Paneos en tema con guitarra acústica y voz exclusivamente

gar_ink
#1 por gar_ink el 12/07/2007
A veces grabo temas (para mi o para otros) solamente con voz y guitarra acústica.

Lo que suelo hacer es doblas las guitarras acústicas, me gusta el resultado.

Escuchando a artistas como Dylan, y otros que no recuerdo, suelo ver que a veces la guitarra acústica se panea casi 100% a un lado y la voz se queda en el centro, o un poquito a la derecha (quizás un 20% o así.)

Tambien he escuchado temas en los que todo está en el centro.

¿Como lo haceis vosotros? ¿como sacais mejores resultados? ¿Que forma sería la más ortodoxa?

Gracias por vuestros comentarios
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
gar_ink
#2 por gar_ink el 12/07/2007
Pensando un poco he caido en que artistas como Dylan, en algunas de sus primeras grabaciones, los paneos eran "imposibles" es decir, en antiguas mesas o seleccionabas canal derecho o canal izquierdo, o dehjabas en el centro.. no habia PAN.

Lo dejo como apunte...
Subir
gigatron
#3 por gigatron el 12/07/2007
Prueba esto:
a un lado la acústica (solo 1, queda más natural)y al otro la voz totalmente separadas.
Luego le metes un delay corto a cada pista por el lado contrario.
Queda un efecto muy chulo. Parece que ambas estén al centro, pero al mismo tiempo queda sensación de estereo.
A mí me gusta.
Saludos.
Subir
gar_ink
#4 por gar_ink el 12/07/2007
Mmmmmm.... muy interesante gigatron, nunca lo he probado.

Puede que sea lo que busco.

Ya te cuento. Muchas gracias:-)
Subir
DiegoC
#5 por DiegoC el 12/07/2007
a mi tambien me gusta doblar las guitarras y panearlas un 30 o 40 por ciento (logicamente,una para cada lado)ademas una de las pistas la selecciono y la muevo un pelin con respecto a la otra, (esto claro que hay que ir escuchando hasta lograr el efecto deseado)aunque no siempre es recomndable, suele quedar bien, y la voz principal a mi me gusta en el centro, y "jugar" con los paneos de los coros
Subir
jul
#6 por jul el 12/07/2007
puestos a probar.....
dos tomas de la acustica diferentes, una 100% a la izq y la otra 100% a la derecha. La voz al centro.

:wink:
Subir
Fetuccini
#7 por Fetuccini el 12/07/2007
Hola,

si glabas la acústica con dos miclos, uno a los tlastes y otlo a la caja, luego paneas los dos uno a cada lado sin sel al 100%

metes una levelb y a vel que pasa....
Subir
gar_ink
#8 por gar_ink el 13/07/2007
Fetuccini @ 12 Jul 2007 - 04:03 PM escribió:
Hola,

si glabas la acústica con dos miclos, uno a los tlastes y otlo a la caja, luego paneas los dos uno a cada lado sin sel al 100%

metes una levelb y a vel que pasa....


Lo habia pensado, y he querido hacerlo muchas veces.

El problema es que mi tarjeta es la m-auido firewire solo, y solo dispone de una entrada micro
Subir
Jose Ibanez
#9 por Jose Ibanez el 13/07/2007
Yo basicamente lo que habies dicho,grabo en dos tomas en difernetes posturas el micro y las paneo a cada lado un 70%, luego le doy un retardo de una con respecto a la otra de 1mseg o a gusto , depende de lo que te mole.La voz al centro en un toma.
Tb puedes grabr en una toma, duplicar la pista y hacer lo que te he dicho.

Claro que mi acustica no es electrificada, la grabo con micro condensador, le da un toke mas vintage y me gusta mas.
Un abrazo ,probaré vuesras ideas.
Buen topic!
Subir
SARDINA
#10 por SARDINA el 14/07/2007
Basicamente voz y guitarra al centro, si esta grabada en mono la gt. Puedes crear ambience stereo a base de reverbs en una y otra pista. Dependera del estilo el uso de uno u otro tipo de ambience.
El paneo no sonara bien en determinados sitios de escucha con speakers separados (un bar por ej.)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo