Pantalla azul de la muerte (oins!)

juan valero 60
#1 por juan valero 60 el 04/02/2008
Me empieza a fallar el XP home. Cuelgue, pantallazo azul y hasta luego. Le he estado metiendo un montón de sintes (free) VST; debe ser eso.
Leo en Wikipedia ... "El motivo más común por el cual se muestran pantallas azules, es por problemas entre versiones incompatibles de DLLs. Esta causa es conocida en ocasiones como el infierno de las DLL. Windows carga esas DLL en memoria cuando son necesitadas por los programas. Si esas DLLs son reemplazadas por otras más recientes (o más antiguas), la próxima vez que la aplicación cargue la DLL puede encontrarse con algo distinto a lo que espera. Estas incompatibilidades aumentan con el paso del tiempo, según se va instalando más y más software".
El problema ahora es dar con los DLL problemáticos, ¿hay alguna forma de averiguarlo?
(gracias)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
juan valero 60
#2 por juan valero 60 el 05/02/2008
Bueno, haré una búsqueda de todos los dll. miraré si hay alguno duplicado y dejaré solo el más nuevo... a ver qué pasa....
Subir
xxredoxx
#3 por xxredoxx el 05/02/2008
habitualmente cuando te da el pantallazo si realmente es una DLL te aparece en el mensaje cual es la DLL lo que tienes que hacer es configurar el ordenador para que cuando te ocurra no te reinizialize automaticamente y puedas leer el mensaje. Salu2
Subir
juan valero 60
#4 por juan valero 60 el 06/02/2008
Gracias Xxredoxx, lo voy a intentar, he visto que tengo varios .dlls repetidos pero no me atrevo a quitar ninguno.

salud
Subir
xxredoxx
#5 por xxredoxx el 07/02/2008
De nada suerte Windows es asi
Subir
dachasa
#6 por dachasa el 09/02/2008
xxredoxx escribió:
... lo que tienes que hacer es configurar el ordenador para que cuando te ocurra no te reinizialize automaticamente y puedas leer el mensaje...

¿y cómo se hace eso en xp?
Subir
chango2
#7 por chango2 el 09/02/2008
Clic botón derecho en Mi PC>Propiedades>Opciones Avanzadas>Inicio y recuperación>Configuración> destildar "Reiniciar automáticamente".
Subir
juan valero 60
#8 por juan valero 60 el 09/02/2008
Desmarcado "reiniciar automáticamente", y ahora lleva 2 días sin colgarse el muy mamón. Windows es asín...
Subir
juan valero 60
#9 por juan valero 60 el 10/02/2008
Volvió a colgarse y ahora sí pude ver el mensaje. Es el driver de la tarjeta de sonido. Debería instalarla de nuevo?
Subir
juan valero 60
#10 por juan valero 60 el 13/02/2008
Parece que se solucionó. Cuento cómo por si a alguien le ocurre lo mismo y le sirve en otra ocasión.
Pantallazo azul y cuelgue - Problema - Desmarcar reinicio automático como explicó Chango2 - El próximo cuelgue ver mensaje de error y anotar qué origina el problema - Buscar en google qué coños es eso (en mi caso me dijo que era el driver de la tarjeta de sonido) - Reinstalar el driver (- Mi PC - Propiedades - Hardware - Administrador de dispositivos - Dispositivos de sonido - el nombre de mi tarjeta - Actualizar controlador).
Fin (espero)

salud
Subir
zoolansky
#11 por zoolansky el 13/02/2008
Coño, super-útil la aportación. Yo llevo tiempo con pantallazos azules, y aunque en una semana me llega el ordenador nuevo donde instalaré todo de nuevo y limpito, ya por curiosidad miraré hoy el motivo de la pantallita azul de los pebrots. Gracias.
Subir
juan valero 60
#12 por juan valero 60 el 13/02/2008
De nada, Zoolansky, de eso se trataba.

salúd
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo