Pantallas marshall

arnydivision
#1 por arnydivision el 27/04/2004
¿Son iguales las pantallas de los valvestate y la de los jcm?
Supongo que no,pero lo que quiero saber es si puedo conectar mi jcm 800 a una pantalla de un valvestate(4x12) sin que haya prolemas
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
XbLb
#2 por XbLb el 28/04/2004
Pues para empezar, me da la impresion de que tu cabeza de 800 (es una cabeza?) mide 75 cm de largo, mientras que el bafle de valvestate mide 66 cm de largo, siempre y cuando estemos hablando de un bafle valvestate de la serie VS en adelante (creo que es a partir de 1995?).

La mítica pantalla 1960 Lead, de Marshall, monta altavoces Celestion G-12L (creo que son L) proporcionándote una potencia de 300W en mono (es lo que necesitarías, puesto que tu ampli es mono).

Las pantallas de Valvestate, por ejemplo para el VS100RH, que es una cabeza de 100W, con tres canales y reverb, es más pequeña, y creo que soporta una potencia de 140W. Los altavoces que equipan estas pantallas son los populares Marshall Goldback, que en cierta medida son más o menos decentes, pero un poco más baratos que los G12L.

Las pantallas de los AVT, el AVT 2000 es una cabeza de 150W con efectos digitales y cuatro canales (simulador de acústica, limpio, OD1 y OD2) creo que son de 200W, pero no me hagas mucho caso.

En cuanto a lo de la potencia, creo que dará mas o menos igual, porque todavía hay unas pantallas, las LEAD 1960 C (C de classic) que teniendo el aspecto de las 1960 normales, tienen otros altavoces más vintages, creo que en este caso se trata de los Celestion G-12T, y no sé si la potencia total de esta pantalla es de 160 W. Lo puedes ver en la página de marshall, en el apartado "archive" que es donde está todo su material descatalogado.

Ya por ultimo, tendrías las 1960 AX y BX, que se trata de las reediciones de las pantallas de los plexis, estas clásicas, que montan Celestion Greenback, de 25 W cada altavoz, con lo cual, la potencia total de la pantalla sería de 100W, suficiente si tocas con un ampli de 50W, pero como toques con uno de 100, vas a tener que pillarte el powerbrake

Yo tengo un Valvestate 8200 (es una cabeza estéreo con 100W por canal) y en tiempos también me recomendaron la 1960, sólo que a mi tener un 4x12 me parece muy aparatoso, por eso tengo dos 2x12, que está de puta madre, porque las separas un poco y aumentas el efecto estéreo :-) y en caso de que quiera tener un 4x12 sólo tengo que ponerlas una encima de otras. (por cierto, estas pantallas son caseras, partiendo de las medidas del bafle Marshall 1936). Los altavoces que le pongo fueron en un principio los Celestion SPKR 00063, ahora conocidos como AVT100, puesto que los llevan los valvestate de ultima generación.

Conclusión: No creo que tengas ningun problema en tocar a través de una pantalla de valvestate que supere la potencia nominal del ampli. Es decir, no vas a tocar con una pantalla de 100, si tu ampli es de 100, pues te arriesgas a quemar los altavoces. Ahora bien, no te aseguro que tu cabeza no sobresalga por los laterales del bafle, pues creo que los bafles valvestate son más compactos que los 1960 LEAD.

Un saludo y suerte. Ya nos contarás por qué te decides, al final
Subir
XbLb
#3 por XbLb el 28/04/2004
Ah, por cierto, muy importante: Asegurate de que la impedancia de la pantalla es la misma que la de tu JCM 800. Como no sé si es un 2003, un 2210, un split channel, o lo que sea, no sé si tu ampli tiene selector de impedancia en la parte de atrás. Creo que sí lo debería tener...
Es que creo que las pantallas 1960 LEAD, trabajan en 8 ohm en mono, y en 16 ohm estéreo, y creo que las pantallas para el VS100RH también... lo que no sé es si las del AVT2000 trabajan a 8, a 4 o a 16 Ohm.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo