Panoramizar señal estéreo a placer

  • 1
mastil2007
#1 por mastil2007 el 25/09/2010
Hola:

En Sequoia y Samplitude no he logrado dar con la solución para poder dar la apertura necesaria a L y a R, ese decir, poner L a -25 y R a 25, por ejemplo. En Nuendo es muy directo pero en Sequoia y Samplitude se me resiste. Por defecto la pista estéreo coloca L en -90 y R en 90; máxima apertura, lo cual no deseo en este caso por razones varias.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DAG
#2 por DAG el 25/09/2010
Si colocas el mouse encima del panorama y clicas en el (lo seleccionas), con la rueda del mouse podras ajustarlo y si al mismo tiempo mantienes la tecla de shift pulsada, el ajuste será mas fino.
Tambien haciendo doble clic en el boton del panorama se abre una ventana con mas opciones.

Salut
Subir
mastil2007
#3 por mastil2007 el 25/09/2010
DAG escribió:
Si colocas el mouse encima del panorama y clicas en el (lo seleccionas), con la rueda del mouse podras ajustarlo y si al mismo tiempo mantienes la tecla de shift pulsada, el ajuste será mas fino.
Tambien haciendo doble clic en el boton del panorama se abre una ventana con mas opciones.

Salut


Hola:

Seguramente no me he explicado bien. Lo que me gustaría saber es cómo se configura esa ventana de "surround paning" para que pueda situar el canal L y el canal R en un punto del panorama de forma independiente. Según veo en esas opciones lo que sé hacer es situar el balance estéreo en un punto determinado, que efecta a los dos canales a la vez. Por ejemplo, si coloco el panorama en -45 (45 grados a la izquierda), ahora tenemos que el canal L suena más fuerte que el R. Sin embargo poniendo R en 45 el balance se nivela. Pues eso es lo que busco en Samplitude y Sequoia.

Saludos y gracias
Subir
mastil2007
#4 por mastil2007 el 12/10/2010
Hola compañeros:

A ver si algún usuario de Sam puedo resolverme esta consulta. Desde que se abrió el hilo ha habido una respuesta pero no ha quedado resuelto el tema. No sé si es que no se entiende o es que realmente es complicado hacer lo que quiero en una pista estéreo Sam. Supongo que no; ya que es posible con otros secuenciadores, como por ejemplo, Nuendo.

Saludos
Subir
DAG
#5 por DAG el 13/10/2010
mastil2007 escribió:
.... Según veo en esas opciones lo que sé hacer es situar el balance estéreo en un punto determinado, que efecta a los dos canales a la vez. Por ejemplo, si coloco el panorama en -45 (45 grados a la izquierda), ahora tenemos que el canal L suena más fuerte que el R.
Saludos y gracias


Es que el balance lo que hace es eso que dices, mover a un lado o al otro una señal y por supuesto si balaceas al señal hacia un lado te bajará siempre de el otro.

Pero si lo que tu quieres es "Abrir o Cerrar" el estereo, lo que tienes que hacer es clicar con el boton derecho del mouse encima del boton del balance/panorama y ajustar el "Stereo Width".
Con el podras pasar una señal estereo a mono o completamente abierta (defase de uno de los canales) todo linealmente. Mono-------Estereo-----Enhanced

Salut
Subir
mastil2007
#6 por mastil2007 el 17/10/2010
DAG escribió:
mastil2007 escribió:
.... Según veo en esas opciones lo que sé hacer es situar el balance estéreo en un punto determinado, que efecta a los dos canales a la vez. Por ejemplo, si coloco el panorama en -45 (45 grados a la izquierda), ahora tenemos que el canal L suena más fuerte que el R.
Saludos y gracias


Es que el balance lo que hace es eso que dices, mover a un lado o al otro una señal y por supuesto si balaceas al señal hacia un lado te bajará siempre de el otro.

Pero si lo que tu quieres es "Abrir o Cerrar" el estereo, lo que tienes que hacer es clicar con el boton derecho del mouse encima del boton del balance/panorama y ajustar el "Stereo Width".
Con el podras pasar una señal estereo a mono o completamente abierta (defase de uno de los canales) todo linealmente. Mono-------Estereo-----Enhanced

Salut


Hola:

Lo que quiero no es cambiar el ancho estéreo. Simplemente tienes una pista estéreo y quieres situar, por ejemplo, L en -15, y R en 66. Eso se produce dentro de un mismo ancho estéreo, lo que ha cambiado es la situación del canal L y el R dentro del mismo. Esto en Nuendo se puede hacer sin problemas. Yo para conseguirlo en Sequoia y Samplitude lo hago grabando dos pistas mono y colocando cada una en la situación deseada. Pero la cuestión que preguntaba es poder hacer eso cuando grabas una pista estéreo.
Como ves no se trata ni del balance estéreo ni del ancho estéreo. Ya comienzo a sospechar que he dado con algo que no se puede hacer en Sam y Sequoia; a la espera de que alguien pueda explicarme cómo.

Saludos y gracias
Subir
DAG
#7 por DAG el 17/10/2010
Hola mastil2007
Por lo veo lo que quieres es poder balancear independientemente cada canal. Personalmente cuando he tenido que hacer algo asi he tenido que crear de una señal estereo dos monos y asi tener un balance independiente por cada "canal".
De las otras opciones que te he comentado, siempre mantienes una relacion entre los dos canales.
Si puedo miraré que otras opciones hay.

Salut
Subir
mastil2007
#8 por mastil2007 el 18/10/2010
DAG escribió:
Hola mastil2007
Por lo veo lo que quieres es poder balancear independientemente cada canal. Personalmente cuando he tenido que hacer algo asi he tenido que crear de una señal estereo dos monos y asi tener un balance independiente por cada "canal".
De las otras opciones que te he comentado, siempre mantienes una relacion entre los dos canales.
Si puedo miraré que otras opciones hay.

Salut


Hola:

Exactamente, eso es lo que busco. Si se convierte una señal estéreo en dos monos estaríamos consiguiendo lo mismo; pero, al haber usado Nuendo y ver que incluye la opción de balancear independientemente los canales de la señal estéreo, pensaba que también existía un opción para lo mismo en Sam y Sequoia. A ver si realmente la hay, eso espero.

Saludos
Subir
Javier CC Mastering
#9 por Javier CC Mastering el 18/10/2010
Puedes hacerlo perfectamente con la configuración de panorama del editor de objetos...

- Doble click en el objeto o región que te interese

- Ahora click en el botón Edit de la sección Pan/Mute/Invert

- Al hacer esto se abrirá el menú de configuración de panorama, es lo que buscas, señala la opción 2 Canal Panorama y modifica las ruedecitas de L y R a tu gusto y de manera totalmente independiente.

Se tarda más en leerlo que en hacerlo, créeme, es más sencillo de lo que parece por la explicación.

Un saludo.
Subir
DAG
#10 por DAG el 18/10/2010
D.W. Cada vez que vienes nos sacas de apuros!!!! =D> Pasate mas...

Lo que veo es que no se puede aplicar a toda una pista, tienes que hacerlo individualmente en todos los takes de la pìsta.

Gracias

Salut
Subir
mastil2007
#11 por mastil2007 el 19/10/2010
DAG escribió:
D.W. Cada vez que vienes nos sacas de apuros!!!! =D> Pasate mas...

Lo que veo es que no se puede aplicar a toda una pista, tienes que hacerlo individualmente en todos los takes de la pìsta.

Gracias

Salut


Hola:
Me sumo a tu comentario sobre D.W. Menos mal que contamos con su ayuda. Gracias D.W. por ello.
Aún no lo he probado, pero leyendo la respuesta de D.W. lo primero que me pregunté fue si se podría aplicar a toda una pista entera, y no sólo a objetos o regiones. De todas formas, seleccionar de forma múltiple muchos objetos de una pista no es algo incómodo para poder realizar a cambio de esa prestación. De todas formas espero a ver que nos dice D.W. sobre esta posibilidad.

Saludos
Subir
Fran
#12 por Fran el 20/10/2010
Alguien escribió:
lo primero que me pregunté fue si se podría aplicar a toda una pista entera, y no sólo a objetos o regiones.


Claro que se puede, de la misma forma.

Alguien escribió:
De todas formas, seleccionar de forma múltiple muchos objetos de una pista no es algo incómodo para poder realizar a cambio de esa prestación.


SI seleccionas todos los objetos de una pista (por ejemplo 5 objetos total) y haces doble clic en el tercer objeto y editas el panorama, y luego deseleccionas los 5 objetos de esa pista, en el editor de objetos veras que solo has modificado el panorama del tercer objeto el resto no, por lo tanto tienes que editar el panorama de cada objeto, lo cual es lógico, por que si lo que quieres es que los 5 objetos tengan el mismo ajuste de panorama, entonces juntas los 5 objetos para que sea un solo objeto en esa pista, y editas el panorama, de otra forma no tendría sentido.

Lo que no entiendo es por que hacer la pregunta aquí, por que yo he tardado menos tiempo en hacer la prueba, que en escribir esta respuesta, y tu puedes hacer lo mismo (nada es mejor que la experiencia propia).

Un saludo.
Subir
Javier CC Mastering
#13 por Javier CC Mastering el 20/10/2010
Fran1946 escribió:
SI seleccionas todos los objetos de una pista (por ejemplo 5 objetos total) y haces doble clic en el tercer objeto y editas el panorama, y luego deseleccionas los 5 objetos de esa pista, en el editor de objetos veras que solo has modificado el panorama del tercer objeto el resto no, por lo tanto tienes que editar el panorama de cada objeto, lo cual es lógico, por que si lo que quieres es que los 5 objetos tengan el mismo ajuste de panorama, entonces juntas los 5 objetos para que sea un solo objeto en esa pista, y editas el panorama, de otra forma no tendría sentido.

Lo que no entiendo es por que hacer la pregunta aquí, por que yo he tardado menos tiempo en hacer la prueba, que en escribir esta respuesta, y tu puedes hacer lo mismo (nada es mejor que la experiencia propia).

Un saludo.


No es del todo exacto... puedes elegir cinco objetos (o los que uno desee dentro de una misma pista), hacer doble click sobre cualquiera de ellos, cambiar el panorama tal y como lo habíamos hablado y a continuación pulsar el botón "A todo".. o en la version inglesa "To All"... de ese modo los cambios se aplicarán a todos los objetos que se encuentren seleccionados, no sería necesario consolidar en este caso.
Subir
Javier CC Mastering
#14 por Javier CC Mastering el 20/10/2010
Gracias por vuestras palabras de apoyo, chicos, me hacen muy feliz, apenas tengo tiempo de pasar por aquí como lo hacia antes, pero prometo que haré un esfuerzo por aparecer en este foro un poco más a menudo de lo que lo he hecho últimamente. :wink:

Un saludo.
Subir
amelie
#15 por amelie el 20/10/2010
D.W. eres el mejor =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo