Yo cuando sonorizo conciertos lo hago desde la vision del publico si estoy en PA.
Perdon, es que no he especificado... en directo lo tengo claro, pero yo pregunto a la hora de grabar en estudio. Esa es la cuestion... jejej
Saludotes
Baneado
Yo en directo como todos hago que concuerde con lo que se ve, en estudio normalmente la paneo como lo escucharia el bateria, es decir, en caso de bateria diestro charles izquierda y goliath derecha, ¿porque? segun mi humilde teoria, el que no sabe de bateria le da exactamente lo mismo, y el que sabe o toca puede escuchar desde la posicion del bateria, que da una sensacion mas... cercana, mas de que estas tocando tu.
Como siempre es mi humilde opinion.
Saludos.
es una buena razon! yo lo que he hecho hasta ahora lo he hecho asi AlexSinth, simplemente por instinto. Mas opiniones?
Hazlo como quieras.
Salut!!
Personalmente no me gustan nada los toms super abiertos. Creo que es una de las cosas mas horteras.
También coincido en lo de las percusiones, especialmente con los bongos. También depende del estilo ya que en un tema dance con bongos o congas puede funcionar, pero en estilos en los que se busca la naturalidad es mas conveniente hacerlo creíble.
Lo de la vista del batería o vista del público, al principio lo hacía vista batería pero hace ya muchos años que hago vista del público ( HH en R ) y ahora se me hace raro escuchar un ride en R o un HH en L , etc .
Salut!!
Comparto con espasonico y FernandoMarín, las espacializacion y paneo que le quieras dar a la bateria depende del estilo y de la estetica que se busque a la hora de hacerlo... para definir tu propia estetica el mejor consejo que te puedo dar es escuchar muuuuuuuucha musica y producciones viejas y nuevas!!
Muchas gracias por las opiniones!
Se me olvido nombrarte algunos grupos como lenny kravitz sus primeros discos escichas los paneos de la bateria y general o en ocasiones son extremos y tambien escucha algunos discos de the cardigans que manejasn en varios temas la bateria a un lado entera y siente como se comparte la dinamica y estereofonia de los instrumentos y el equilibrio de los mismos.