Panorama estereo

McRecords
#1 por McRecords el 13/03/2008
Primero que nada mis saludos y espero que esten pasando un buen dia.

Bueno...
Tengo un grupo de hip hop en el cual, se puede decir que yo soy el "productor", hago las bases y grabamos en mi casa con un sm58 y una Fast Track usb con el nuendo 3.

el dilema es que las voces no quedan bien distribuidas, es decir se escuchan en el centro, y al intentar ponerle un delay me suenan como si les hubiera aplicado un chorus. logicamente las grabo en mono, y quisera saber si me hechar una mano con eso, diciendome que plugin utilizar o como debo configurar el delay.

En concreto lo que quiero es que mis acapellas se maticen con la base, no se si la manera correcta es haciéndolas sonar en un campo stereo amplio o si aplicándole algún otro efecto o eq compress etc...

De antemano muchas gracias por sus sugerencias. hasta luego
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
eliezer
#2 por eliezer el 13/03/2008
Inténtalo poniendo un delay mas corto. Solo para que se ensanche la voz pero sin que se note mucho.
Subir
McRecords
#3 por McRecords el 13/03/2008
ok pero que tan corto unos 100ms?? que tanto feedback le aplico?
muchas gracias.
Subir
texvo
#4 por texvo el 13/03/2008
hola:

el truco suele ser sincronizar el delay con el tempo. hay delays que lo hacen sin problemas. al ir el dealy con el beat cuadra bien y no se desmelena.

si el plug no lo hace hay una calculadora que te dira los milisegundos que tiienes que darle .. si esperas un poco te pongo el enlace...
Subir
Alanml
#5 por Alanml el 13/03/2008
Prueba con delays de 8, 10, 14 ms y sincronizando el delay como dice texvo

Un Saludo
Subir
texvo
Nicojam
#7 por Nicojam el 13/03/2008
Por mi parte te recomiendo este excelente plugin:

Nomad Factory Blue Tubes Bundle.
Dentro del pack de Blue Tubes Bundle hay un plug que se llama Tempo Delay 3D.
Ese te va a servir.

Tambien como dice texvo sincronizar el delay con el tempo del proyecto. en Nuendo hay 2 delays que podes usarlos en Tempo Sync.

Saludos.

Pd.Ojo q talvez tu problema esta en la manera de setear el tempo en el proyecto de Nuendo.
El tempo no se setea desde la barra de transaporte.

Espero te sirva.
Subir
eliezer
#8 por eliezer el 14/03/2008
McRecords escribió:
ok pero que tan corto unos 100ms?? que tanto feedback le aplico?
muchas gracias.

No. Pensaba en un tiempo mucho menor. Como la cuarta parte de eso.

Se trata de poner la voz normal en un canal y en el otro la misma voz retrasada unos 20 o 30 ms.
El resultado es que se ensancha la voz.

Tiene efectos secundarios que debes tener en cuenta. Notarás que aparece una ecualización que reduce en ciertas frecuencias los graves (comb filter). Pero si pruebas a variar el delay y no retrasas demasiado puedes conseguir un efecto interesante.

De ninguna manera debes pasar de unos 40 ms. A partir de ahí suena un doblado artificial.
Subir
McRecords
#9 por McRecords el 14/03/2008
okkk, Muchas gracias por todas sus sugerencias, ya voy entendiendo... me he descargado el pack Blue Tubes Bundle y lo voy a probar a ver que tal suena, de nuevo les agradezco y se cuidan...
Subir
Nicojam
#10 por Nicojam el 14/03/2008
voy a sumarle una recomendacion a la de eleizer...
hay que tener cuidado a la hora de correr la pista, ya que como estamos hablando de dos ondas completamente iguales, a la hora de moverla, podes tener un problema de fase y cancelacion de onda.
Igual t vas a dar cuenta con solo escucharlo.

Saludos
Subir
MVRH+
#11 por MVRH+ el 14/03/2008
Yo de ti no buscaria tanta amplitud estero al grabar hip hop.

MC Records... asi se llamaba al principio mi studio!
jejjeje

Yo te diria que grabaras en las estrofas una sola vos lider. haciendo apoyos en las palabras que riman. tambien les dicen refuerzos.

a los refuerzos le puedes dar una pizca de reverb y a la vos lider , yo la procesaria para maximizarla con el IL Maximus o el Avox Punch.

Claro que en los coros puedes grabar otras 2 voces aparte de la lider y abrirlas parejamente a izquierda y derecha. mucho tiempo grabé hip hop.
Subir
McRecords
#12 por McRecords el 15/03/2008
buenas...

primero que nada les quiero agradecer por todo los conceptos han instruido en mi...

Les cuento que he estado practicando e implementando cada una de sus sugerencias, y tengo varias dudas. la primera, me he descargado el Tempo Delay 3D, pero no tengo idea de utilizarlo, quisiera que me explicaras un poco Nicojam.
Y para mvrh, como configuro el ilmaximus para las voces principales en hip hop?? muchas gracias y se cuidan! :D
Subir
MVRH+
#13 por MVRH+ el 15/03/2008
curva la linea del master ... hacia arriba.
Eso le dara punch. es mas te ouede servir en la masterizacion para aumentar loudness.

experimenta con el.
Subir
Nicojam
#14 por Nicojam el 15/03/2008
Mcrecords:

La verdad es que este plugins es bastante intuitivo, te recomiendo que "toques botones" es la mejor manera de aprender a usarlos, si bien algo de conocimiento hay que tener, la mejor manera de conocer el/los plugins es toqueteando:

Bueno en este plugin, en el margen izquierdo tenes el tempo, ahi pones el mismo tempo que estas usando en el proyecto. En la division LEFT - CENTER - RIGTH, vas a manejar en izquierda, centro y derecha cada cuanto queres que haga la repeticion(podes manejarlo en milisegundos o por notas(redonda,blanca,negra,corche y semicorchea) y el nivel de volumen que queres que tenga(gain)
En la otra division FEEDBACK Y WITH: con el feedback, vas a manejar algo asi como "la cantidad de veces que queres que se haga la repeticion, cuanto mas lo subas, mas repeticiones. Con el with manejas el nivel de paneo, cuando mas lo subas, mas "abierto" va a quedar.
Si el with lo dejas en cero, no vas a tener repeticiones por lado (left o right) si queres que las repeticiones en las repeticiones el paneo esta bien definido, ponelo al maximo.

Lo mas importante es que tengas seteado correctamente tempo del proyecto, y que en el plugin setees el tempo...una vez que pusiste los tempos en sincro, lo demas es solo ir escuchando y ver como te gusta mas.

Si mal no recuerdo, usas Nuendo, asi que aca va una aclaracion para que puedas setear el tempo:

Si por casualidad seteas el tempo desde el transoporte, apretas en tempo y cuando se pone en fixed, cambias el tempo a tu gusto...es un GRAN, GRAAAAAN ERROR, en la barra JAMAS tiene que quedar "fixed" en la parte de tempo...
Veras que si no pones en fixed no podes cambiar el tempo...bueno...olvidate de cambiarlo desde el transporte...asi que, dejalo en "tempo" y no en "fixed"...
Para cambiar el tempo, tenes que ingresar a la pista de TEMPO de Nuendo, ingresas con CONTROL+T.
Ya en la pista de tempo, en la parte de arriba, vas acontrar casi en el margen izquierdo, a la derecha de "snap" y a la izquierda de "insertar curva" un casillero que dice "tempo", AHI si, pones el tiempo que queres que tenga el proyecto.

Espero haberte ayudado.

Saludos
Subir
McRecords
#15 por McRecords el 15/03/2008
hEY...Muchísimas gracias...creo que ya lo tengo! Ya me esta sonando como quería con el tempo 3d, a ustedes muchas gracias y espero que les valla muy bien...
Saludos :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo