Panner en Orquesta Sinfónica

panchog
#1 por panchog el 04/03/2007
Hola a todos,

Llevo meses leyendo estos interesantes foros y es la primera vez que escribo en ellos.
Trabajo con la música desde hace tiempo y hace un año descubrí el potencial de los Instrumentos Virtuales y todo eso.

Son enormes las dudas que tengo y muchas además, pero quiero empezar por esto:

Trabajo con Cubase SX como secuenciador, Halion y lib rerias Virtuales de VSL.

A la hora de panoramizar los instrumentos me surjen estas dudas:

Debido a la cantidad enorme de posibilidades para asignar panner a un instrumento, Qu{e me conviene??? En el Secuenciador, En el Sintetizador o grabar la pista en audio y panoramizarala?. Lo mismo me pasa con la reverb. Cuando aplico estas herramientas y cómo????

Que plug-in me recomiendan para panoramizar??? Con el secuenciadors puedo colocar los instrumentos hacia la izquierda o derecha, pero si quiero mandarlos más atras qué puedo utilizar? Esto es lo que llaman profundidad?

Bueno, Verán que soy un lio preguntando, es porque tengo muchas dudas y además estoy muy interesado y ansioso por trabajar bien con esto.

Abrazos y espero sus respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
eloydelpalacio
#2 por eloydelpalacio el 04/03/2007
Puedes hacerlo de varias formas: utilizando la herramienta para panear que viene en el cubase o con las librerías también se suele poder hacer. Todos los Kompakt de East West se puede panear dentro de ellos o también dentro del Kontakt. Panea los instrumentos según la posición de la orquesta: violines a la izquierda, violas en el centro, violonchelos a la derecha, etc... pero no te pases demasiado, suele bastar con un poquito.