Panorámica de Varias voces, cual la correcta?¿

mexi_1983
#1 por mexi_1983 el 23/01/2005
Buena a todos, he puesto varias veces seta pregunta por acá, pero nadie me ha repondido supongo q es una pregunta muy sencilla y yo no me entero.
La cuestion es que voy a hacer una grabacion de un disco aqui en casita. Bueno resulta que voy a grabar como 8 voces por lo menos teniendo la pista de Audio orginal o un AUDIO q era MIDI, bueno es lo de menos.
Las diferentes voces que van cantar pues son: 4 Baritonos, 3 Sopranos, 1 Contraalto, y 1 Tenor (osea yo), je, q ademas por desgracia o por suerte soy el tecnico ene este caso.
Bueno hay varias canciones q cantamos todos a la vez, tal vez en ciertas partes hagamos diferentes voces.
Lo que me gustaria saber es... ¿cual es la Colocacion exacta de este tipo de voces?, cual suele ser? me refiero a la Panoramica, osea Tenor derecha soprano izquierda arriba abajo etc etc etc, para asi colocarlo de una forma q pueda sonar bonito, aunque se q depende del tema, pero me gustaria tener una guia.
Muchas gracias por adelanto
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Proty
#2 por Proty el 25/01/2005
que orquest5acion lleva?....

cada tema requerira una posicion diferente
Subir
mexi_1983
#3 por mexi_1983 el 25/01/2005
Proty escribió:
que orquest5acion lleva?....

cada tema requerira una posicion diferente


Pues casi todos los temas son baladas, menos alguno ritmico.

Instrumentación seria, guitarra española, acustica, electrica, Djembé, eso en instrumentos reales.
Luego sampleado pues casi tdoo tipo de instrumentos

Bajo, bateria piano, guitarras de todo tipo, etc, cosas asi.
Por lo menos hay alguna base asi para empezar Proty?
Subir
Proty
#4 por Proty el 25/01/2005
voces principales al centro o si vam mas de dos ligeramente ladeadas, las reverb tambien hay que posicionarlas no las mandes todas a los extremos y luego las voces secundarias y coros posicionalos cubriendo todo el espectro LR.... mucha reverb corta y muchos ensayos para que las voces empasten antes de entrar a grabar... de esa forma cuando grabes seguro que quedan empastadas....
y ya depende.... yo grabaria todos juntos con tres micros (uno centro otro L y otro R, equidistantes) y usaria esa toma de tres pistas como base... probablemente la hundiria luego en los suburbios de la mezcla, bien de reverb y sobre ellas trabajaria las voces por separado.....

pero vamos lo principal al centro, casi siempre y el resto repartido y combinado con la instrumentacion.....

de todas formas es una vision completamente particular igual en la cabeza me estoy haciendo una paja mental que no corresponde con tu estilo, pero vamos todo depende como decia el "pau dones" depende
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo