¿Es paneo stereo o mono?

Carmelopec
#31 por Carmelopec el 17/07/2016
Manelfunk escribió:
el Averno


Muy bueno.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Monster
#32 por Monster el 17/07/2016
Es verdad, llevas razón; pero el caso citado no era exactamente el propuesto como ejemplo en los manuales de gramática como doble negación.

¡Oh, Dios mío!, ¡no me he expresado exactamente como el ejemplo propuesto en los manuales de gramática!, ¿qué va a ser de mí? Y encima soy andaluz y me como las eses, tengo mucho miedo, ¿crees que alguien querrá hablar conmigo?
Eres el tío más patético que he visto en mi vida. Ahí te quedas con tus gilipolleces.
Subir
2
Carmelopec
#33 por Carmelopec el 17/07/2016
Internet te planta delante a gente con la que nunca te hubieras tardado en tu vida habitual.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#34 por El palanganero del bobo el 17/07/2016
Manelfunk escribió:
existe un lugar en el infierno para los que Usan mal el verbo 'haber': el Averno
El haberno sería un lugar más adecuado para los analfabetos funcionales. :satan:

kilek escribió:
Al resto de respuestas, tal vez es una mala interpretación que hago yo mismo, pero en vez de poner iconos que, personalmente, transmiten un "toque" de burla, podrías ayudarme corrigiéndome en lo que me equivoco según los conocimientos que tengo, siempre será más útil que no decir nada o escribir algo que no dice nada.
Ya te han dicho que tal vez tendrías que documentarte mejor sobre la diferencia entre un sonido mono o estéreo. Después tú mismo te has encargado de dejar bien claro en #3 que no tienes ni idea de lo que es un sonido estéreo, por eso te he repetido lo mismo. ¿Eso es no decir nada? ¿Qué esperas? ¿Que te lo explique yo? Pues espérate sentadico. ¿Qué pasa? ¿Que ni siquiera eres capaz de hacer eso por tí mismo? ¿Tienes alguna discapacidad que te impida usar un buscador o documentarte sobre un tema? Esto no es una consultaría gratuita para vagos incapaces de hacer nada por sí mismos. Las normas del foro lo dejan muy clarito:

4.- ¡Los novatos son muy bienvenidos! Pero ser novato no da derecho a preguntar cualquier obviedad sin haber hecho un mínimo de investigación previa. Cuando dudes sobre algo, usa el buscador y lee los artículos, tutoriales e hilos sobre el tema. Si es una duda sobre un producto, procura leer también los manuales. Y sólo después, usa el foro para pedir ayuda. Así evitaremos que se repitan consultas ya realizadas y elevaremos el nivel de los debates.
Subir
Carmelopec
#35 por Carmelopec el 17/07/2016
Aplendís de Plodustol escribió:
¿Qué esperas? ¿Que te lo explique yo? Pues espérate sentadico.


Aplendis, esto es discutible, la regla o norma está pensada para los casos extremos de esa desidia, si la aplicáramos a rajatabla ya no merecería la pena seguir abriendo hilos.
Yo he dejado de perseguir a los indoctos y los vagos porque, si no , a borrar la cuenta otra vez, y aun así, siempre habrá gentuza (obviamente no es el caso de Jorge S) que aproveche las reprimendas para verter su inquina, envidia, mediocridad obscena de gente guay tras la cortina.
El usuario que abre el hilo es más que probable que no sepa mucho de esto (a lo peor de ninguna otra cosa); pero creo que el tema que plantea es de recibo y un adecuado desarrollo de lo que da de si merece la pena.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#36 por El palanganero del bobo el 17/07/2016
Manelfunk escribió:
alguien podría ahondar en explicaciones acerca de la diferencia entre panorama y balance.
Simplificando:
Panorama: Ajuste de nivel aplicado a la señal de un canal mono para calcular los niveles relativos de las dos pistas cuando se pasa a un bus estéreo. Permite ajustar la "posición" de una señal mono en el campo estéreo. Los ajustes aplicados se calculan en base a la "Pan Law"

Balance: Ajuste de nivel relativo aplicado a los dos canales de un bus estéreo. Permite manejar sus niveles individualmente.
Al final es prácticamente lo mismo, pero normalmente las perillas de las mesas y los controles de los DAWs llevan la etiqueta "pan" cuando se trata de un canal mono y "balance" cuando se trata de uno estéreo.

http://everything2.com/title/The+difference+between+balance+and+pan

Para quien quiera profundizar más aquí una Master Class sobre el tema de la famosa productora Annika Bethlen:

Subir
El palanganero del bobo Baneado
#37 por El palanganero del bobo el 17/07/2016
Er Drogán escribió:
el tema que plantea es de recibo
El tema sí, pero a ver quién es el guapo que se lo explica si ni siquiera tiene claro lo que es un canal estéreo...
Yo me refería concretamente a eso: a la diferencia entre mono y estéreo.
Eso es lo que Manelfunk y yo le hemos pedido. Que se documentara sobre ese tema para poder empezar a hablar, porque si no, mal empezamos a construir con estos cimientos...
kilek escribió:
Mi objetivo, por si ayuda a entenderme, es panear, no convertir señales en stereo. ... un sonido stereo es un sonido que suena desde el centro sin situar los instrumentos en una posición exacta, y un sonido mono es un sonido que puedes panear a L o R.
Subir
kilek
#38 por kilek el 17/07/2016
#8 es bueno saberlo, ¡GRACIAS POR LA AYUDA! :D

¡Buen día!

Er Drogán escribió:
Pues no lo parece.


Er Drogán escribió:
Y pensar que escribe bastante bien ya indica el escaso criterio o exigencia


Te lo diré de manera directa, por algo breve que escriba aquí no puedes juzgar cuanto sé o no sobre escritura, empezando en que desconoces hasta el lenguaje que manejo, igual te sorprendes y resulta que tengo más vocabulario que tú, y lo mismo digo sobre la ortografía si nos ponemos a comprobar quién escribe realmente bien, pero bueno.

Er Drogán escribió:
En general para todos: esta página no ha de convertirse en un espacio de persecución lingüística, nadie lo quiere (y yo hace mucho que no me empeño, sería inagotable); pero si alguien señala un defecto (el que sea que no sea un error casual o tipográfico) y es un señalamiento cabal, a callar la puta bocaza. Y más los indoctos.

Porque siempre es lo mismo: si no tienes nada que aportar no entres a dar lecciones (cuando se le señala no el gazapo, la aberración lingüística o el solecismo que luego cuaja en el léxico en uso) o sea, usuario que quieren la solución dada al punto y a su gusto, un foro de resolución de dudas para malos estudiantes, niños, vagos, o idiotas.



Bueno, por suerte o desgracia para ti, no me has enseñado nada nuevo lingüísticamente.

Sobre dar lecciones, por la parte que me corresponde, no pretendo que me den todo resuelto, más bien una orientación. Por otro lado, no eres nadie para juzgar a personas que no conoces y definiendolas como malos estudiantes, niños, vagos, o idiotas. Igual tiene mayor moral que tú y no son insultantes con las personas, cosa que vale más que alardear de conocimientos mientras ofendes a los demás con calificativos que van dirigidos a personas que no conoces absolutamente nada, una cosa es el conocimiento y otra es ser uno de esos idiotas, en lo que te incluyo, y prepotente que presume de saber mucho. Tampoco comparto que una persona que viene aquí buscando ayuda sea un vago, al fin y al cabo se mueve en busca de una ayuda u orientación, otra cosa es que no se le deje todo en las manos para que tenga que buscarse un poco la vida y aprenda de forma autodidacta.

Monster escribió:
Aquí hay gente que parece creer que está en ayudemeaescribir.com en vez de en hispasonic.com, y supone que es muy importante dar clases porque los demás son alumnos deseosos de ampliar conocimientos lingüísticos y lo agradecerán con palmadas. Y no entiendo cómo no se dan cuenta de lo fuera de lugar que está corregir a nadie en su cultura y lo imbécil que les hace parecer. En mi opinión, la respuesta más cabal al que te afea el lenguaje aquí es "vete a la mismísima mierda, pedazo de imbécil. Nadie te obliga a venir y llévate tu cruzada a donde interese, estúpido metomentodo". Pero lo mejor es no darse por aludidos.


Un buen resumen de la situación jajajajajajaja

Er Drogán escribió:
Corregir a nadie no; corregir a alguien.

Algunos no parecen imbéciles; lo son de forma completa.


Entre los que debes incluirte, cada respuesta que das para mostrar tus conocimientos lo haces insultando, eso demuestra el completo imbécil que eres.

Er Drogán escribió:
Y ya dejamos esta mierda de disgresión de baratillo (con intervinientes como el paladín del grupo de la manita), me he limitado a sumarme a la rectificación de Aprendis de Productol porque lleva razón y porque señalar errores (sin tampoco dar más extensión al tema) no es ir a sacar faltas, ni esperar alumnos ni pollas (cuánto mediocre soplagaitas). Es que encima se le suben a la chepa, y va un licenciado garantista y les da la poco menos que la razón señalando unas carencias propias que aun estoy esperando que me señale (en hilo aparte por favor; lo abres tú o lo abro yo; en off topic o en charla general).


Siempre será mejor, según tú, un "licenciado garantista" que una persona con falta de educación y capacidad para enseñar a los demás.

Er Drogán escribió:

Y muchas otras barbaridades; desconozco, la verdad, si es reciente o está en uso desde hace mucho; pero no me cabe duda de que es preferible articular el lenguaje de una forma más lógica. Y esto es salirnos más aun de la temática del hilo y dar la razón a cierta policía temática y unos cuantos tontochorras de paso.

Te invito a un hilo: Tú contra mí, tú defendiendo un español laxo, supuestamente moderno, (a lo anglosajón); y yo un español normativo, preceptivo, casi preconciliar.


¿Acaso tú escribiste el lenguaje para calificar lo que realmente está bien o mal dentro del propio lenguaje?, esa invitación al hilo sale completamente fuera de contexto en hispasonic, es más, suena a búsqueda de poder alardear menospreciando al resto, muy bien...

Manelfunk escribió:
Como incitador de la quema, debo decir que existe un lugar en el infierno para los que Usan mal el verbo 'haber': el Averno :desdentado: :desdentado: :desdentado:


:hell: :hell: :hell: :hell: :hell:

NOTA:
Er Drogán escribió:
Er Drogán
, todo lo que he mencionado en este extenso comentario se basa en lo que veo en las respuestas y nunca como definición completa hacia tu persona, igual deberías analizar la forma en que te diriges al resto. Gracias por la mínima ayuda, te agradecería que la próxima vez, por lo menos, seas menos insultante con los usuarios, eso siempre ayuda más para entender mejor.
Subir
1
kilek
#39 por kilek el 17/07/2016
#34 no te preocupes, no espero ayuda de usuarios como tú.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#40 por El palanganero del bobo el 17/07/2016
#39 Con tu permiso, me preocuparé de lo que a mí me parezca conveniente.
¿Ya te has documentado por fin sobre lo que es un canal mono y un bus estéreo o seguimos como ayer?
Subir
kilek
#41 por kilek el 17/07/2016
#35

Aplendís de Plodustol escribió:
¿Qué pasa? ¿Que ni siquiera eres capaz de hacer eso por tí mismo?


Puedo asegurarte que mi desconocimiento del tema no implica que desconozca otras muchas cosas acerca de producción, no globalicemos las cosas, en el futuro puedes tener dudas de producción que podría ser yo quién te las resuelva.
Subir
kilek
#42 por kilek el 17/07/2016
#40 pues te quito el peso de que te preocupes por mi duda, ya fue resuelta.
Subir
Carmelopec
#43 por Carmelopec el 17/07/2016
kilek escribió:
Por otro lado, no eres nadie para juzgar a personas que no conoces y definiendolas como malos estudiantes, niños, vagos, o idiotas.


Te equivocas, primero no hay más que leerte para comprobar un nivel de duscurso y de espresión bajito bajito.
Te sigues equivocando cuando me atribuyes cosas que no son ciertas, obviamente no soy tan cafre como para espetarle a uno que no conozco calicicativos como niño, vago o idiota; me estoy refiriendo a una componente demasiado presente en estos foros, no se lo vago o lo niño que eres; es más, si fueras capaz de leer otros comentarios que los de tus palmeros ( para la ocasión), comprobarías que, si he dado la razón a Aplendis, es porque suelo estar más de su parte que de la contraria y porque me parece inaudita la pataleta por su observación.
Yo no te he insultado, sólo he repuesto algo razonable como que "no parece" que escribas bien, vamos, he sido educado, no lo haces.
Tú, si no insultándome, te estás valiendo de los insultos de otros, que los hay.
Porque, no sólo he advertido en más de tres ocasiones de que nos estábamos alejando del tema, incluso te he echado un capote.
Y, encima, cuando en entrado a darle la razón a Aplendis, he dedicado mucho más texto a intruducir la primera luz sobre el tema a lo largo del hilo.
Subir
Jorge S.
#44 por Jorge S. el 17/07/2016
Er Drogán escribió:
espresión


:shock:
Subir
Carmelopec
#45 por Carmelopec el 17/07/2016
kilek escribió:
en el futuro puedes tener dudas de producción que podría ser yo quién te las resuelva.


Eso denota al menos que eres jóven (y agorero); no se de lo que serás capaz en el futuro.

Y te voy a aclarar una cosita: Sin que esto sea patente de corso de nada o para nada, llevo aquí muchos años, aquí en Hispa y aquí en la profesión y aquí en la vida, más que nada porque voy a cumplir cincuenta y ocho años.

Y con los tres usuarios que he tenido llevaré más de 90.000 comentarios, tan despreciable no seré cuando ocupo el puesto noveno en popularidad, y eso que la mayoría de ellos son en offtopic ( más que nada porque me aburro discutiendo con ignorantes, por la causa que sean, en asuntks que se, mejor o peor, desde hace trenta y cinco años o más).
Y a pesar de los de las manitas o visitantes ocasionales, que deben estar todo el rato penalizando mis comentarios.

Así que un poco de conocimiento y de condición in pectore tengo de Hispa.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo