Paneos extremos de batería

gar_ink
#1 por gar_ink el 08/02/2007
Estoy escuchando un recopilatorio sesentero que me ha pasado un colega y el 40% de los temas tienen la bateria completa en el canal izquierdo o en el derecho. Paneo 100% de bombo, caja, crashes, ride, hihat...

¿Que pensais de los paneos extremos de batería?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
3Dbrain
#2 por 3Dbrain el 08/02/2007
Pues que cuando se empezo a utilizar el stereo era bastante frecuente. Incluso en el primer disco de Van Halen(1978)la guitarra esta paneada totalmente a un lado. Hoy en dia eso esta completamente desfasado y los instrumentos principales suelen ir bastante centrados, sobre todo la bateria, el bajo y la voz.

salud.
Subir
RecLab
#3 por RecLab el 08/02/2007
gar_INK, piensa quie en los 60 (hata el 67-68) las baterías se grababan con uno o dos micros y cuando descubrieron el estereo hicieron lo mismo que ha hecho nuestra generación con el descubrimiento del 5.1 (más o menos).
Supongo que poner la batería totalmente a un lado era "cool".

Un saludo
Francesc
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 08/02/2007
A mi no me gusta el paneo excesivo en la batería, que suene como se al batería, un poco paneado el charles las timbalas y platillos pero sin exagerar solo un poco, bombo y caja al medio.

Muevo a estudio
Subir
DanielDC
#5 por DanielDC el 08/02/2007
a veces he esucchado la tarola un poquittin a la izquierda asi como se ve la bateria
Subir
José A. Medina
#6 por José A. Medina el 08/02/2007
Antes las mesas de mezcla no tenían control de pan. Sólo había un conmutador que te mandaba el canal a la izquierda, a la derecha o a los dos canales a la vez.
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 08/02/2007
MedII @ 08 Feb 2007 - 05:32 PM escribió:
Antes las mesas de mezcla no tenían control de pan. Sólo había un conmutador que te mandaba el canal a la izquierda, a la derecha o a los dos canales a la vez.


Que tiempos aquellos..... :D
Subir
spaceecho
#8 por spaceecho el 08/02/2007
Si esta buscando recrear el genero y estilo de la epoca, sera completamente valedero.
La verdad es que cuando surgio esta posibilidad de manejar un a imagen estereo los hingenieros no sabian muy bien que hacer con eso y cono toda posibilidad nueva existio unna etapa de experimentacion donde generalmente todo vale y de apoco se fue organizando con mas criterio.
Si escuchas las primeras grabaciones de Henndrix encontraras cosas muy raras paneadas casi al "azar y sin sentido". Bueno tu decides ques es lo mejor para tu proyecto.
Saludos!!
Subir
gar_ink
#9 por gar_ink el 08/02/2007
La verdad es que lo he lanzado al aire porque pensaba experimentarlo con un par de tamás mios (rollo 60's)´.

De momento he probado y.... creo que para los experimentos ya está la gaseosa.
Subir
Cerberus
#10 por Cerberus el 08/02/2007
Hay un tema de The Beatles que a mi me encanta y me gusta precisamente por eso: la batería totalmente a la derecha y el bajo a la izquierda, está en el disco blanco y es el Helter Skelter, para mi una de las mejores canciones de ese pedazo de disco -por cierto, no soy especialmente fan de los beatles.

Un saludo
Subir
aram
#11 por aram el 09/02/2007
A mi parecer al tener la batería a un lado da la sensación de escuchar a una Big Band. Es extraño pero molon en según qué estilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo