Paneo correcto de voces

havok182
#1 por havok182 el 03/09/2013
buenas a todos vengo a ustedes con esta nueva duda que tengo en el mundo de la produccion musical
Les adjunto un ejemplo de lo q quiero lograr, y es que estoy buscando lograr el mismo efecto que he estado investigando pero no tengo informacion clara y precisa respecto al tema.

Como una breve descripcion he estado averiguando que el efecto lo podria lograr con Waves Tap Stereo y poner las voces tanto en la parte derecha e izquierda en vez del centro para que se oiga como la muestra sin embargo tengo problemas porque no se exactamente si lo que hago seria el modo adecuado para lograr lo que quiero.

Observacion: cabe aclarar que he intentado hacer esa tecnica del paneo agarrar la misma muestra de voz 3 veces panearlo las dos primeras R/L con un cierto balance (60-70%) y con un volumen bajo y la ultima en el centro con el volumen principal pero no logro escuchar el resultado que buscó.

gracias de antemano y esperando sus opiniones consejos tutoriales, etc.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ejemplo.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dario2210
#2 por dario2210 el 03/09/2013
Hola, lo que se escuha principalmente( o lo que yo escucho) es una automatización en la ecualización de la voz principal(aparte del delay que tiene) ya que empieza cantando normal y termina la ultima silaba y las 'ooooo' finales con una eq tipo 'Telephone', que viene como preset en cualquier ecualizador y calculo que el FL lo debe tener también y despues vuelve a la eq 'normal' d ela voz lider justo antes que entre a cantar Wisin o yandel, nunca se cual es cual jeje que dicho sea de paso su voz tambien esta ecualizada tipo Telephone...se escucha cierto delay tambíen pero es dificil decirte como setearlo asi sin tener la pista de la voz en frente y 'meterle mano'....
Subir
havok182
#3 por havok182 el 03/09/2013
buen punto lo q escuchas con efecto telefono es el ping pong delay pero no es el caso al q me refiero, sino que en el segundo 4 en los speakers R/L se oye la presencia de la misma voz pero paneados a un nivel q se logra notar q estan R/L y el centro se desvanece
Subir
havok182
#4 por havok182 el 08/09/2013
alguna ayuda?! =/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo