Panoramización de entrada en tarjeta de sonido

  • 1
manymax
#1 por manymax el 17/12/2012
Hola chicos
Estoy intentando de encontrar una tarjeta de sonido que tiene la opción de panoramizacion de entrada.El problema esta en que estoy intentando de grabar una señal desde mi micrófono en una aplicación que por defecto graba la señal como estéreo.El resultado es que mi voz se escucha solo por el canal L. Para resolver este problema tengo que tener una tarjeta con la opción de Panoramización de la entrada o que tenga algo como una conmutación de entradas Mono y Estéreo. Lo se que todo esto se puede resolver conectando mi micro a una mesa de mezclas pero quería saber si existe una tarjeta de sonido que me puede proporcionar directamente estas opciones ya que la mayoría de las tarjetas ofrecen solo una panoramizacion de la escucha de salida.
Gracias de antemano :estonova:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
CumbiaLenta
#2 por CumbiaLenta el 18/12/2012
¿Con que programa grabas? La solucion es cambiar, en el programa, la entrada a mono... asi de sencillo.
Subir
Hernán Ariel.
#3 por Hernán Ariel. el 18/12/2012
cual es tu tarjeta???
Danos mas detalles, quizás en vez de cambiar tu tarjeta se pueda solucionar mediante el sofware panel control ("consola virtual") de dicha tarjeta...
Subir
manymax
#4 por manymax el 18/12/2012
El programa que estoy utilizando es Camtasia,una aplicación para grabación/captura de pantalla para un proyecto.Como decía antes esta aplicación graba la señal de entrada en estéreo y no hay manera de panoramizar o cambiar a mono una vez terminado la grabación.Las tarjeta de sonido que tengo tiene entradas mono y no ofrece ninguna opción en el panel de control de la misma tarjeta y aparte de esto la mayoría de las tarjetas te ofrecen una opción de panoramizacion de la escucha atreves de su software y no de entrada,tengo una tarjeta RME FireFace 400. Por lo visto la única solución es comprar una tarjeta que me permite panoramizar la señal antes de grabarla en Camtasia pero por desgracia no puedo encontrar un modelo que tiene estas opciones.
Subir
Hernán Ariel.
#5 por Hernán Ariel. el 18/12/2012
Desde el firefacemixer se puede panear para donde quieras, de esta manera podrás en tiempo real escuchar la voz en el centro, lo que tu dices NO EXISTE en tarjetas de audio (para eso está el software de "consolas virtuales" de cada tarjeta)...

Lo que si vienen son mixer todo en uno osea, mixer mas interface de audio, como la Alesis Multimix, las presonus estudiolive... Y algunas otras que no recuerdo en este momento...

Por favor maestro, investigue un poco...

](*,)
Subir
manymax
#6 por manymax el 18/12/2012
hernan-ariel escribió:
Desde el firefacemixer se puede panear para donde quieras, de esta manera podrás en tiempo real escuchar la voz en el centro

El problema es que yo no quiero solo escuchar mi voz en el centro lo que quiero es que se grabe en el centro.En casi todas las tarjetas las opciones que te ofrecen los software de cada tarjeta es solo para monitorizar/escuchar la señal de salida y tu ya decides si esta señal es mono/estéreo etc. Ya estoy buscando mesas de mezcla con tarjeta de sonido incorporadas.Algunas sugerencias por vuestra parte para una mesa con dos canales?
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 18/12/2012
manymax escribió:
El problema esta en que estoy intentando de grabar una señal desde mi micrófono en una aplicación que por defecto graba la señal como estéreo


Yo creo que el problema es que no has configurado correctamente el programa, ningún programa que esté hecho para esto grabará por defecto en estéreo, por que para grabar en estéreo necesitas 2 fuentes de audio, es decir 2 micrófonos, una locución no tiene lógica grabarla en estéreo con 2 micros, por lo que nadie va a programar algo que por defecto grabe las locuciones en estéreo.

Lo que te está ocurriendo es que este programa puede grabar de diferentes fuentes de audio, y por defecto grabar desde lo que ellos llaman el system audio, el cual recoge lo que suena por los altavoces, y como la salida de altavoces es estéreo, pues automáticamente te grabará en estéreo.

Siempre las interfaces van a requerir de un software para ser ruteadas, algunas se pueden rutear desde su propio panel de control, otras requeriran un secuenciador, yo la verdad le veo varias soluciones, pero como no conozco el programa pues no podría darte muchos detalles, pero si por lo que veo en la pagina puedes elegir diferentes fuentes de audio.

Ahora yo la verdad lo que haría es grabar la voz con un editor de audio, o simplemente grabarla después del video, o simplemente no seleccionar system audio, para que quieres grabar lo que suena por los altavoces, selecciona simplemente la entrada de audio, no la salida, la salida siempre es estéreo, pero por que necesitas que sea la salida? vas a grabar todo lo que suena? necesitas que suene algo mas a parte de tu voz? bueno, primero aclara que es lo que quieres hacer, por que yo no le veo mucho sentido a como lo estas haciendo.

El comprarte una mesa de mezcla para solucionar esto me parece desproporcionado, de seguro que se puede solucionar sin comprar nada y desde el mismo software, solo basta con leer bien el manual (te daría la respuesta exacta pero no encontré el manual en la pagina, solo unos videos tutoriales)
Subir
manymax
#8 por manymax el 18/12/2012
Yo también no entiendo porque esta configurada esta aplicación para que grabe el sonido del micro en estéreo por defecto pero puedo asegurarte que es así.De echo muchas personas que utilizan esta aplicación tienen el mismo problema y la única solución es tener una mesa para cambiar la panoramizacion de la señal de entrada.No existen opciones en el panel de preferencias de la aplicación misma así que no se puede configurar nada.También desde el mismo soporte técnico me escribieron que esto solo se puede resolver con micro conectado directamente al ordenador y que el uso de tarjetas externas provoca este tipo de problemas. Ya tengo pensado de comprar esta mesa con tarjeta incorporada Alesis MultiMix 4 USB Mixer que tiene buy buen precio. Aglien puede decirme algo sobre la calidad de sonido de esta mezcla? En Internet hay opiniones muy diferentes y ya no se que pensar.
Subir
Hernán Ariel.
#9 por Hernán Ariel. el 19/12/2012
Maestro el problema quizás sea el editor que utiliza, yo tampoco lo conozco pero talvez solo grabe estéreo si todos tienen el mismo problema, la solución no está en cambiar UNA PLACA PROFESIONAL COMO LO ES TU R.M.E 400 por una consolita marrana...
Consiguete otro Software, por ejemplo yo uso Sonar Producer edition 8.5, las entradas se pueden seleccionar si uno necesita estéreo o mono, también hay otros, pero te di el ejemplo de lo que yo utilizo...
Subir
manymax
#10 por manymax el 19/12/2012
La verdad es que no voy a cambiar una tarjeta como es el RME por otra que tiene una calidad mucho inferior,seria absurdo jejeje. Lo único que estoy pensando es de comprar una mesa con tarjeta incorporada que tiene un precio bastante bajo como es la Alesis MultiMix 4 USB Mixer . Hablando de otras aplicaciones que son similares a Camtasia no estoy seguro que son muy diferentes en este aspecto,siempre hablando de este tipo de aplicaciones y no del típico DAW.Pero bueno ahora estoy investigando como es la calidad de esta mesa que seguro que no va a ser muy buena por este precio pero a ver si al menos me puede servir para el proyecto que quiero grabar.Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. :birras:
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 19/12/2012
manymax escribió:
Yo también no entiendo porque esta configurada esta aplicación para que grabe el sonido del micro en estéreo por defecto pero puedo asegurarte que es así.


Te lo explique, no es así, no está grabando el sonido del micro en estéreo, por que no lees bien lo que te escribí mas atrás, lo que pasa es que tu estas grabando la salida de audio, es decir lo que sale a tus altavoces, eso es estéreo. Cuando tu selecionas system audio, que es la opción por defecto, pues grabará la salida de audio, es ese tu problema, por que la salida a los altavoces es estéreo, no debes selecionar system audio simplemente.
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 19/12/2012
manymax escribió:
De echo muchas personas que utilizan esta aplicación tienen el mismo problema y la única solución es tener una mesa para cambiar la panoramizacion de la señal de entrada.


No, no es la única solución y el problema es que toda esa gente no ha sabido configurarlo bien, y no los voy a culpar por que como te digo en la pagina no veo ningún manual y solo escuetos tutoriales, que a pesar de no dar mucha información son suficientes para que alguien que entienda se de cuanta del por que tienen dicho problema, simplemente por que están grabando la salida de audio, no la entrada, y la salida es estero, graba la entrada, no puedo ayudarte mas por que no tengo el manual, lo tienes tu? mandamelo.
Subir
phonke
#13 por phonke el 19/12/2012
Hola. A mi en ScreenFlow me pasa lo mismo pero lo soluciono desde el editor. Te adjunto una imagen por que seguro tienes una opción parecida en Camtasia:

Sólo tienes que activar la casilla "Mix input to Mono"
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2012-12-19 a las 14.21.57.png
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 19/12/2012
manymax escribió:
Ya tengo pensado de comprar esta mesa con tarjeta incorporada Alesis MultiMix 4 USB Mixer que tiene buy buen precio. Aglien puede decirme algo sobre la calidad de sonido de esta mezcla?
manymax escribió:
Ya tengo pensado de comprar esta mesa con tarjeta incorporada Alesis MultiMix 4 USB Mixer que tiene buy buen precio. Aglien puede decirme algo sobre la calidad de sonido de esta mezcla? En Internet hay opiniones muy diferentes y ya no se que pensar.


http://www.techsmith.com/tutorial-camtasia-8-02-record-your-screen.html

A partir de los 00:55 segundos. Ahí aparecen los dispositivos de audio conectados y te explica que system audio recoge el sonido de la salida, pero si tienes una interfaz te deberían aparecer sus entradas ahí.

Ahora en realidad el programa no debe ofrecer opciones de ruteo, pues graba la voz con un editor de audio mientras grabas la imagen con camtasia, no tiene absolutamente ningún sentido comprar otro aparato, o conecta un micro de locución directo a la tarjeta de sonido integrada, cual es el problema con eso? ahora la verdad es que yo creo que el de servicio técnico no tenia mucha idea, el micrófono que conectas a la tarjeta integrada va a una sola entrada mono, el micrófono que conectas a una interfaz externa también, va a una sola entrada, es lo mismo, para efectos prácticos el programa solo debe leer dicha entrada, la única razón para que asocie los 2 canales es que estés grabando la salida que es estero. Y si por algún motivo programaron mal y de todas formas te asocia las dos entradas, pues nada, cámbiate de software :juas: , jeje, no si en realidad basta con que no grabes el audio en el mismo programa, simplemente ten abierto un editor de audio para grabar la locución y luego mezclas el video y el audio en el mismo editor.
Subir
manymax
#15 por manymax el 19/12/2012
Hola chicos
Muchas gracias por vuestras respuestas y consejos.
harpocrates escribió:
Te lo explique, no es así, no está grabando el sonido del micro en estéreo, por que no lees bien lo que te escribí mas atrás, lo que pasa es que tu estas grabando la salida de audio, es decir lo que sale a tus altavoces, eso es estéreo
.
No estoy grabando la salida de mi tarjeta ya que como puedes ver en las imágenes adjuntas tengo dos opciones,una es para la entrada del micro y otra es para el sonido del sistema.Como puedes ver en la entrada del micro te salen todas las tarjetas que tienes disponibles y que están conectadas a tu ordenador.
phonke escribió:
Sólo tienes que activar la casilla "Mix input to Mono"

Por desgracia esta opción no existe en la aplicación de Camtasia para Mac, pero si que existe en la versión de Windows.Supongo que será incluida en las próximas versiones que tienen que salir. La verdad es que podría cambiar de aplicación pero ya tengo comprada la aplicación de Camtasia y no puedo devolverla jejeje
También es posible de editar el audio en otra aplicación como Logic,Pro Tools etc pero esto hace todo el proceso mucho mas largo y es mas trabajo,ya he probado esta opción también. La mejor solución es grabar y editar todo en Camtasia. 8-[
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
2.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo