Paneo de los Toms de la batería

Ferdis
#1 por Ferdis el 24/02/2007
¿Alguien me sabría decir cómo se panean habitualmente los toms (Floor, Mid, Hig)?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
-Analogo-
#2 por -Analogo- el 24/02/2007
Hig=left, Mid= Right, Floor=Center

Cuando te sentes en frente de tus monitores hace de cuenta que el monitor de tu izquierda es el primer tom y el monitor de tu derecha es el segundo tom y el tercero va al centro, asi lo hago yo pero me supongo que muchos otros cambian.

Salu2
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 24/02/2007
En principio se panea a gusto, pero lo normal es como si se estubiera viendo la batería en el escenario, si el batería es diestro, se ve la timbala pequeña a la derecha y la mediana más al centro y el goliat a la izquierda o centrado, si hay varias timbalas porque el batería usa muchas en ese plan, si el batería es zurdo como al revez, ya que la timbala pequeña se ve a la izquierda.
Caja y bombo al medio y charles un pelín a izquierda o derecha dependiendo si el batería es zurdo o diestro.
Subir
RIMSHOT
#4 por RIMSHOT el 24/02/2007
Panéalos tal y como aparezcan en tus pistas de OH.
Así ganarás, entre otras cosas, definición.

En esto, como en el resto de la música, tampoco hay reglas estrictas. Lo que te guste es lo que tiene que ser.
Subir
compatible
#5 por compatible el 24/02/2007
Lo que dice Eduardoc tiene mucha razón, pero yo añado un poco más:
- a menos que estés haciendo New Age, en la bateria real, no abras los toms completamente ya que no es muy convincente, no estás dentro de la batería, sino que las estás escuchando en un entorno que siempre ella (la batería) está detrás de las guitarras que, especialmente en el heavy metal, si estan abiertas a tope.
Si es en Protools abrélos a -40, +40 al igual que los crash que deben ir al mismo nivel en el pànorama que los toms. Si los abres a tope, sobre todo cuando escuchas por auriculares, se desmadra todo y se escucha fatal.
Si escuchas con atención las grabaciones de los grandes baterias (y no tan grandes) no están con el panoramama tope.
Y discúlpa por el discurso que espero te ayude en algo.
un saludo
Subir
Ferdis
#6 por Ferdis el 24/02/2007
Gracias por las respuestas. Yo también tenía en mente que era como se vea en la batería real....que pensaba que es algo así, no?:
Hi = left
Mid = centro
Floor = derecha
Archivos adjuntos ( para descargar)
BFD.JPG
Subir
Ferdis
#7 por Ferdis el 24/02/2007
Rimshot, no se a qué te refieres con "tus pistas de OH". Esto lo voy a aplicar al BFD en Cubase.
Gracias por la info compatible, no te disculpes, esa era otra de mis dudas, hasta donde abrirlas, pero aplicaré el 40% que comentas a ver que tal.
Los crashes es otra historia que me teno que empezar a planter también, pero poco a poco, al menos les pondré también un paneo de 40 par probar...
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 24/02/2007
La batería como en la foto la ve así el batería, pero la gente ve la pequeña a la derecha, la mediana al medio y el goliat a la izquierda.....

[img][425:433]http://www.midwestpercussion.com/graphics/drums/acoustic/pearl/exr825s_lg.jpg[/img]

Si el batería es Zurdo, al reves


[img][425:353]http://static.flickr.com/21/33064558_6d0d8e1244.jpg[/img]
Subir
Ferdis
#9 por Ferdis el 24/02/2007
Ok eduardoc, osea que a lo que me refiería yo es a cómo vé la gente desde fuera a un batería como el de la última foto. Agudos a la izquierda, medios en el centro y graves a la derecha, mas o menos...no?
A ver que os parece como lo he puesto en esta prueba:
Archivos adjuntos ( para descargar)
pan.mp3
Subir
AL-DAR
#10 por AL-DAR el 24/02/2007
yo lo escucho bien quizas demasiado paneado el tom 1 pero creo que lo que te quiere decir eduardoc es que es josto al reves osea ahor aestari como para un zurdo creo
Subir
Andrum
#11 por Andrum el 24/02/2007
Yo lo hago igual que Rimshot, parto de los Overheads para definir donde esta cada instrumento de la bateria procurando que bombo y caja esten al centro, chequeo en que lado esta el charles y acabo situando los toms y suena la bateria compacta y definida. Pero no doy ninguna inportancia en si la bateria queda como desde el público o como desde el ejecutante, además cuanta gente tiene L y R de su equipo al revés y los altavoces mal puestos de manera que el estereo no es òptimo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo