Pantalla para ENGL Powerball

david_pri
#1 por david_pri el 23/09/2008
Hola a todos, soy nuevo en este foro y me parece muy interesante para aprender de gente como vosotros y para conocer gente apasionada de este mundillo, un saludo para todos.

Soy propietario de un Marshall JCM2000 TSL602 combo 60w, pero como no se ajusta al estilo de mi grupo me quiero comprar un ENGL Powerball 100w. La cosa es que no se que pantalla le va a venir bien.

Tengo entendido que para los cabezales a valvulas lo mejor es 16 ohm mono, tampoco se si comprar 2x12 o 4x12, o si seria inteligente aprovechar los altavoces de mi combo.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
antaresibanez
#2 por antaresibanez el 23/09/2008
Hombre, creo vas a tirar por un estilo mas metalero? puede ser ?, no se, si es así. Yo voy de cabeza a por una 4X12 con unos Celestion Vintage 30, si no me equivoco a calidad precio los puedes encontrar por ejemplo en la Framus Dragon 412, si tienes mas pasta pues la inclinada de Mesa de 4x12 tiene una pegada brutal. Tirarte a algo mas barato que el Framus pues no se que decirte, es mas sin ir mas lejos, justamente estoy por comprarme ampli, no se si el Powerball o el Krankestein pero vamos la Framus Dragon caerá fijo
Subir
david_pri
#3 por david_pri el 24/09/2008
Gracias por responder, de todas formas, lo que mas me preocupa es lo de los ohmios, lo mas logico para un grupo de dos guitarras es una pantalla mono no?

¿Que diferencia hay de 16 ohm a 8?

¿Merece la pena en cuestion de sonido una 4x12? o es suficiente con una 2x12 de celestion vintage30????

Gracias
Subir
faculb
#4 por faculb el 26/09/2008
La impedancia debe ser la misma si usas salidad de 8 ohms el blafle debe ser de 8 si usas de 16 el bafle de 16.
Respecto de cajas de 4 o 2 parlantes la diferencia no es en volumen si no en cantidad de aire que mueven los parlantes (mayor superficie vibrando, mayor cantidad de aire en movimiento)
Subir
david_pri
#5 por david_pri el 26/09/2008
Gracias por ayudarme falcub, ahora mismo tengo claro que quiero unos Vintage 30 para mi Engl Powerball pero no se si merece la pena tener una 4x12 con todo lo que eso conlleva (me refiero a su transporte) o si para ensayar en el local y para dar 5 o 6 conciertos al año me bastara con una 2x12.

Me imagino que la 4x12 sonara mas contundente, con graves mas profundos y el sonido mas nitido, pero ¿¿se nota tanto la diferencia??

PD: ¿Que opinais de las pantallas Harley Benton de https://www.thomann.de equipadas con v30 tanto 2x12 como 4x12?

Gracias por vuestra ayuda.
Subir
faculb
#6 por faculb el 26/09/2008
Lo cierto es que en mi experiencia me ha resultado de mucha mas utilidad una caja de 2 x 12 que una de 4 x 12. Con excepción de las veces que he tocado ante 3000 o mas personas en sitios abiertos (relamente pocas) la caja de 2 parlantes e incluso abierta ha resultado mucho mas manejable para tocar en un club o cualquier sitio pequeño (digamos unas 300 personas), aunque es cierto que la respuesta de graves no es la misma.
Subir
david_pri
#7 por david_pri el 29/09/2008
Gracias por tu ayuda falcub, finalmente me decido por en Engl Powerball + una 4x12 con celestion V30

Pero en cuanto a la 4x12:

¿Merecera la pena una Engl, Marshall, Mesa que rondan los 1000€ o una Harley Benton Vintage sera suficiente para ensayar cuatro veces a la semana y dar 4 o 5 conciertos al año?

La construccion sera peor pero si "realmente" lleva los V30 no tiene por qué sonar peor no??? mucha gebte duda sobre la autenticidad de estos conos.

Por otra parte, un particular me ofrece una Marshall MR1960A 300w con Celestion G12/75. ¿Sabes que tal son esos altavoces? En la web de celestion lo ponen para metal.

Gracias una vez mas
Subir
faculb
#8 por faculb el 30/09/2008
La clásica caja Marshall de la actualidad que es la que citas realmetne no me gusta, y realmente suele ser evitada por los guitarristas puristas con su sonido (desde Scott Henderson a cualquiera que se te ocurra con esa expresividad). Las Harley no las conozco asi que no sabria decirte pero lo que si si bien la construcción de una caja de guitarra no es realmente importante ya que la guitarra no posee frecuencias realmente graves, Si lo es el material con el que esten hechas. Lo ideal un buen multilaminada como el que se utiliza en la construcción de barcos. la madera maciza seria la opcion lujosa, el aglomerado, mdf o similar, no aportara sonido por lo cual la caja sonara menos. La construcción en si solo afectara a su robustez cosa que si no tocas demasiado ni con grandes viajes (aviones y demas) no sera dem,asiado importante.
Subir
Ashgarth
#9 por Ashgarth el 06/10/2008
Pantallas 4x12 con V30 para un Powerball, yo iria a por una ENGL XXL, sobredimensionada, una construcción muy buena y da mucho cuerpo.

Aparte lo tipico, la Mesa Boogie Rectifier 4x12, tambien es sobredimensionada.

Tambien se habla muy bien de las Bogner.

Dentro de esta gama de pantallas más bien son diferencias de matices entre ellas, porque todas tienen una construcción excelente.

Lo suyo seria que pudieras probarlo, pero si no, siendo para un powerball, yo iria a por la ENGL.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo