Pantalla Peavey Rota

castortroy
#1 por castortroy el 27/03/2012
Buenas.

Iré al grano, desde hace tiempo me ha pasado que de vez en cuando, mientras estoy tocando, empiezan a salir del ampli unos ruídos terribles, a un volumen altísimo, algo realmente molesto.

El caso es que he estado probando, y para descartar he probado conectando la pantalla a un cabezal diferente al que suelo utilizar, y siguen los mismos ruidos.

Algún entendido que sepa si esos síntomas concuerdan con mis sospechas de que la pantalla esté estropeada? Alguna otra causa que no haya tenido en cuenta?

La pantalla, por cierto, es una Peavey 412 JS.

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pueblo
#2 por pueblo el 28/03/2012
Mmmm, si tienes ruídos con otra pantalla...pues o es el cable o es el ampli.
Subir
mcs
#3 por mcs el 29/03/2012
pueblo escribió:
o es el ampli.


Me juego una caña
Subir
castortroy
#4 por castortroy el 29/03/2012
He probado misma pantalla, diferente cabezal y me sigue dando problemas.

Lo cierto es que me había pasado en otras ocasiones, estar tocando y de pronto que empiece a hacer unos ruidos ensordecedores, pero apagabas un rato y se solucionaba, pero esta vez parece que no, ya van 2-3 días que no parece tener intención de solucionarse...

Qué probabilidad hay de que sea la pantalla? y los cables?
Subir
pueblo
#5 por pueblo el 29/03/2012
Si has hecho todas las combinaciones de cabezal y pantalla con el mismo cable...prueba con otro a ver que pasa.

¿Llevas pedales o te conectas directamente? ¿te pasa en ambos casos? Si te pasa en ambos casos, creo que sólo queda que sea la guitarra seguramente el jack de salida de la misma.

Ya dirás!
Subir
castortroy
#6 por castortroy el 29/03/2012
He probado 3 guitarras diferentes, con y sin pedales (diferentes pedales también).
Subir
pueblo
#7 por pueblo el 30/03/2012
Joer...pues a ver....si el ampli no es, la pantalla tampoco, el cable de carga tampoco, la guitarra tampoco, los pedales tampoco....sólo se me ocurre que siempre uses el mismo cable y el problema venga por ahí. De todas formas prueba a enchufar el ampli en otro lugar a ver si va a ser algo eléctrico..

Estoy perdido ya..creo.
Subir
castortroy
#8 por castortroy el 30/03/2012
Yo es que tengo la sensación de que puede ser la pantalla >_<
Subir
mcs
#9 por mcs el 30/03/2012
castortroy escribió:
Yo es que tengo la sensación de que puede ser la pantalla >_<


Por poder... a ver, a mi lo único que no me cuadra es lo de los ruidos altísimos. Me explico: Una pantalla puede sonar mejor o peor, perfecta o no sonar en absoluto si el cable está roto.. pero ella sola no va a generar ruidos.Un ruido altísimo tiene que salir del amplificador, que es el que genera sonido a volumen alto. Si tienes jodido el cable de entrada de la guitarra (a quien no le ha pasado).. se genera un ruido.. va al ampli... y una vez amplificado ya es un ruido altísimo.O al enchufar la guitarra o un pedal con el ampli encendido. Si el ampli tiene algun problema (una válvula microfónica por ejemplo) también puede generar ruidos a gran volumen.

Una cosa que puede ser es que el jack de entrada o algo de cableado interno esté mal o medio suelto... y cuando le metes caña con las vibraciones falle. Si tocas bajito te da los mismos problemas?
Subir
castortroy
#10 por castortroy el 30/03/2012
Sí, tanto a volumen bajo como alto, también he descartado que sea por el enchufe o regleta, he probado en diferentes enchufes y el resultado es el mismo.

Lo que más me raya es que he usado la misma pantalla con diferentes cabezales (uno un triple rectifier y otro un crate vintage club) y hasta con 3 guitarras distintas, también con o sin pedales.

La verdad es que no se que será, pero por descarte todo parece indicarme que es la pantalla, o eso creo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo