¿Pantalla(altavoz) con que amplificador?

  • 1
retegi84
#1 por retegi84 el 24/02/2005
Hola!
Estaba interesado en adquirir un par de pantallas o altavoces que sean suficientes para sonar en un bar o un restaurante por ejemplo, pero no entiendo como van... watios, etc... ni con que amplificador,... es para hacer sonar desde una mesa de mezclas una orquesta pequeña...

He estado mirando algunos de segunda mano pero como no entiendo en cuando a watios, amplificador, etc, no se por donde empezar.

Si alguien entiende de esto, me gustaría que por favor me echara un cable, ¿ok?

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
brat
#2 por brat el 24/02/2005
importante cuanto te quieres gastar, cuntos instrumentos y voces van a sonar por esas pantallas y como son de grandes las salas donde tocas normalmente
Subir
retegi84
#3 por retegi84 el 24/02/2005
2 teclados, guitarra, (2-3) voces, y una pista CD. Pero vamos, entraría desde la salida de la mesa de mezclas
Gastar... cuanto menos mejor, pero unas 200-300 (pantallas + amplificador).
La sala, pues cualquier restaurante o bar 15mx 15m como mucho? algo mas?
¿que opinas?
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 24/02/2005
Con dos pantallas jbl eon que son auto amplificadas ya tendrías suficiente y van muy bien, ahora de ese tipo de pantallas todas las marcas tienen modelos similares.
Subir
brat
#5 por brat el 24/02/2005
estoy totalmente deacuerdo con eduardoc las jbl son una muy buena opcion y tienes muchas similares como las makie o incluso las berhringer aunque el sonido de estas ultimas no es precisamente el mejor del mundo
Subir
retegi84
#6 por retegi84 el 24/02/2005
¿jbl? ¿eso es un tipo de pantallas? ¿una marca en concreto? perdonarme el desconocimiento...

Gracias!
Subir
brat
#7 por brat el 25/02/2005
es una marca y las pantallas que te estamos reomendamos son tipo las eon y de w cuenta que que tendria que cojer las de 300w cada una como minimo
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 25/02/2005
Hombre, este modelo de eon lleva casi 10 años en el mercado y jbl es una de las marcas mas conocidas de altavoces.

http://www.jblpro.com/eong2/eon15g2.htm

En alfasoni tienen en oferta el modelo enterior que es igual pero de menos potencia, igual es mas que suficiente para lo que tu lo quieres:

http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=EON15
Subir
retegi84
#9 por retegi84 el 25/02/2005
300 watios. Parecen a simple vista pequeñas estas eon, pero será que las hacen compactas. 300 watios serán suficientes para llenar bien de sonido sin que parezca forzado, verdad? ésq soy demasiado exigente con la calidad de sonido a veces. Me da la impresion de que los bajos igual no queden como yo quiero, porque parecen pequeños.
Pero supongo que es porque desconozco el tema.
¿Y a unos altavoces de 300watios, le va un ampli de?

No hace falta que conteste tu eduardoc, que bastante te molestado ya GRACIAS!. Que sea otro esta vez.

Un saludo!
Subir
yanawara
#10 por yanawara el 25/02/2005
Que son autoamplificadas!!!
Las enchufas a la corriente eléctrica, pa que ande la etapa que llevan, les conectas la salida de la mesa y ya está!!!
;-)
Subir
yanawara
#11 por yanawara el 25/02/2005
Uff, perdona, pensaba no te había dado cuenta...
Lo ideal para unos altavoces y andar sobrao sin que tengas distorsión es un ampli de mucha potencia, si puedes el doble mejor...
salu2
Subir
retegi84
#12 por retegi84 el 25/02/2005
Bueno, de momento creo que miraré unos de aprox 300 watios, y si es posible de mas, pues de más.
Estan muy bien estos que tienen el amplificador dentro, etc,... pero si veo un par de pantallas de 300 watios por ejemplo, que amplificadores le corresponde?
Porque todas las pantallas no tienen ampli... ¿me confundo?

Os estoy mareando la tira...

Excuse me!
Subir
yanawara
#13 por yanawara el 25/02/2005
Hola,
a eso me refería.... Los altavoces autoamplificados tienen en su interior una etapa de potencia optimizada para las respuestas de los conos, y muchos de estos altavoces son bi-amplificados y tri-amplificados, lo cual conlleva el uso de crossovers, que son filtros que separan la señal para que cada espectro ataque su correspondiente etapa y su correspondiente altavoz... por ejemplo graves-medios-agudos...

Respecto a los altavoces, cajas, o pantallas a secas, sin ampli incorporado, el sistema más caro consiste en atacar cada cono o familia de conos con etapas dedicadas, con uno o varios crossovers externos... es decir, la señal sale de la mesa, entra en el xover y ahí se "programa" para que se divida y ataque cada etapa y luego cada cono...

Además estos sistemas, internos y externos, dispones de limitadores "inteligentes" que chequean continuamente el estado de los motores para no dañar el conjunto...

El sistema más económico y usual en instalaciones usuales, es sencillamente dedicar una etapa o amplificador... algunos disponen de un regulador de potencia, que en realidad es un atenuador o resistencia, para poder adecuar la portencia de dicho ampli al volumen que genera el previo, en este caso la mesa...

Aunque en principio al neófito pueda asustar que la etapa sea sobredimensionada, es decir que se suela recomendar que la potencia del ampli sea superior a la del altavoz, ésto es recomendable por una sencilla razón:

Imagínate que un ampli no puede trabajar a plena potencia durante mucho tiempo y que los niveles de distorsión aumentan peligrosamente cuando sobrepasamos el 70 % del trabajo del mismo... Por ende tienes que pensar que si usas un ampli grandote éste trabajará muy cómodo a media potencia atacando los altavoces con limpieza y sin distorsión...

Claro que siempre está elt ema del budget... pues las etapas más grandes son más caras y muchos suelen optar por comprar una etapa de al menos la misma potencia de las cajas... Pero en la práctica diaria verás si luego está trabajando siempre al máximo y por lo tanto tendrás seguro distorsión... En las etapas hay leds que te señalan cuando ésta está saturada (clipping) o se recalienta (entonces se debería de desconectar sola)...

Por lo tanto mi consejo es que la etapa sea al menos la mitad más de la carga del altavoz...

Lo que sí es muy importante es que antes mires que tanto la etapa como el altavoz tengas las respuestas en sintonía, es decir que la impedancia sea la misma... Si la caja tiene 200 w en 4 ohmios deberías de buscar un ampli que soportara esos watios pero en 4 ohmios también...

Como pequeño ejemplo te comento que las Ns-10 no llegan a los 100 watios y los ataco con una etapa de 200 watios, para no tener distorsión...
salu2
Subir
mceuyin
#14 por mceuyin el 25/02/2005
Retegi, esto es mas o menos lo que me estoy pillando yo, que me pasa algo parecido a ti, es solo un ejemplo de equipo:

2 cajas eurolive B1520 a 400w...........................................500 €
1 etapa powerplay EP1500 de 700w + 700w.....................350 €
1 mesa eurorack UB 1622 FX PRO(4 mono 4 stereo)...........210 €

Las Yamaha llevan un precio similar, asi que por 1100 o 1200 € te puedes hacer un equipillo apañao para funcionar. Si quieres mas calidad, tendras que rascar la visa, jejeje.
Subir
retegi84
#15 por retegi84 el 25/02/2005
en el caso tuyo, mceuyin, 2 pantallas de 400w (800w) y 1 etapa de 2x 700w (1400w).
No hay peligro de quemar los altavoces o cajas o monitores o pantallas (no se como llamarles).
Nunca deberas subir mucho el volumen, ¿verdad?
Por cierto tienen muy muy muy buena pinta eh.

Aunque quizá de momento me pille de segunda mano. Me fijo en los watios de las cajas, y si son de valos "x", tendré que pillar un amplificador de valor "2x" (si es posible, o almenos más de "x".

He entendido bien, verdad?

yanawara, ¿en este caso me olvido del crossover, verdad? ¿por qué dices eso de que quizá la etapa o ampli no va a poder trabajar en plena potencia? Si que entiendo que para que un altavoz funcione a plena potencia sin que tenga distorsion, el amplificador tiene que ser mas potente, para que trabaje mas comodo, ahí bien. Lo único, el concepto de la impedancia no lo entiendo, ¿que es la impedancia? ¿La señal que coje el altavoz al amplificador es la impedancia?

¡¡Muchas muchas gracias por el interes!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo