Pantallas multitouch

  • 1
usi
#1 por usi el 27/06/2009
Imagino que a estas alturas todo el mundo conoce al impresionante Lemur:

http://www.jazzmutant.com/lemur_overview.php

El caso es que ahora que W7 viene preparado para pantallas multitáctiles, no sé hasta qué punto un cacharro como ese puede tener demasiado futuro como para hacer una inversión en él, así que lanzo dos preguntas, una concreta y otra especulativa:
- ¿Existen pantallas multitáctiles en el mercado que puedan ser empleadas con un SO?
- Si existen, ¿hay muchas posibilidades de convertirlas algo así como un Lemur?

La más especulativa sería la pregunta de cuánto tiempo creéis que Cubase, Ableton y etc. adaptarán sus softwares a estas nuevas posibilidades, pero ya es demasiado imaginar y creo que queda bastante...

Saludos,

Usi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
alaspurpuras
#2 por alaspurpuras el 28/06/2009
Alguien escribió:
- ¿Existen pantallas multitáctiles en el mercado que puedan ser empleadas con un SO?


Basicamente el sistema multi-touch se fundamenta en el software, no en la pantalla. Una pantalla tactil moderna es multitactil hoy por hoy con Windows XP, Vista y un firmware para la pantalla. Windows viene trabajando multi-tactil desde el 2007.

Alguien escribió:
- Si existen, ¿hay muchas posibilidades de convertirlas algo así como un Lemur?


Existe tanta posibilidad como exista un software que se le parezca. Hoy mismo puedes salir a comprarte una tablet Dell o HP, y darle caña a un software como FLStudio para controlar su mesa de mezcla de modo multitactil. Lo unico que hace falta en el tema no es que funcionen nuestros programas de modo multitactil, en realidad falta optimizar el diseño de las herramientas para aprovechar 10 dedos y no 1.

Aqui te dejo un video (mira su fecha), donde se presenta la actualizacion que ofrece Dell para su gama Tablet... y si picas un poco mas, hay videos de usuarios que lo han probado durante años.
Subir
usi
#3 por usi el 28/06/2009
Vaya, es muy interesante esto que comentas, y la verdad es que nunca me lo había planteado... Entonces, realmente basta con una pantalla que sea multitáctil y un software que haga las veces de controlador MIDI programable, para tener una Lemur pero muchísimo más barata...

Entonces, las preguntas ahora son otras dos:
- ¿Dónde se puede hacer uno con una pantalla de este tipo?
- ¿Existe software que cumpla esta función?

Es que realmente la Lemur para directos es una bomba, la he visto en acción y cambia completamente todo con ella.

Gracias y saludos,

Usi.
Subir
paco-madrid
#4 por paco-madrid el 29/06/2009
creo que sigues sin comprenderlo. no necesitas ningun software. el software sera tu propio secuenciador y con solo tener la pantalla de este tipo podras utilizarla normal, pero te lo aviso, son una puta mierda. es incomodisimo estar cn los brazos estirados hacia la pantalla y el tacto como tengas las manos un poco grandes es una mierda y como intentes retorcer un knob de un sinte en esa pantalla vas a acabar tirandola por la ventana.
Subir
usi
#5 por usi el 29/06/2009
No, si eso lo comprendo. Lo que digo de un software que haga de controlador MIDI es precisamente para evitar eso que dices: un software como el del LEMUR, que se disponga en pantalla como tú quieras y al que puedas asignar los parámetros MIDI que quieras usar en cada ocasión. Si echas un vistazo a los vídeos del LEMUR comprenderás lo que quiero decir.

Saludos,

Usi.
Subir
alaspurpuras
#6 por alaspurpuras el 29/06/2009
Alguien escribió:
- ¿Dónde se puede hacer uno con una pantalla de este tipo?


Las mas populares son algunas Tablet PC Dell o HP. Aunque otras marcas como Asus, Toshiba, etc, tambien han desarrollado sus versiones.

Alguien escribió:
- ¿Existe software que cumpla esta función?


Un programa identico al Lemur no se si exista, pero hay opciones distintas que ofrecen resultados similares o mejores... el ya citado FLStudio por ejemplo.
Subir
usi
#7 por usi el 29/06/2009
Ok, gracias. Sobre la pantalla, estaba pensando más bien en una pantalla que se pudiera conectar a un portátil o a una torre, por ejemplo, para manejarlo desde allí. Y también buscaba un software que se adaptara a cualquier programa que uno manejara, como el Cubase o el Ableton Live. Una especie de controlador MIDI virtual, como hace el Lemur. Es que realmente para directos es la bomba, lo he visto en acción y cambia completamente la forma de trabajar.

Gracias y saludos,

Usi.
Subir
paco-madrid
#8 por paco-madrid el 29/06/2009
y no sera mas util comprar directamente el lemur?
Subir
usi
#9 por usi el 29/06/2009
Son 2000 leuritos, y yo lo que quiero es comprobar si se puede hacer algo parecido sin desembolsar tanto dinero. Si no es posible, ya me pensaría comprarlo, pero es muchísimo dinero para una tecnología que parece que, si no existe ya, está en puertas.

Saludos,

Usi.
Subir
paco-madrid
#10 por paco-madrid el 29/06/2009
las pantallas multitouch no te van a salir precisamente baratas y el software que buscas no sera gratuito
Subir
usi
#11 por usi el 29/06/2009
Lo asumo, pero quiero ver qué posibilidades tengo. Imagina que consiguiera algo así por 1000 euros. Me valdría la pena. Incluso por 1500 euros, me seguiría valiendo la pena. Y no creo que salga tan, tan caro, viendo los precios de los Tablet PC o del ordenador de sobremesa de HP con pantalla táctil, así que creo que vale la pena buscar.

Saludos,

Usi.
Subir
paco-madrid
#12 por paco-madrid el 29/06/2009
ya pero no esperes el mismo rendimiento que el lemur. yo he probado el hp de sobremesa de pantalla tactil y desde luego es una puñetera birria. es un puñetero incordio.
Subir
usi
#13 por usi el 29/06/2009
Sí, lo he probado, pero imagino que habrá mejores soluciones. Si el iPhone funciona tan bien, seguramente existirán otras soluciones igual de decentes, como esta:

http://www.youtube.com/watch?v=tSY-68YT7f8

O esta:

http://www.youtube.com/watch?v=V5vd-kEU0cE

Y existiendo el hardware, sólo es cuestión de que alguien programe el software para hacerle la competencia a la Lemur a un precio mucho más bajo. La tecnología ya está, y esto sí sería una revolución total en la forma de producir y hacer música, con las mil variantes posibles que se podrían realizar.

Saludos,

Usi.
Subir
paco-madrid
#14 por paco-madrid el 29/06/2009
para mi no es ninguna revolucion. soy anti tactil total, me parecen un engorro y malos.

para mi una revolucion es un make the pelotazo integrado en el menu archive :lol: :lol: :lol:
Subir
usi
#15 por usi el 29/06/2009
Eso es porque (quizá, intuyo) no has visto las posibilidades que abre. No me refiero a emular una consola física (es decir, faders y knobs, lo cual tampoco me parecería nada especial aunque sí más cómodo al poder manejar decenas y decenas con sólo pulsar un botón), sino al control de movimientos aleatorios en infinitas formas, a automatizaciones, movimientos automáticos programables, etc. Verlo manejar en vivo y que te cuenten las posibilidades es la bomba, en serio.

Eso sí, lo del menú Archive es más serio, sí :lol:

Saludos,

Usi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo