Pantallazo azul al iniciar Pro Tools

  • 1
Koitz_roller
#1 por Koitz_roller el 03/12/2005
Wenas:

Me han dejado un portatil para arreglar cierto problemilla con el Pro Tools. El portatil es un Acer TravelMate 3210 con Windows XP SP2 (el chipset esta en la lista de compatibles), y con el portatil de fabrica, instalando ProTools normalmente para una M-Box, cuando vas a iniciar el programa sale un pantallazo azul de Windows y se reinicia.

He probado a actualizar a la version 6.4cs9 (la anterior era la 6.4) y sigue sin funcionar. La tarjeta funciona con otros programas, asi que creo que el problema es del Pro Tools, pero he estado viendo la pagina y lo unico que he encontrado es la referencia a la version 6.4cs9.

¿Puede ser algun problema con esta version? La verdad es que es el primer sistema Pro Tools que manejo, pero ya he descartado las tipicas averias informaticas y el Windows esta actualizado con Windows Update.

Salu2 a to2
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Hart
#2 por Hart el 03/12/2005
tampoco te fies del windows update... mas de una vez he tenido que desinstalar alguno de los rollos que te mete.
Recuerdo que hara como un año salio una actualizacion que me jodio el Cubase... >:( Y luego encima es un coñazo ir quitando las actualizaciones "malas"
Subir
Koitz_roller
#3 por Koitz_roller el 03/12/2005
Ya, pero de todas manera lo he probado instalando de casa y pasandolo por el windows update. Normalmente algunas chorraditas de estas me las ha resuelto el actualizar. Estoy casi seguro que es problema del Pro Tools.

Salu2 a to2
Subir
Hart
#4 por Hart el 03/12/2005
Pues reinstala Windows y ProTools enteros y ya esta.
Porque no tiene que darte ningun problema con la MBox.
A no ser que los drivers de la mBox no sean los correctos o este mal configurada.

Supongo que cuando dices tarjeta te refieres a que tiene la MBox conectada...
Y que cuando dices ProTools te refieres a ProTools LE, no a ProTools normal.
Subir
Koitz_roller
#5 por Koitz_roller el 03/12/2005
Te aseguro que he reinstalado un par de veces y nada, y los drivers he probado con los bajados de la web y los del CD. Nada, no rula. El ProTools es el LE, cierto que se me olvido comentarlo. Ademas, no tendria que dar estos problemas porque el windows es el que venia de fabrica con el portatil, restaurado desde la copia de seguridad incluso.

Vamos, puedo casi asegurar que es un problema de compatibilidad del Pro Tools, porque llevo bastantes reparaciones a las espaldas, pero sobre todo queria saber si a alguien le ha ocurrido tambien y actualizando se le ha resuelto o hay algun problema concreto de compatibilidad con el portatil, o que se yo. La unica actualizacion que he podido bajar es la 6.4cs9, la 6.7 y la 7.0 parece que hay que registrarse o algo para bajarlas.

Por cierto, el XP es la version Home con el Sp2 ya instalado de fabrica. El pantallazo lo da tenga o no tenga la tarjeta (la M-Box por omision) enchufada, con lo cual tambien dudo de un fallo de comunicacion entre el driver y el Pro Tools por cualquier problema.

Salu2 a to2
Subir
Hart
#6 por Hart el 03/12/2005
mmm... pozi.. llama degidesign y diles que te manden otra copia de protools. A ver si va a ser eso. (y si cuela que te manden la 7) ;)
Subir
Koitz_roller
#7 por Koitz_roller el 04/12/2005
Weno, me posteo a mi mismo, jeje.

Me he bajado la version 7 de la mula (para probar solo, eh!) y por lo menos rula y no sale el pantallazo azul, pero te pide el codigo de actualizacion ;). Asi que, como creo que la tarjeta es comprada despues de Septiembre, creo que se puede pedir la actualizacion gratis, aun asi creo que mi colega no tendria mucho problema en comprar la version 7.

Iba a decir gracias a todos, pero dado que solo ha contestado Hart, gracias por contestar Hart :D.

Salu2 a to2
Subir
Hart
#8 por Hart el 04/12/2005
El problema de siempre, te lo ponen chungo para que te toque comprarte la ultima version. jaja :D
Subir
76543210
#9 por 76543210 el 04/12/2005
La 6.4 no rulaba con el SP2, que yo recuerde.
En la page de digidesign, en el answerbase viene lo que se debe hacer para evitar problemas con el sp2, que era lo que provocaba el pantallazo. Si lo encuentro, te lo pego por aquí.

Creo que lo tengo yo además en la documentación de algún update.
Subir
Koitz_roller
#10 por Koitz_roller el 04/12/2005
DX7 escribió:
La 6.4 no rulaba con el SP2, que yo recuerde.
En la page de digidesign, en el answerbase viene lo que se debe hacer para evitar problemas con el sp2, que era lo que provocaba el pantallazo. Si lo encuentro, te lo pego por aquí.

Creo que lo tengo yo además en la documentación de algún update.


Yo tambien lei eso y por lo visto habia que actualizar a la version 6.4cs9, pero ni con esas. Estube buscando alguna version superior, y la unica que encuentro es la 6.9, que encima de tener que mandar noseque para que te den la actualizacion, tienes que tener la 6.7 (la cual no encuentro). Asi que opte por bajar d la mula la 7, que si rula y quizas a mi colega le convenga gastarse 65 leros en la 7, ya le preguntare.

Salu2 a to2
Subir
76543210
#11 por 76543210 el 04/12/2005
OK, no obstante, por algún lado tengo yo (y debe estar tb en este foro) lo que hay que desactivar en el win para que no dé pantallazo
Subir
76543210
#12 por 76543210 el 04/12/2005
joer espera que veo que no me salió el post que puse antes.
Se colgó la página en ese momento y no lo cogió.
Te pego de nuevo:
Subir
76543210
#13 por 76543210 el 04/12/2005
With Pro Tools v6.4 or 6v.7 and Windows XP with SP2 the system is crashing as Pro Tools is shut down with a driver_power_state_failure error message.

Uninstall Norton Ghost.

Also, make sure PACE drivers are updated to the latest shipping version via http://paceap.com/dldrvr.html


y también:

Computer restarts on opening or creating a new session in Pro Tools LE 6.4 on XP machine with Service Pack 2.

Uninstalling SP2 from add remove programs should allow you to create or open a session.
:)
Hay alguna cosa más, la buscaré en mi documentación.
Subir
Koitz_roller
#14 por Koitz_roller el 04/12/2005
Tienes idea de donde buscar la actualizacion 6.7??? Supongo que con esta funcionara, sin tener que pasar a la version 7, porque el SP2 viene integrado en el portatil de fabrica, y el Ghost no esta instalado.

Salu2 a to2
Subir
76543210
#15 por 76543210 el 05/12/2005
6.7 creo que ya no está en la página de digidesign. A ver si me entero y te comento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo