Paneo de Baterias (izq a der o der a izq?)

job667
#1 por job667 el 02/05/2007
el titulo lo dice, principalmente me refiero al paneo de los toms y del ride.

He escuchado muchisima musica en toda mi vida y he encontrado siempre ambas opciones.. pero mas del tipo de izq a derecha (es decir napo y ride a la derecha)

la pregunta es ... cual es la forma correcta de hacerlo?

hay quienes sostienen que se panea desde la posicion que escuharia un oyente (der a izq)
hay otros q sostienen q se panea desde la posicion del baterista (izq a der)

q piensan??
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 02/05/2007
No hay reglas, pero en principio es como se ve la batería en un concierto, imagina ver tocar al batería y cuando pega en el charles sale el sonido por la izquierda y cuando va a las timbalas de pequeña a grande que el sonida salga al revez.

En todo caso como la ve el batería no, como la ve la batería el público más bien....

Ahora claro que si escuchas a un batería zurdo sería al revez...
Subir
lerryns
#3 por lerryns el 02/05/2007
Saludos comparto la opinión de Eduardoc, prefiero HH a la derecha y la caja a la derecha y un poco al centro.. Tom1 a la derecha tom2 centro y floor tom a la izquierda. OH derecha e izquierda. Bombo al centro. esto en el caso de una bateria de 5 piezas y dos OH. Si hay mas tones y mas platillos entonces paneo según su ubicación pero siempre como si escuchara la bateria desde el público...
Subir
job667
#4 por job667 el 02/05/2007
lerryns @ 02 May 2007 - 01:06 PM escribió:
Saludos comparto la opinión de Eduardoc, prefiero HH a la derecha y la caja a la derecha y un poco al centro.. Tom1 a la derecha tom2 centro y floor tom a la izquierda. OH derecha e izquierda. Bombo al centro. esto en el caso de una bateria de 5 piezas y dos OH. Si hay mas tones y mas platillos entonces paneo según su ubicación pero siempre como si escuchara la bateria desde el público...


sucede q cuando la escucho asi en un disco me da como un "shock" de equilibrio, me cuesta aceptar esa posicion, siento como si la banda estuviera inclinada... concuerdo q es una cuestion de gustos, quizas costumbre , del q mezcla y obvio la opinion del batero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo