Pantallazos negros macbook pro 2007

anaboe
#1 por anaboe el 17/10/2009
hola amigos.

es la primera vez que escribo en este foro, porque desgraciadamente mi macbook pro comprado en diciembre de 2007 lleva algún tiempo dándome algunos problemas. lo que me pasa concretamente es que se me queda sin vídeo durante 4 ó 5 segundos. después, todo vuelve a la normalidad. pensé que era el famoso problema de las tarjetas gráficas gforce 8600 mgt, puesto que los síntomas coincidían. pero tras enviar el equipo al servicio técnico de bilbao (ya que en santander no hay...) me han dicho que le han pasado el software de marras y que el problema no es ese. que, por eliminación, tiene que ser la pantalla. me piden 550€ de reparación, y ahora estoy pensando que como lo compré en el corte inglés, debería cubrírmelo la garantía de 2 años.

el problema es que esos pantallazos me los da de vez en cuando, una vez o dos a la semana. en el servicio técnico me dicen que ni siquiera han llegado a ver el fallo.. por otro lado, yo me pregunto cómo se puede romper una pantalla, o sus conexiones, tratando el equipo mejor que si fuera mi hijo. no se me ha caído, no lo he golpeado, apenas lo muevo de su lugar habitual...

os quería preguntar si a alguien le ha pasado algo parecido, y si es así cómo convenzo al servicio técnico, o en este caso al corte inglés, de que efectivamente me pasa esto..

mil gracias, un saludo a tod@s...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
muiagudo
#2 por muiagudo el 18/10/2009
Me paso eso mismo con un Macbook pro 2.4 17'' y al final ya no me encendió mas .

Es problema de la gráfica segurísimo !

El SAt de al lado de mi casa me lo ha reparado sin coste alguno y fuera de garantía en 10 días !

Me lo dieron este viernes .

Y es que Apple ya aviso del problema , y especifica que lo cubre aunque la garantía este pasada , con un limite de 3 años , eso si .

http://support.apple.com/kb/TS2377


Creo yo que asta que no te pete no podrás hacer nada ......

Por que ellos pasaran el programa de gestión de fallos , no les saldrá nada , y se lavaran las manos ......

Algunos SAT tienen muy mala folla...... saben perfectamente el fallo que es ,
y no lo solucionan por que no les sale de los cojones .

Por suerte los de mi SAT de confianza son unos fieras .



Suerte ........
Subir
Malve
#3 por Malve el 19/10/2009
Si, es un defecto de fabricación reconocido por Apple...
Subir
anaboe
#4 por anaboe el 20/10/2009
muchas gracias por vuestras respuestas!

hoy mismo lo llevo al corte inglés a ver qué me dicen, y si no es la gráfica, que me cambien la pantalla porque yo no la he roto y está dentro de los dos años de garantía que ofrece el corte inglés (gracias a la música)!

un saludo, ya os contaré cómo ha ido la cosa.
Subir
muiagudo
#5 por muiagudo el 20/10/2009
:wink:
Subir
Malve
#6 por Malve el 20/10/2009
Bufff, si lo compraste en El Corte Inglés no tengas miedo que te lo cubre la garantía... mira que los odio, pero para eso son muy legales.
Subir
anaboe
#7 por anaboe el 23/10/2009
eso espero, aunque no las tengo todas conmigo... como os comento, el problema es muy muy puntual, puede pasar una semana trabajando durante todo el día con él y no suceder... se lo dejé muy clarito a la persona que me atendió en el corte inglés, pero es que no me creo que vaya a haber un tío/tía parado, mirando la pantalla de mi ordenador, hasta que dé el fallo... ese es mi miedo.

pero en fin. confiaré en que así sea, porque dentro de dos meses mi mbp cumple dos años y entonces ya sí que ná de ná...

gracias a todos, ya os contaré.

un saludo!
Subir
muiagudo
#8 por muiagudo el 23/10/2009
Si es el fallo de la gráfica te cubre asta tres años después de la compra .

http://support.apple.com/kb/TS2377


Por cierto , cuando te cambian la placa te vuelven a meter la gráfica NVIDIA GeForce 8600M GT, pero nueva , así que seguramente esto sea el cuento de nunca acabar . :?
Subir
anaboe
#9 por anaboe el 23/10/2009
no me digas!

pues vaya soluciones tan bien pensadas!! estoy un pelín mosqueada yo con esta gente...

de todas formas, el primer diagnóstico ha sido que no es la tarjeta gráfica. se supone que han chequeado mi ordenador con un software que han desarrollado al efecto y les dice que no es la tarjeta gráfica. de ahí mi miedo. han dicho que, por eliminación, es la pantalla. y yo a la pantalla no le he dado ni un mal golpe ni nada de nada. eso en el servicio técnico de bilbao. ahora lo tengo en el corte inglés de burgos. a ver qué les da por decirme, y a ver en cuánto tiempo.

no sé, no sé...
Subir
Malve
#10 por Malve el 23/10/2009
Si no es de la gráfica puede ser un simple cable que no hace conexión correctamente... por la reparación no te preocupes, El Corte Inglés cumple, eso si, puede que te tarde, porque a ellos tienen que autorizarles las reparaciones y eso puede llevar unos días o un par de semanas, pero siempre pagan las reparaciones, a no ser claro que sea por uso indebido.
Subir
muiagudo
#11 por muiagudo el 23/10/2009
anaboe escribió:

de todas formas, el primer diagnóstico ha sido que no es la tarjeta gráfica. se supone que han chequeado mi ordenador con un software que han desarrollado al efecto y les dice que no es la tarjeta gráfica. de ahí mi miedo. han dicho que, por eliminación, es la pantalla.


Ojo , los del SAT donde lo lleve me dijeron que cuando les llegan unidades con los primeros síntomas del fallo de la gráfica ( que suelen ser apagones o scratches en la pantalla ) ,
ya le puedes pasar la herramienta de diagnostico que no lo pilla ( el error ) !

Pero eso lo saben los de Apple ,
para eso miran en una base de datos con números de serie , y si coincide con la partida mala te lo reparan sin pasar la herramienta de diagnostico .

Eso es lo que me hicieron a mi ,
ya que la pantalla no encendía y no podían pasar la herramienta de diagnostico .

Es mas , Malve me aconsejo que llamara a Apple ,
lo hice ,
y ellos mismos me pidieron el numero de serie por teléfono y pudieron constatarme que mi unidad venia de una remesa en mal estado , y que tenia derecho a reparación o sustitución .

Fueron ellos mismo quien me mandaron al SAT mas cercano y me dieron el link con el error especifico por si me quería informar .


Todo perfecto !

Eso si , a mi ya no me funcionaba la pantalla , y lo tuyo es esporádico ....

No se como puede influir eso en un SAT un poco toca pelotas . :?

Espero que tengas mucha suerte !

Son equipos que cuestan un paston y jode mucho que su calidad actual ( 2 años atrás asta hoy ) sea tan MIERDOSA !
Subir
AYITA
#12 por AYITA el 24/10/2009
Editado por moderación.
Subir
Malve
#13 por Malve el 24/10/2009
AYITA por favor abre un hilo para tu problema, es preferible que cada situación tenga su hilo, lo primero para no desviar este y lo segundo porque si dentro de un tiempo un usuario busca un caso parecido al tuyo, nunca lo va a encontrar dentro de otro hilo.


Edito tu mensaje y te dejo el enlace con las normas de los foros.

normas-generales-los-foros-t6699.html

Y por supuesto bienvenido a Hispasonic!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo