paneles ¿hay que forrar integros techo y paredes?

--70476--
#1 por --70476-- el 26/03/2010
Acabo de mirar unos cuantos posts sobre paneles acústicos, pero no me entero: ¿hay que forrar integros techo y paredes o basta colocarlos en sitios concretos?
Subir
#2 por srjfarias el 27/03/2010
solo se fabrican los paneles sintonizados a la frecuencia especifica en la que tiene problemas tu sala, esto depende de las dimensiones de la sala y su geometria, tienes que revisar información sobre los modos normales, ya que estos deben colocarse en los puntos donde existe mayor nivel de presion sonora (antinodos) .... para eso debes entregar mas info.

Si tapizas todo el techo, solo lograras una sala muerta y seca, donde el problema de los bajos seguira existiendo.

Saludos
Subir
#3 por hernanpincha el 27/03/2010
No es necesario tapas todo con panelas, es conveniente distribuirlos por la habitación. Siempre chequeando hubicarlos de manera que ademas sirvan para hacer desaparecer el flutter echo.
Una superficie de impedancia variable (como una pared con algunos paneles), no solo sirve para absorber el sonido si no que, en cierta medida, también es una superficie difusa.
También tené en cuanta que los paneles absorbentes vas a ser efectivos hasta los 250 Hz aproximadamente, dependiendo del material y el tipo de construcción.

Espero que te sirva la info. Un saludo, Hernán.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo