Pantalla portátil demasiado pequeña :-(

  • 1
juan valero 60
#1 por juan valero 60 el 22/04/2014
Hola, me he comprado un portátil Lenovo G510 con Display 15.6" LED HD (1366 x 768) 16:9 y controlador gráfico Intel HD Graphics 4600
y resulta que algunos plugins no caben en pantalla, parte de ellos queda fuera. Afortunadamente no son muchos, sólo los más grandotes, pero es una putada. ¿Sabéis si tiene alguna solución?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 22/04/2014
Prueba con un gestor de ventanas. Tal vez sea posible que una aplicación te permita mover las ventanas como si se tratara de imágenes, igual como se utiliza el icono de la mano en los documentos de adobe reader para desplazarnos.

https://wiki.archlinux.org/index.php/Window_Manager_%28Espa%C3%B1ol%29

He estado buscando también aplicaciones que hagan el efecto inverso a los maximizadores de pantalla pero no he encontrado. Supongo que habrá algún conflicto con la máxima resolución de pantalla.
Subir
juan valero 60
#3 por juan valero 60 el 22/04/2014
#2 Voy a investigar esto que me cuentas, a ver si hay algo para Windows 8.
Muchas gracias por tu respuesta, Endre.

saludos
Subir
Netz
#4 por Netz el 22/04/2014
pantalla externa de mayor resolución si lo vas a usar en casa...si no, no se me ocurre nada...

por cierto, que plugin no entra en 1366 x 768, tengo curiosidad?
Subir
juan valero 60
#5 por juan valero 60 el 22/04/2014
#4 Sí, pudiera ser, pero no estoy para muchos dispendios.
El Reaktor queda un poco cortado, por ejemplo, y algunos otros sintes como Fluid y otros que he probado pero ahora no recuerdo.

Gracias por la respuesta, Netz, saludos.
Subir
vagar
#6 por vagar el 22/04/2014
¿Algo como esto?

http://gimespace.com/gms.html

En Linux virtualizar el escritorio es una opción bastante estándar, es curioso que en Windows no sea así.
Subir
juan valero 60
#7 por juan valero 60 el 22/04/2014
#6 Hummmm, lo he probado y no es exactamente lo que necesito (hace scroll horizontal pero no vertical)
Gracias de todas formas, Igarrido. Sigo buscando.
Subir
vagar
#8 por vagar el 22/04/2014
Qué raro, en el vídeo de demo hace scroll para todos los lados.
Subir
juan valero 60
#9 por juan valero 60 el 22/04/2014
Igual no lo he entendido bien pero me hace "scrooll" entre ventanas pero no dentro de la misma ventana.
Voy a ver si lo pruebo mejor, gracias.

- También es que estoy estrenando ordenata y me juré a mi mismo no instalar nada que no entendiera perfectamente y me fuera imprescindible.
Subir
fusionero
#10 por fusionero el 23/04/2014
Hola jsv60. Una pregunta: ¿Qué tal el rendimiento del Lenovo i7 con las aplicaciones de audio? ¿Se comporta? ¿Es bueno el rendimiento en si? Saludos
Subir
juan valero 60
#11 por juan valero 60 el 23/04/2014
#10 Bueno, yo de momento estoy razonablemente satisfecho. He pasado de un core duo de 2 GB a éste i7 de 6 a 64b y me parece que vuela.
Utilizo únicamente instrumentos y efectos virtuales y en Reaper puedo tener rulando un montón de ellos sin problema. Procesa muy rápido.

Pros: está muy bien de precio, menos de 600 euros. Contras: la pantalla es notablemente peor que la que tenía y el aspecto general del ordenador es muy de plasticucho.
Impresión general: un ordenador potente y rápido en una carcasa un tanto pobre. Una opción para tiempos de crisis :-).

saludos
Subir
juan valero 60
#12 por juan valero 60 el 23/04/2014
Una pregunta tonta (supongo): Si opto como sugiere Netz por poner una pantalla externa de mayor tamaño y resolución... ¿como se hace?
¿Tendría que conectar también un teclado externo y dejar el portátil cerrado, o puedo tener el portátil abierto y tener las dos pantallas?
En este plan:

Imagen no disponible
http://img.applesfera.com/2009/03/conflux.jpg
El controlador gráfico Intel HD Graphics 4600 dará para tanto?
Subir
yabel2204
#13 por yabel2204 el 23/04/2014
podrías tener las dos pantallas, una opción seria poner la externa como principal y la pequeña como secundaria y allí arrastras el mixer. o viceversa.
Subir
Endre
#14 por Endre el 23/04/2014
Si vas a comprar un monitor ten cuidado porque igual no solucionas nada. Me refiero a que hay plugins que exceden el tamaño incluso de una pantalla de 22 pulgadas. Es el caso de algunos sintes de Arturia. Para editarlos yo opté por comprar un monitor HP con pivot y me ha ido de maravilla.
Subir
juan valero 60
#15 por juan valero 60 el 23/04/2014
#13 Estupendo, gracias, voy a estudiarlo.

#14 Un monitor que puedes voltear y poner en horizontal y vertical? Interesante.

Me está gustando la idea de tener un buen monitor grandote enchufado al portátil, a ver cómo lo hago.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo