Panorama de la Bateria

danielsaezf
#1 por danielsaezf el 02/09/2006
Buenas!

Una dudilla que tengo desde hace tiempo... y es que no se como se deberia panoramizar la bateria, me explico, la panoramica desde el punto de vista del bateria en cuestion (seria charles, timbales y timbala para hacernos una idea) o desde el punto de vista del publico (que seria timbala, timbales y charles). No se si se me ha entendido bien... vamos a ver que opinais del tema!

Saludotes! :cuernos:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
evinuesa
#2 por evinuesa el 02/09/2006
Yo cuando sonorizo conciertos lo hago desde la vision del publico si estoy en PA.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 02/09/2006
Normalmente el paneo debería cuadrar viendo tocar al batería, por ejemplo miranado un batería diestro, el charleston está del lado derecho y el ride del lado izquierdo, siempre que no sea Billy Cobhan :D y las timbala aguda tirando a la derecha y la otra a la izquierda etc, etc, de ser zundo el batería al revez.

O de cualquier otra manera que se quiera poner......
Subir
danielsaezf
#4 por danielsaezf el 02/09/2006
Perdon, es que no he especificado... en directo lo tengo claro, pero yo pregunto a la hora de grabar en estudio. Esa es la cuestion... jejej

Saludotes
Subir
AlexSinth Baneado
#5 por AlexSinth el 02/09/2006
Yo en directo como todos hago que concuerde con lo que se ve, en estudio normalmente la paneo como lo escucharia el bateria, es decir, en caso de bateria diestro charles izquierda y goliath derecha, ¿porque? segun mi humilde teoria, el que no sabe de bateria le da exactamente lo mismo, y el que sabe o toca puede escuchar desde la posicion del bateria, que da una sensacion mas... cercana, mas de que estas tocando tu.

Como siempre es mi humilde opinion.

Saludos.
Subir
danielsaezf
#6 por danielsaezf el 02/09/2006
es una buena razon! yo lo que he hecho hasta ahora lo he hecho asi AlexSinth, simplemente por instinto. Mas opiniones?
Subir
espasonico
#7 por espasonico el 03/09/2006
Hazlo como quieras.

Salut!!
Subir
FernandoMarin
#8 por FernandoMarin el 04/09/2006
espasonico escribió:
Hazlo como quieras.

Salut!!
Sobre el paneo de la bateria es sumamente relativo, es decir, depende del estilo que estas grabando la estetica que le quieras dar a la cancion. Si escuchas discos por ejemplo de latin jazz o rock fijate que existen paneos pero no son extremos, creo que es por el hecho de no tener muchos elementos en posiciones drasticas, basicamente es mantener un equilibrio estereofonico. Lo que prefiero por ejemplo en un estilo como el latin jazz las percusiones ya sean bongos y congas panear toda la sección de bongos panearlas a un lado por completo y no un parche a un lado y el otro parche en el extremo contrario, en el caso de la bateria para mi es ejecutar paneaos muy sutiles.
Subir
espasonico
#9 por espasonico el 04/09/2006
Personalmente no me gustan nada los toms super abiertos. Creo que es una de las cosas mas horteras.

También coincido en lo de las percusiones, especialmente con los bongos. También depende del estilo ya que en un tema dance con bongos o congas puede funcionar, pero en estilos en los que se busca la naturalidad es mas conveniente hacerlo creíble.

Lo de la vista del batería o vista del público, al principio lo hacía vista batería pero hace ya muchos años que hago vista del público ( HH en R ) y ahora se me hace raro escuchar un ride en R o un HH en L , etc .

Salut!!
Subir
se7en beatlab
#10 por se7en beatlab el 04/09/2006
Comparto con espasonico y FernandoMarín, las espacializacion y paneo que le quieras dar a la bateria depende del estilo y de la estetica que se busque a la hora de hacerlo... para definir tu propia estetica el mejor consejo que te puedo dar es escuchar muuuuuuuucha musica y producciones viejas y nuevas!!
Subir
danielsaezf
#11 por danielsaezf el 04/09/2006
Muchas gracias por las opiniones!
Subir
FernandoMarin
#12 por FernandoMarin el 05/09/2006
Se me olvido nombrarte algunos grupos como lenny kravitz sus primeros discos escichas los paneos de la bateria y general o en ocasiones son extremos y tambien escucha algunos discos de the cardigans que manejasn en varios temas la bateria a un lado entera y siente como se comparte la dinamica y estereofonia de los instrumentos y el equilibrio de los mismos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo