2012
#2

¿Podrías decir como lo has solucionado?
Yo te contaré mi caso. Porque estube igual que tu hace un tiempo.
- CTRl me pareció genial. Lo malo son los cuelgues interminables, vamos que ni lo uso, no se puede trabajar así. Lo bueno es que envia archivos syesx y no es tan complicado como el resto que comentaré.

- Synthedit: Esta muy muy bien, pero el tema de que algunos VST no se me abrían en el secuenciador, pues mal. Además, si tenia varios plugings creados e instalados al mismo tiempo, pues nanai de la china (y no se porque, pero le pasaba a más gente). Hay quien a encontrado soluciones y tal, como usando el Jbridge. En fin, que no me era útil.

- Soundmidiquest 10xL: Pongo la version, porque es con la XL con la que puedes crear tus propios plugings. Lo he estado probando, pero ¿alguien me dice como funciona?,,,,,,,,todavía no he encontrado nada de información clara o por lo menos algún destello que me haga tan solo crear el pluging sin ningún control. Pues eso, que nanai de la china
.
- Synthmaker: Se lleva la palma y es con el que estoy trabajando. Super estable, ni un cuelgue (bueno, ninguno no, pero dentro de la media, irrisorio). Lo malo, pues que no envia datos sysex en formato VSTi (o si envia, no llegan a salir del Daw, a no ser que haya cambiado). Aunque en modo standlone si que envia estos sysex. Por lo demás, un 10, aunque algo caro.

En resumen, todos tienen una curva de aprendizaje y enorme si quieres aprender a manejarlos bien. Además, de manuales en español, cero patatero. Yo lo que sé lo he aprendido en los foros en inglés y de los esquemas que va colgando la gente.

El que si que le veo más posibilidades, más que nada por el tema de enviar sysex, es el sound midi quest 10XL, pero repito, ¿Como leches funciona? :estonova:
Subir
enisorai
#4 por enisorai el 30/03/2012
Hola, no se, de los programas que nombras me suena alguno como el midiquest xl pero que solo lo he utilizado como puente para la bcr2000 y otro cacharro, pero tu lo que quieres creo que es hacer tus propios vst's? de eso no tengo ni idea amigo jejej demasiado avanzado para mi xD

lo que me pasaba a mi tenia una solucion simple pero de esas que descubres por casualidad... el caso es que cuando abres el ctrlr vst y abres despues el panel, tienes que marcar lo siguiente en configuracion: midi thru, i want midi vst (o algo asi) y elegir los dispositivos midi que tengas en tu pc (tarjeta de sonido, etc) los dispositivos midi antes los has tenido que elegir en el ctrlr vst tambien, si no en las opciones del panel te aparecera el desplegable de dispositivos en blanco, y bueno, una vez hecho esto salvas, cierras y vuelves a brir y voilá, ya rula :)


pero ya te digo de hacer vst's yo al menos ni idea, utilizo los que hay hechos ya, anoche estuve probando un par de ellos y cuelgues ninguno, esperemos que siga asi porque me han hecho padre estos paneles xDD
Subir
Yeims
#5 por Yeims el 30/03/2012
Aums :-k , leí mal, pensaba que tambien querías meterte en hacer estos paneles tu mismo.
Bueno, pues nada, me alegro,

Pue eso, saludos
Subir
enisorai
#6 por enisorai el 30/03/2012
jaja no pasa nada, lo siento hombre
Subir
Taysete_Dj
#7 por Taysete_Dj el 08/11/2012
Hola amigo , yo estoy metido en el tema , la verdad esque si quieres hacer un panel decente VST la mejor opcion es synthmaker , aparte de ser el programa mas completo es el mas estable , aun asi , tengo que decirte que el CTRLR es sencillisimo de usar , comparandolo con synthmaker y que tienen un foro de soporte y aparte el autor esta en constante desarrollo , por lo que parece una alternativa buena a synthmaker , pero que desde luego no puede substituirlo ...

Fijate que hoy mismo empeze con el CTRLR y ya e echo 4 paneles super utiles para controlar el Fruity loops , el cubase o el Ableton (Lo se , son demasiados programas que uso , pero me gusta)

Este programa es incluso mas util que el synthmaker en cuanto a las opciones midi , tiene mucho mas contenido en ese aspecto que el synthmaker,,

Estoy decidido a desarrollar (con la ayuda de quien me pueda ayudar) un puerto para poder abrir paneles de CTRLR en synthmaker ...

Juntando esos dos editores en uno seria 10 veces mejor , mas facil y mas visual , porque la interfaz grafica del CTRL es cojonuda ,

Sabiendo que CTRLR ejecuta scripts XML y es un programa open source , se te abren mas puertas

Ya me puse en contacto con el autor de CTRLR y le pregunte que si me dava permiso para aportar algo a su proyecto , y me dijo que si , asi que ya estoy trasteando con mis contactos en el foro de Synthmaker ,

Si necesitas ayuda con el CTRLR en el foro te podremos ayudar http://ctrlr.org/

Weno saludos y no te rindas que seguro que consigues lo que quieres!
Subir
b_side
#8 por b_side el 16/03/2013
Lo retomo. ¿Alguien sabe cómo utilizarlo con cubase 5? lo he probado con el panel del nord lead 2x, que el sinte con el que quiero usarlo, y no se cómo configurarlo. En el canal midi he probado a poner el puerto de entrada el ctrlr, el puerto midi que uso con el nord, todas...y lo mismo para la salida, he probado todo, y no consigo hacer que suene la automatizacion, que se ve en la pista de automatización y se ve que el control automatizado se mueve, pero no suena.
Gracias a todos.
Subir
Wikter
#9 por Wikter el 17/11/2014
Por si alguien tiene dudas de donde sigue el tema:
(mejor no sigáis por éste hilo)
https://www.hispasonic.com/foros/ctrlr-editores-open-source-vst-au-para-tus-sintetizadores/343462
Subir
MIKROSUM
#10 por MIKROSUM el 02/02/2018
¡Hola!

Por casualidad he encontrado este hilo... Tengo instalada la última versión de ctrlr, para pc (windws 7 home), pero sólo se me abre en modo stand alone. No consigo abrirlo en modo vsti. ¿alguien sabe com se abre en modo vsti? Copié la dll en la carpeta de cubase sx vst plugins, tal como se requiere, pero no pasa nada... mi akai sg01v recibe los cambios de potes en modo standalone, pero no puedo grabar dichos movimientos en cubase....en fin...Tambien quisiera saber si hace falta un midi loopback device o similar...

Gracias por vuestra ayuda!!

MIKROSUM.
Subir
Wikter
#11 por Wikter el 03/02/2018
Has comprobado qué bits usa Cubase y el puguin???
Subir
MIKROSUM
#12 por MIKROSUM el 03/02/2018
Hola Wikter!

No entiendo tu pregunta. ¿a qué te refieres?
Subir
Wikter
#13 por Wikter el 04/02/2018
Que si son versiones de 32 o 64bit.
Eso pregunto.
Sí pones un plugin de 32 en un DAW de 64 no te va a funcionar y a la inversa tampoco...
Subir
MIKROSUM
#14 por MIKROSUM el 05/02/2018
Hola Wikter!

Son versiones de 32 bits!. Yo me descargué la última versión del programa: la 5.5.2.exe.
Subir
Dynaudio82
#15 por Dynaudio82 el 04/09/2018
reviviendo el post... alguien me puede explicar con paciencia y paso por paso como se configuran estos paneles en Cubase para poder utilizarlos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo