Paneo (duda especifica)

RVela
#1 por RVela el 04/06/2014
hola

he leido cuanto hilo he encontrado y tengo varias ideas de lo que pienso hacer en la mezcla de una cancion nueva, mi duda es

En la cancion grabe 4 guitarras:
- 1 limpia con delay
- 1 con chorus y delay
- 1 con overdrive y delay
- 1 con overdrive, whammy y delay

debo de decir que todos los delay son analogos (algo mas ruidosos), estoy buscando la mejor manera de acomodarlas guitarras en la mezcla para que no se empalme el sonido (ademas de la eq que les tengo que dar)

en este momento tengo todas las guitarras paneadas al 64% lo cual no me suena mal pero creo que tener todas las guitarras juntas podria complicar la mezcla, pensaba tambien usar la primera al centro o paneado al 20, la segunda y tercera paneadas al 40 y la ultima al 60 buscando que cada una tome su lugar

alguien por ahi con algunos consejos o tips para ahora que me de a la tarea de mezclar seria de ayuda


saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kintana24
#2 por kintana24 el 04/06/2014
No existe una receta mágica en el paneo, es más es una elección artística, el paneo depende de como quieras posicionar las guitarras en una mezcla, te recomendaría poner en el medio la guitarra principal es decir la que hace los solos, panear dos guitarras que hagan la misma base ritmica pero diversificarlas frecuencialmente, osea si a una le aumentas graves a la otra aumentale agudos, por decilo en facil... esto puede funcionar o no, depende de la canción y de lo que quieres.
Pero si quieres que te de un tip que quizas te sirva en tus futuras grabaciones es:
Ten mucho cuidado al grabar una guitarra con delay! el delay podría sonar bien con la guitarra sola pero en el contexto de la canción quizas pueda dar problemas... lo ideal es grabar una guitarra y agregarle en la mezcla un delay con envio a auxiliar.
Subir
RVela
#3 por RVela el 04/06/2014
gracias por la respuesta...

se que no hay un formula ganadora, pero igual queria algunos consejos por el tema de las 4 guitarras (todas hacen algo distinto), si el delay puede ser problematico pero creo que los delay de plug in (hasta ahora) no me llena tanto como el que viene de los pedales :P


aun tengo que terminar otras grabaciones y despues darme a la tarea de las mezclas, proximamente estare por aca publicando los resultados


saludos
Subir
Belze
#4 por Belze el 09/06/2014
También te recomiendo agregar el delay en el DAW. Puedes controlar los rebotes, sincronizar tempo, volcarlo y aprovechar el estéreo para dar claridad.
Hay muchos plug-ins que le dan ese color analógico que se suele buscar, y si no siempre puedes a matar un poco el brillo añadiendo un ecualizador al delay. Otro truco es no darle el tiempo exacto, por ejemplo: si el rebote exacto debería de ser 500, dale 493 o 504.
Si es para otro guitarrista, te puedes divertir grabando la guitarra original con su delay y sin delay, añadiendo posteriormente un delay similar. Hazle adivinar cual es su delay y cual no y te sorprenderás del misticismo que hay al respecto.
Subir
RVela
#5 por RVela el 09/06/2014
#4 gracias... probare lo de comparar los delays

que plug-in podrias recomendarme de delay?



saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo