Pantalla azul al sobrepasar 4 g de memoria en xp 64 pro

ajblmusic
#1 por ajblmusic el 10/08/2014
En un pc del 2009 con i7 (775) placa asus p k6 pro , 12 gigas (6 x 2 ) , tarjeta grafica asus geforce de la época , fte 650 w ..., que funcionaba muy bien con live 8 , suite de premier ,corel , vegas pro ..y más .....
Hace más de un mes , tuve un problema con , suponemos , la tarjeta de video al apagar el sistema ....unos pitidos que no había oído nunca , y un clak..... Al volver a encender , sólo admitía la resolución de la placa base (vga) : directo al informático que me lo montó , pensando en la tarjeta ; revisó , y de paso le pedí sustituir la caja ruidosa que tenía por una fractal . Me lo devolvió montado en la nueva caja , con la tarjeta vieja , la configuré para mi pantalla , todo bien , y al abrir ,live y cargar lo último que hacía cuando petó , al terminar de abrir el proyecto m, zas pantallazo azul ....reinicio y me pongo a mirar en foros el mensaje ...podía ser ram . Ante esto , probé a cargar varios proyectos terminados y lo mismo , y cargué uno con poco peso , tertminado con sus plugins , efectos , todo , y lo cargó y lo reprodujo como siempre.. Sospechamos algo con la ram , y decidimos probar , primero dos a dos todas las 6 memorias hasta en 4 g y ...todo normal ....sólo que en algunos trabajos , renders , se ralentizaba mucho .... al subir a 6 g , se desestabilizaba y daba pantalla al rato de funcionar con internet , Excel , cosas sencillas ....con vegas(video , no demasiados requerimientos ) no iba y menos con live , salvo los casos de proyectos más ligeros....Con 8 g , ´solo el escritorio una vez abierto Windows sin hacer nada , aguanta un minuto o dos y salta la pantalla ....no page found etc........con doce gigas sólo aguanta segundos .....Luego de las pruebas y los pantallazos se me volvía del todo inestable , aunque le pusiera sólo 4g , y había que apagarlo y dejarlo ....al rato , con 4 g ya volvía a funcionar ....
Y el técnico , sólo quiere ya que instalar w8.1 con todo lo que conlleva....
Alguna otra solución que migrar a W7 o W8.1 ?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tricky2k
#2 por tricky2k el 10/08/2014
Fuente, me juego las pelotas. Y reza porque no se haya cargado los slots de memoria de la placa.
Subir
ajblmusic
#3 por ajblmusic el 10/08/2014
Gracias ....probamos también con otra fte.....y yo me inclino a que pasa algo con los slots de la placa como dices .....ya se que la solución si es eso , es mala ....puesto que , aunque queda alguna placa parecida a la que tengo por ahí , pero ...no se si vale la pena y como quedaría....
Gracias tricky2k
Subir
M3TATOR
#4 por M3TATOR el 11/08/2014
Me suena a que un módulo de la ram no funciona bien, cuando llega a utilizar el modulo con problemas se bloquea....además fijate si tu placa soporta la velocidad que la ram tiene, si no es así, la placa por default utiliza su velocidad mas baja, o sea que si tienes por ejemplo ddr3 a 1266 mhz y la placa soporta ddr3 a 1066 simplemente utiliza a 1066...cuenstión de velocicda de transferencia, eso como segunda opción, primero fíjate si un módulo tiene problemas hay programas que pueden testear los módulos uno a uno, a veces en la BIOS lo puedes hacer, otra cosa a tener en cuenta es si el disco tiene sectores defectuosos, entonces cuando está funcionando y necesita un dato que está "casualmente" en un sector defectuoso se bloquea....como ves hay varias opciones a ver...espero que esto te sirva..un abrazo...;) :estonova: :estonova: :estonova: :estonova: :estonova:
Subir
ajblmusic
#5 por ajblmusic el 11/08/2014
Gracias amigo ; el caso es que llevaba casi 6 años sin pestañear el pc , ya ves que subo proyectos enjundiosos para las cpus....y la verdad, hemos trasteado la bios , los amperajes , los discos ( el de sof es ssd y tiene un año .) ....yo que se.....todo resulta aceptable....pero a mi me da la impresión que la fte. de alimentación no rinde adecuadamente (testada) , y la cambiaré mañana cuando me llegue la tacens de 900 w ; date cuenta que al cambiar la caja que tenía , con poca ventilación , por una fractal design , con más ventiladores , osea más consumo y además que también cambié el ventilador de la cpu por un be quiet dark rock de 180w , y podría ser que si no estaba bien la fte pues al pedirle más hubiera fallos y ...ojala no haya estropeado algo de la placa , pues entonces mal del todo........ ...ya veremos
Aún así ya subiré alguna cosilla
un abrazo
antonio
Subir
D4v
#6 por D4v el 11/08/2014
tricky2k escribió:
Y reza porque no se haya cargado los slots de memoria de la placa.
justo eso iba a decir yo,que puede que se te hayan fundido los slots de la ram,a mi me a pasado,de todas maneras si te pita esos pitidos tienen interpretación igual que la pantalla azul,los números te dicen el fallo,lo que dice el técnico de poner windows 8 para solucionarlo pregúntale donde le han regalado el titulo de informático,lo de que pueda ser la fuente tiene sentido,que no de energía a todo y de por saco,en verano con el calor todas estas cosas pasan,mira a ver si rueda el ventilador de la fuente,si no rueda ya sabes y si no es eso y son los slost pues una placa base.
Subir
ajblmusic
#7 por ajblmusic el 11/08/2014
Gracias D4V ....si funciona todo ventiladores ....cuando llegue mi nueva fte haremos pruebas pero ...conforme avanza esto , me veo peor ...de ese socket , el 1366 , ya no hay placas ....ya veremos si al cambiar la fte.....
Por si acaso ya estoy haciendo sesiones de mentalización para la migración ...
Subir
M3TATOR
#8 por M3TATOR el 12/08/2014
Esta placa en caso que no consigas la otra creo que te sirve y de esta hay existencia aún.....

http://www.cpu-world.com/Sockets/Socket%201156%20(LGA1156).html
:estonova: :estonova: :estonova: :estonova: :estonova: :desdentado:
Subir
ajblmusic
#9 por ajblmusic el 12/08/2014
Gracias#8......iré mirando por si acaso ....
por cierto , no ha llegado la fte nueva.....cuando llegue la instale y haga pruebas , lo comento
Gracias por ayudar a todos ....ah ..si se os ocurre otra posible causa , adelante .....
antonio
Subir
ajblmusic
#10 por ajblmusic el 20/08/2014
:( ....hola ....cambié la fuente ...no ha dado resultado ; sigo igual ....los slots por pares con 2x2 gigas , funcionan todos ....pero al añadir ram , se va a tomar por azul....o por culo , como prefirais.....;
he apagado ventiladores , revisado cables , discos , blueray, .... he usado otras ram distintas de las mías , dos de 4 g y nada , yo que se ....y da lo mismo ...el hardware parece estar bien....sólo queda el software .....: :bua:

Voy ha hacer lo siguiente y os comentaré que ocurre a no ser que me digáis algo que no haya escuchado antes....
Instalar primero un disco duro con una instalación limpia de xp en mi pc descargar programas de prueba de los que me dan pantallazo y hacer perrerías.....lo mismo podría hacer con w7 u w8.n ....
El problema es que si un disco con instalación wxp limpia me funciona sin problemas con toda la ram.... :susto: tendré que reinstalar todito de nuevo ,pues ya he reinstalado el wxp y nada...; así que , si o si me meto en esos líos de nuevo (con el w98 a wxp ....mal ) y ya puestos miraré las compatibilidades de la rme fireface 800 , sobre todo , y de otras cositas con el w 8.1

Bueno , ya comentaré que pasa y que hago al final .....SOOOOOOOOOCCCCCCOOOOORRRRRRRRRRRRROOOOOOOOOO !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gracias por vuestra ayuda
Subir
D4v
#11 por D4v el 20/08/2014
#10 ¿pantallazos azules por culpa de programas?me da a mi que no,suele ser por hardware,que hayan programas que calienten dicho hardware puede ser pero yo sigo pensando que es por la placa base,algo se te a chuscarrao,pero esto de los pcs aveces es todo un misterio.
Subir
ajblmusic
#12 por ajblmusic el 20/08/2014
Gracias D4v ....yo también pienso lo mismo ....pero voy a descartar todo lo que pueda . Incluso software....tampoco pierdo nada ....tengo discos , licencias .....en fin ya veremos
saludos
Subir
M3TATOR
#13 por M3TATOR el 21/08/2014
Visto lo visto...ya apunto a la placa base si o si....fijate si algún capacitor está hinchado como "inflado" en la parte superior "cabeza" si eso es así en uno o mas entonces a cambiar placa madre o base.....suerte...!!!!!
Subir
ajblmusic
#14 por ajblmusic el 21/08/2014
#13 ....Oído ....luego miro
Gracias
Subir
M3TATOR
#15 por M3TATOR el 21/08/2014
Otra cosa amigo...has intentado instalar el windows 7 de 64 ? tengo programas viejos rolando perfectamente en w7...al instalarlos elijes en el ejecutable "propiedades" y allí elijes "compatibilidad" donde elijes xp con servipack 3 y lo instalas y a correr, si con el xp te metes en Internet seguro tendrás problemas porque ya está desfazado con java, directx, y un montón de etc mas.... :birras: ](*,)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo