Pantalla de inicio tarda mucho en XP Sp3

--115167--
#1 por --115167-- el 20/07/2010
Tengo un pequeño problema en una partición con XP SP3,

De un momento a otro la pantalla aquella de 'Windows se está iniciando' comenzó a quedarse por unos 30 segundos antes de que Windows efectivamente inicie, anteriormente ni siquiera me aparecía o tardaba no mas de dos segundos.

Ya en Windows el funcionamiento es perfecto pero tengo que soportar esa espera absolutamente innecesaria, qué puedo hacer para dejarlo como estaba??

Agrego: Alguna vez me pasó y se solucionó ejecutando el TuneUp utilities, pero esta vez no funcionó, ni tampoco con el WinXP Manager ni con el Winoptimizer.
Subir
--115167--
#2 por --115167-- el 22/07/2010
Alguna idea? es un poco molesta esa espera.
Subir
#3 por Darki el 22/07/2010
Intenta restaurar el sistema a un punto anterior al problema, puede que algo que hayas instalado o alguna actualización de software o cualquier cambio haya producido algun pequeño problema.

Para resturar:

INICIO/PROGRAMAS/ACCESORIOS/HERRAMIENTAS DEL SISTEMA/ RESTAURAR SISTEMA

Si no tienes ningun punto de restauración anterior al problema o no te recupera el sistema al punto anterior que quieres, piensa que has podido instalar o que ha podido cambiar y si es necesario desinstala lo que no utilices, todo lo innecesario ralentiza. Los antivirus, antitroyanos, antimalwares etc, son fuentes de este tipo de problemas por un lado protegen o limpian pero por otro comen recursos al sistem y ralentizan.
el "tune up" suele ir bien asi como otros reg cleaner y de este tipo pero tampoco hacen milagros prueba a pasarlos.

Suerte y saludos

No lo pienses, hazlo !!!

Subir
--115167--
#4 por --115167-- el 29/07/2010
Gracias Darki por responder, pero no uso restaurar sistema.

Esa partición tampoco usa antivirus porque la uso exclusivamente para música. De todos modos corri el antimalware y no detectó nada malo, y como decía el funcionamiento es perfecto salvo ese detalle molesto de los 30 segundos de espera.

Es posible que exista alguna linea en regedit que ocasione esta demora, asi como hay lineas para decir cuanto debe esperar el sistema para cerrar aplicaciones supongo que hay alguna que diga cuanto debe tardar esa pantalla de 'windows se está iniciando'....

Seguiré probando cosas y esperando que alguien me de posibles soluciones, gracias.
Subir
#5 por Darki el 29/07/2010
Bueno pues siento mucho no poder ayudarte mas...se intenta.

Suerte y saludos !!!

No lo pienses, hazlo !!!

Subir
#6 por puntxo el 29/07/2010
Seguramente será por algún servicio/driver/aplicación que se te ha instalado. Puede que intente hacer alguna conexión de red y si no lo consigue está reintentando hasta que le da un timeout, de ahí que tarde tanto. En estos casos desconectando el cable de red suele arrancar más rápido.

Mi consejo es que ejecutes msconfig y examines los programas que se te cargan en el inicio de Windows. Ordena por fabricante o por comando para deducir a qué aplicación pertenecen y si lo ves innecesario, prueba a desactivarlo. Haz lo mismo con la pestaña de servicios.

¿El error te da al cargar el perfil del usuario o antes? Es que si es al cargar el perfil, puedes probar a crear un usuario nuevo para ver si es un problema de ese perfil.

Y por último, otra opción que se me ocurre es arrancar pulsando F8 y seleccionando el modo de depuración. Con eso ves lo que te va cargando y podrías ver si se detiene mocho tiempo en al´guno de los pasos (cargando algún driver por ejemplo).

Un saludo
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo