Una de Panoramización porfavor!

Danger Sound
#1 por Danger Sound el 05/10/2013
Hola Hispasonicos!

llevo mucho tiempo teniendo una dudilla sobre la panoramizacion y es como consiguen crear una panoramizacion q en el analizador da como si estuviese completamente abierta pero después en realidad esta bien cerrada... aquí tengo un ejemplo de un gran productor Hook and Sling he hecho una captura ala pantalla para q podáis ver a lo que me refiero,es una melodia tipo leads q forma en el analizador (analizador de t-racks) un triangulo bien abierto para arriba como para abajo ,la cosa es que tampoco me suena una reverb exagerada ni una apertura del paneo demasiado grande.
he intentado conseguir este efecto dirigiéndolo a otro canal y este bien abierto y con mucha reverb y el principal con poca pero no me sale... ya me da q pensar q sea algún tipo de plugins especial,la cosa esq me suena de muerte y cada vez mas artistas los hacen en sus trabajos,solicito vuestra ayuda porque me tiene intrigadisimo el tema y es que toda producción que veo así la verdad es que me suena con mucha calidad.

Os cuelgo una foto del medidor y una muestra de la melodía https://soundcloud.com/talenthouse/nervo-hook-n-sling-reason-4/s-OIkts

http://www.subeimagenes.com/thumb/lead-hook-and-sling-759397.jpg

y ya puestos en el temilla como soleis conseguir un efecto de movimiento en la panoramizacion?

automatizando el balance de un lado a otro y también automatizando la panoramizacion para que valla abriedose y cerrándose???
yo suelo hacer esas técnicas pero no las domino del todo,
se puede hacer también con el bajo?

os agradezco vuestra ayuda ya que me vendría muy bien para mejorar mi técnica y crecer como productor,un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
LEAD HOOK AND SLING.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rickyramires
#2 por rickyramires el 07/10/2013
delay y efecto Hass?
Subir
Danger Sound
#3 por Danger Sound el 07/10/2013
nose tioo delay fijo q lleva, haber una ayudita señores....
Subir
e_mac
#4 por e_mac el 08/10/2013
Danger Sound escribió:
y ya puestos en el temilla como soleis conseguir un efecto de movimiento en la panoramizacion?

Voy a responder en esta segunda preguntilla.
Tal como has dicho, automatizando el panorama de la/las pista/s que desees automatizar. Ahí no se varía (generalmente) el triángulo (con el que se representa el ancho del panorama), aunque la creatividad no tiene límites.
Danger Sound escribió:
se puede hacer también con el bajo?

De poderse hacer, se puede. Otra cosa es que en el bajo, por su timbre y frecuencias, no sea tan notorio el "efecto" ya que de per se tiende a difundirse en todas direcciones, por eso normalmente siempre está en medio.
Después, como detalle técnico, pero explicado sencillo, cuando el bajo (o cualquier instrumento de frecuencias graves) está en el centro, son dos conos de woofer que soportan esa carga energética, mientras que si está a un lado uno soporta más energía que otro.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo