Pantalla Tascam DM-24

Tagomago
#1 por Tagomago el 13/10/2008
Hola y saludos a todos ya que éste es mi primera participación en Hispasonic.
Tengo una mesa Tascam DM-24 y de repente la pantalla muestra unas lineas horizontales (muchas) que no permiten ver bien, o sea, que se borra la pantalla, y cada vez son más hasta el punto de no poder ver bien la información.
¿Alguien ha tenido ésta problema y sabe como solucionarlo? La mesa ya no está en garantía y me da miedo llevarla a un servicio técnico y que me desplumen.
Agradezco cualquier ayuda de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Tagomago
#2 por Tagomago el 11/09/2009
Sigo con el mismo problema. Vuelvo a postear por si hay más suerte.
Subir
Neosynth
#3 por Neosynth el 11/09/2009
Hola Tagomago, por lo que comentas puede ser que tengas, problemas de contactos en el display de tu Tascam y por eso te hace esas rayitas, si no sabes desmontarla y mirarlo tu mismo, yo si fuera tu la mandaria al servicio tecnico y que te den presupuesto de lo que te puede costar.

Tienes una buena mesa y es una lastima que esté de esa manera :wink:

Suerte y ya nos comentas como te va :wink:
Subir
Tagomago
#4 por Tagomago el 12/09/2009
Gracias Neosynth pero la desmonté con un amigo y vimos que el problema no era de contactos. He visto en el foro de Tascam que hay mucha gente con el mismo problema y que se debe al calor de la fuente de alimentación. Parece difícil conseguir una pantalla de repuesto pero seguiré investigando.
Gracias otra vez por tu respuesta.
Subir
onasonorastboi
#5 por onasonorastboi el 23/11/2012
Hola, yo estoy con el mismo problema, me salen rayas en la pantalla..
Me e estado informando, cambiar la pantalla te sale por unos 300€ segun me a comentado un usuario de hispasonic que paso por lo mismo,
Y comprar una tarjeta de video para el slot sale por unos 200€,mas luego la pantalla que tengas que comprar o reutilizar una que ya tengas.
Lo bueno de esta segunda opcion es que si se estropea la pantalla, puedes comprar una facilmente..
Esta claro que la primera opcion es mas manejable pues para moverte con ella es mas facil,
Pero a mi la segunda opcion me convence mas, pues ganas en amplitud de pantalla y te ahorras problemas a la larga..
Espero que te ayude...
Gracias...
Subir
marianomaj7
#6 por marianomaj7 el 24/02/2015
Me pasa lo mismo, unas rayas azules horizontales están apareciendo en mi pantalla de la Tascam DM4800, no sabía que podría agregarse una pantalla por fuera, donde puedo conseguir la tarjeta para el slot?
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 25/02/2015
Subir
hinochoin
#8 por hinochoin el 19/03/2015
Saludos compañeros. Mi pregunta es de si aparte de la solución del kit de la tarjeta gráfica, hay alguna manera de conseguir la pantalla original. Parece ser que en la web de Tascam americana, la venden pero no la envían a Europa. Alguien sabe de esto. Gracias


http://tascam.com/store/lcd_display/
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 19/03/2015
Yo la verdad es que creo que la pantalla de la DM-24 es exactamente la misma de la DM3200 así que no veo por que no la puedas conseguir con TASCAM España.

Imagen no disponible

4b03cad8f648d37381617accd7f6b-4071731.jpg
Subir
hinochoin
#10 por hinochoin el 21/03/2015
OK. Gracias. Voy a investigar en distribuidores de Tascam en España, aunque ya lo hice una vez y me salió que era Zentralmedia.com para España, y éstos no me contestaron en su momento. Quizás en cualquier tienda de música distribuidora de Tascam puedan pedirla.
Subir
kaycos
#11 por kaycos el 09/08/2015
Hola yo tengo el mismo problema con la tascam dm 24, ¿alguien últimamente ha comprado la tarjeta en 2seemy.com? u otra solución.?
se agradece la colaboración .
Subir
hinochoin
#12 por hinochoin el 18/09/2015
Yo ya solucioné el problema por no mucho dinero.
Compré una tarjeta compatible en China

http://www.ebay.es/itm/231404780164?_trksid=p2060353.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

Hay que cambiarle una resistencia para que el contraste funcione bien, pero ya llevo con ella funcionando a la perfección durante meses
Subir
RaulMX
#13 por RaulMX el 19/09/2015
Te agradezco esta información hinochoin.
Subir
hinochoin
#14 por hinochoin el 20/09/2015
El único problemilla es que hay que cambiarle una de las diminutas resistencias que la pantalla tiene detrás en la placa. Si no se hace, la pantalla funciona pero no tiene contraste, se ve muy blanca. En concreto es la R3. Lo vi en un foro americano de Tascam, donde decían que había que cambiarla por una reistencia de 27K, pero mi "aportación" a ese descubrimiento, es que yo no puse una resistencia comprada para ello, sino que extraje la R3 de la pantalla dañada original y la cambié por la R3 de la nueva. "et voila". Funcionando a la perfección desde hace 5 meses····

La faja en estas tarjetas no se inserta en un slot, sino que va soldada a la misma. Es cuestión de ingeniárselas como yo hice para cerrar la tapa a la vez que la pinchamos en la placa principal. No sé cómo será en la DM-24, pero igual llega con más facilidad.

No obstante como veo que hay más gente interesada en el tema, no sé, igual podría poner algunas fotos en la sección de taller o hago un tutorial o algo así... pero la verdad es que todo se limita a cambiar la resistencia antigua R3 en la placa china y a que te llegue la faja al cerrar la tapa...
Subir
hinochoin
#15 por hinochoin el 20/09/2015
A ver si se ve y se entiende...
Archivos adjuntos ( para descargar)
2 tarjetas.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo