Pantallacas para AKAI MPC1000/2500

pllizkas
#61 por pllizkas el 16/07/2012
ok walerandei, me capire.

[...]


interesante tabla genius , no se si sera porque lo sacaran en siguientes actualizaciones o que, pero como pueden faltarle cosas al OS128XL que el jjosxl2 si tiene?
perdon si la pregunta es ovia y no me pispo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sJOn
#62 por sJOn el 16/07/2012
Al final resulta que en lugar de que el JJOS sea compatible con la pantalla, sacan una versión reducida, para mas tarde sacar la completa, como nos cuidan..
Subir
1
Godslutz
#63 por Godslutz el 16/07/2012
Ya no es que sea una versión reducida, es que es una beta en pruebas. Mi opinión es que quien quiera comprar una "pantallaca" debe esperarse. En función de la aceptación que tenga el producto, así será su desarrollo y soporte. A demás se sacrifica la portabilidad del sampler volviéndolo mucho más vulnerable, (por ejemplo no se puede meter en un flight case). Nadie sabe la dedicación que va a tener JJ al soft de esta pantalla hasta que no veamos el número de ventas, que creo que va a ser bastante reducido. A todo esto hay que sumarle la baja calidad de fabricación de la que hablan los usuarios del foro especializado de la comunidad MPC estadounidense y el hecho de que el OS sea muy inferior al actualmente implantado para las pantallas de tamaño estándar.

Un saludo a todos.
Subir
numerico
#64 por numerico el 16/07/2012
#63 Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices... en cuanto a portabilidad del sampler es relativo, la pantalla es de quita y pon, o al menos así lo aseguraba mpc stuff, es decir, una vez instalada, puedes desengancharla de su propio soporte que se queda fijo y no sobresale.

La inferioridad del sistema operativo: comparandolo con cual? el del 128 "pelao", se asemeja a la versión free de JJos mientras que el 128XL si que pierde algunas funciones vs el JJos2xl, pero no son tantas y comentan que se irán ganando, no todas, pero si se incluirán nuevas (arriba dejé un enlace al comparision chart).

De todas maneras yo lo veo así: esta pantalla y sistema operativo deberían estar encarados únicamente al estudio, ya que en mi opinion en directo no tienen mucho sentido. El jjos2XL se ha intentado darle ese toque híbrido estudio-directo pero creo que habría que diferenciar para dejar paso a funcionalidades más especializadas debido a la limitación de la máquina.

De todas maneras, estoy contigo de que es mejor esperar y ver como avanza el tema y las primeras reviews de gearslutz y mpc-forums, que por supuesto serán el referente.

Saludos!
Subir
Godslutz
#65 por Godslutz el 16/07/2012
Mi opinión se fundamenta en la relación entre diversos parámetros, comparando un MPC 2500 con un LCD estándar y el OS2XL con otro MPC 2500 con un XLCD y el OS128XL, a saber;

- Funcionalidad: El OS128XL es inferior al OS2XL, con lo cual perdemos en funcionalidad, (este es el camino que debería llevar JJ, aumentar la funcionalidad del OS128XL, ya que tiene muchas más posibilidades que el screen normal.) De todas formas la gente piensa que la máquina está tocando techo.

- Comodidad: Aquí, evidentemente gana la "pantallaca" sin ningún género de dudas, aunque para mí, a título personal, es muy cómodo trabajar con el LCD estándar.

- Experiencia de usuario: Esta sección existe básicamente para decir que se podrían haber ahorrado el LCD y haber desarrollado directamente una conexión para VGA, y, opcionalmente, implementar conexiones para superficies de control externas, (para controlar volúmenes, paneos, efectos, etc.) Cosa que, según dicen algunos ingenieros, no es para nada un disparate, sólo necesita desarrollo.

- Fiabilidad: El OS128XL es una beta, (nadie duda de su estabilidad). El OS2XL es el software más estable que jamás nadie haya visto.

- Calidad de construcción: No es que Akai haya puesto mucho empeño en este punto, sobre todo en los últimos 5 años, pero sólo hay que darse una vuelta por los foros especializados para ver la opinión que la mayoría de usuarios tiene sobre los productos de la web MPC Stuff.

- Portabilidad: Si es cierto lo que dice el usuario numérico y la pantalla es "de quita y pon", se perdería en portabilidad, (ya que tienes que transportar la pantalla y el sampler por separado para evitar roturas), pero no se perdería tanto como se creía al principio, cuando se pensaba que la pantalla era fija.

- Beneficio global en el workflow: Aparentemente ninguno.

- Estética: Cuestión de gustos, a la mayoría le parece más bonito, y eso también es un punto.

- Precio: Bastante caro. Pierde mucho, ya que la pantalla estándar es gratuita.

- Calidad/Precio: Pierde más aún ya que la XLCD no aporta nada que no tuviera la anterior pantalla y sí que se pierden funcionalidades.

Opciones:

1: Pantalla grande, ande o no ande.
2: No por mucho pantallar, hay mejor OS más temprano.

Yo soy más de la segunda opción.
Un saludo.
Subir
numerico
#66 por numerico el 16/07/2012
#65 a todo +1, pero siempre me toca joder la marrana con algo... jejejej "- Beneficio global en el workflow: Aparentemente ninguno.".... para gustos colores... yo la he visto muchisimo más cómoda y mucho más inmediata por lo que se pueden apreciar en los vídeos que han salido, de hecho por lo que he visto se ahorran menús ya que caben el doble de parámetros, de hecho es un rediseño casi total del workflow, sólo falta un review completo.

Bueno... y de la estabilidad.... ya lo veremos... me he comido el jjos1, jjos2, jjosXL(antiguo) y el jjos2XL y durante los primeros 2 meses puede ser frustrante, no, lo siguiente, aunque sabes que va a ser temporal porque si hay algo que hace JJ es apretar el culo para arreglar bugs.


Según JJ:
OS128XL is not the higher rank version of OS2XL.
OS128XL is completed as an original OS for large LCD.
I think that OS128XL is superior to any past OS.
It will upgrade in the future and will become better.

JJ. ---------------------------------------------------------------------------------------

OS128XL will be uploaded in July as an OS which Ver1.00 completed.

De Nym, un tester de la pantalla:

"..otherwise, os128xl operates in practically the exact same way as os2xl so far. it has some extra stuff, it has some missing stuff...and i'm doing my best to help it become the best os yet..."


Vídeo:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Saludos!
Subir
numerico
#67 por numerico el 16/07/2012
Por cierto... el nuevo chop sale por aqui, no me acordaba (V3 del video)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Godslutz
#68 por Godslutz el 27/11/2012
¿Esto está muerto o hay alguien que tenga la pantalla y nos pueda hacer una pequeña valoración? Por cierto, un saludo, Numérico, he vuelto a leer el hilo y siempre es un placer intercambiar impresiones contigo. XD
Subir
walerandei mod
#69 por walerandei el 29/11/2012
Godslutz escribió:
¿Esto está muerto o hay alguien que tenga la pantalla y nos pueda hacer una pequeña valoración? Por cierto, un saludo, Numérico, he vuelto a leer el hilo y siempre es un placer intercambiar impresiones contigo. XD


Yo decisti del tema desde el principio.
Entre los 180€ de la pantalla, mas los 85€ del OS ... mas lo que tocaria pagar de aduanas, se me pone demasiado caro el juguete.
Y hablando sobre el OS, lo suyo seria que los que ya pagamos el JJOS2XL pudieramos instalar el nuevo OS de pantalla grande sin cargo alguno. Mas aun cuando este ultimo ni siquiera tiene una Release y continua siendo poco mas que una BETA.

Y tampoco es que este mal la pantalla de la 2500, que hasta ahora me apañe muy bien con ella y nunca tuve ninguna queja. [-(
Subir
Godslutz
#70 por Godslutz el 29/11/2012
Coincido bastante contigo Walerandei. Me alegro de no ser el único que piensa que no se pierde nada. :silbar:

Un saludo.
Subir
Øliveira
#71 por Øliveira el 30/11/2012
si queréis pantallaca pillaros una mv8800


;-/
Subir
pllizkas
#72 por pllizkas el 30/11/2012
#71 si, o un imac no te jode...
Subir
numerico
#73 por numerico el 03/12/2012
Yo tenía el plan, pero el sistema operativo al final me tiró para atrás, y más cuando, como dice Walerandei, hay que pagar bastante por algo un poco más decente... :tasmal:

Me podéis llamar rajao! o sensato...
XDDDD
Subir
numerico
#74 por numerico el 03/12/2012
#72 ¿? al precio que va la MV, no es nada a rechazar, eso si, ves preparando una plaza de parking para la máquina, que pequeña no es.
Subir
1
Lisboetas
#75 por Lisboetas el 04/12/2012
#74
ya te digo...muy transportable no es :)

de precio andan bastante bien...... de segunda mano

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo