Paneles portatiles para evitar reverb

cobita
#1 por cobita el 01/10/2011
buenas ! soy nueva en hispasonic, estudio cine, dentro la facultad (y en la pequeña prductora q estamos montando) trabajo mas q nada en el area de sonido(preprodu-rodaje-posproduccion-musicalizacion ) aun estoy estudiando y no tengo muchas herramientas en lo q refiere a fisica del sonido pero me surgio esta idea para evitar (o al menos reducir) la maaalditaa reverb de locaciones q no estan acustizadas (todas con las que contamos ya q nuestro presupuesto es aprox. 100 dolares por corto y nuestra politica es NO trabajar con doblaje !!! ) Como dice el titulo, estamos en la creacion de estos famosos paneles portatiles q desearia que nos quedaran asi: http://translate.google.com.ar/translate?hl=es&langpair=en|es&u=http://www.industrialnoisecontrol.com/products/portable-noise-screens.htm

la idea es Mas o menos hacerla asi:
*la estructura sera hecha con varillas para carpa (facilmente plegables) que se colocarn en estructuras con ruedas para transportarla sin desarmarla.
*las paredes laterales seran construidas con 2 capas de un material q aun no encontre pero q posiblemente sean de corcho ya q los paneles salen 6 dolares el mt2) y en el centro de estas capas fibra d vidrio o algodon.
*sobre las paredes de corcho iran colocadas placas de paneles acusticos absorbentes de espuma de poliuretano q estaran pegadas todas a una tela para que sea facil montarlas y plegarlas.

Mi gran incognita es el techo. Nosotros trabajamos con un Rode NTG2. segun tengo entendido los shotgun anulan la entrada de audio lateral por anulacion de fase. Si logro aislar la fuente emisora de los lugares donde refleje el sonido podria llegar a obtner una captura de calidad no es asi ? mi problema y gran duda es a cerca de los coeficientes de absorcion de estos materiales, de no haber hecho todo este trabajo y descubrir q sirve de muy poco (o casi nada) por eso pido algun consejo y que me cuenten si han trabajado con estos materiales y sus experiencias en la toma d sonido directo acustizando los ambientes (nosotros hasta el momento simplemente usamos colchones)
desde ya muchas gracias, espero q se habra el debate ¿el corcho sirve? ¿como hacer para tapar la lana de vidrio sin utilizar concreto o madera y utilizando un material liviano y transportable? en definitiva.. ¿como optimizar la toma de sonido directo en recintos con mucha rever?

disculpas si cometi un error posteando este topico o sino he sido muy especifica.

Saludos !!
(no escribo con acentos)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 01/10/2011
Covita, primero que todo bienvenida.

Es buena la idea de los paneles móviles, pero no se cuan efectivos sean a la hora de grabar en locación exterior.
Por mi parte, cuando me ha tocado hacer eso y tratando de que el audio quede lo mas nítido posible recurrimos a la vieja caña con micrófonos muy direccionales, y si hay viento pues muy cubiertos con un gran windscreen.

Todo creo que ira por la elección del micrófono y quien este en el audio. La lana de vidrio la puedes cubrir con Plumavit (Poliestireno expandido), o una felpa gruesa. No esta demás también el usar las típicas cajas de huevos como reflectoras de agudos rellenas con espuma o lana por detrás, ya que el presupuesto es bajo para evitar el eco.

Muchos te dirán que lo de las cajas de huevo es un absurdo y quizás tengan razón, habrá quienes te digan que pongas lo que pongas, en un ambiente no controlado el sonido igual sera un desastre, y puede que tengan razón.

Al final todas las respuestas las tendrás con la típica "prueba y error", mientras mas experiencia vayas ganando, mejor sonido lograrás en ambientes no controlados durante la grabación en directo si es que no hay posibilidades de post producción.

Saludos.
Subir
arielBCN
#3 por arielBCN el 07/10/2011
mmmm... a ver si entendi!
es para grabar audio en exeriores? solo audio o para grabar los cortos (audio video en exteriores?
si es la ultima tu principal cuestion es el viento no reverberación rode tiene muy buenos capuchones de mic que hacen de filtro!

saludos
Ariel
Subir
cobita
#4 por cobita el 08/10/2011
gracias big kamikaze por la onda ! lo vote mal sin querer y no me deja votar d nuevo :( . Los paneles son para interior por supuesto, para acustizar, reducir eco y lograr una captura sin reber en un ambiente en el q no es "logica". Hasta el momento para acustizar interiores usamos colchones y frazadas x eso la idea de los paneles. Para exterior usamos windscreen.

gracias !
:D
Subir
Kamikase ??
#5 por Kamikase ?? el 08/10/2011
No te preocupes Cobita.
Lo de los paneles, como te dije me parece bien.

Y forrarlos con espuma de poliuretano, o también te puede servir lo que aqui llamamos "tela de polar".

Saludos!
Subir
cobita
#6 por cobita el 08/10/2011
gracias big ! aqui tmbien le llamos polar a esa tela. Mil gracias, apenas los termine subo fotos !

saludos !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo