Pantalla para deluxe reverb

karrillo8
#1 por karrillo8 el 23/03/2009
Buenas, me estoy a punto de comprar un fender deluxe reverb de 22w y solo lleva un doce, así que me han aconsejado que consiga una pantalla para mover más aire... He pensado hacermela yo mismo pero dudo entre hacerla de dos dieces o un quince. Alguien me podría aconsejar?
También quiero consejos para qué altavoces coger (son para funk, rock i blues). Tengo una fender showmaster con dos humbuckers y intercambiables por singles y tengo previsto comprarme una semi-hollow tipo 335.
Sería un poco freaky hacerse una pantalla con un 15, un 10 y el 12 del ampli sonando... no? Alguien lo ha escuchado alguna vez?
Gracias mastercrackers!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 23/03/2009
No hagas experimentos raros. En thomann tienes una harley benton con dos celestión vintage 30 (2x12) a un precio increible. Es la mezcla ideal para un ampli de esas características y vale menos que los dos altavoces por separado :shock: . Yo la tengo y suena de muerte :D :D :D
https://www.thomann.de/es/harley_benton_g212_vintage.htm
Subir
karrillo8
#3 por karrillo8 el 24/03/2009
Pero me hace ilusion hacermelo!
Qué speakers?
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 24/03/2009
Si te hace ilusión... :wink: Bueno, Depende de la pasta que te pienses gastar. No tiene mucho sentido, creo yo, que te haga una pantalla "Muestrario" :) . Si en el amplificador tienes un cono de 12", podría estar bien hacerte una pantalla 2x10. (Un 15" me parece claramente excesivo para un ampli de guitarra de 25 watios, en realidad me parece excesivo para cualquier ampli de guitarra, ya que lo suyo es reproducir con fidelidad los tonos agudos y medios).

De 10" tienes batantes opciones: el C10Q de Jensen es un altavoz cerámico que reproduce bien los sonidos clean cristalinos y es bastante económico, tb de Jernsen tienes el P10R que es de alnico, es muy buen cono (es el que lleva el Fender bassman '59) bastante más caro que el anterior. Muy buena opción puede ser el celestion G10 vintage (similar al vintage 30, pero de 10") tb es algo carillo, pero no demasiado. Yo por ejemplo siempre udo celestion vintage 30 en mis amplis porque su sonido es muy cálido y cremoso, con excelente definición en graves y medios. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo