Papa agobiado y con la cabeza rota.

cadavos
#1 por cadavos el 10/04/2011
Hola a tod@s.
Breve historia: me gustaba la musica ( V.gr. el piano) pero por unas cosas u otras... no pude empezar en su momento; años mas tarde y con mi primer sueldo me compre un teclado (Roland ep.9e) con idea de empezar ya ...pero de nuevo las circunstancias se impusieron , y toco esperar .
20 años despues mi hija, de 9 años esta en el conservatorio , 1º elemental, y el profesor - muy buen profesional - que lo he ido sabiendo....- me dice que mi hija vale ... y "que puede llegar hasta donde ella quiera". Me veo en la obligacion de poner en sus manos algo mejor de lo que ahora tiene.

Este año, tire del Roland - que estaba casi , casi sin estrenar" y me soluciono la papeleta. Ahora bien , quiero facilitarle un instrumento "decente" .... y claro .. surge la consabida pregunta de qúe comprar.
Pensaba en uno digital, y si en su momento la niña terminaba el grado elemental , y las cosas transcurrian como a los padres nos gustan - pues adelante con el acustico.
No entiendo nada de pianos y sin prejuicios hacia otros marcas, siempre he pensado en Yamaha / Roland.
A la hora de mirar precios, y para no romperme la cabeza pense que lo mejor era fijar un producto y luego buscar el mejor precio.... asi que tire de subconscinte y surgio el clavinova.
Y en clavinova, despues de mirar , creo que el piano elegido es el CLP 330 (1350€ - negociables un pelin- y cerca de mi casa). En Internet , en el mercado de segunda mando - tambien he mirado algo y tambien he encontrado cerca de mi casa el modelo CLP 230 - con 4 años , casi sin estrenar , por 900€ -
modelo ya descatalogado y creo que es la version anterior del nuevo CLP 330

¡Ayuda! ¿Que hago?. ¿ Compro el nuevo - que podria usar yo : de hecho he empezado hace poco en una escuela municipal, para seguir ( -es lo que toca -) a la niña) , .....compro el de segunda mano,...... compro otras marcas........., ;espero un poco mas a decidirme ?.

Ruego que me constesteis; os estaria agradecido.

Chao - chao
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
novecento
#2 por novecento el 11/04/2011
hombre se que es una apuesta arriesgada. Pero aqui la clave es tu frase "me dice que mi hija vale ... y "que puede llegar hasta donde ella quiera"

Si vale y puede (quiere) llegar lejos de cabeza a un acústico. A poco que des una vuelta por youtube y veas con 9-10-11 años por donde andan muchos chavales y chavalas ya.... Son esponjas, y si encima tienen facultades...

Una de las cosas que debe aprender aparte de técnica, etc, etc,... es saber los matices que puede dar un piano acustico, cosa que uno digital por muy bueno que sea se queda todavia muy lejos.

Yo dije lo de apuesta arriesgada, porque lo mismo de aqui a un par de años te comes tu el piano con tomate, o lo usas tu nada más. Pero bueno nadie mejor que tu para conocer a tu hija, si es perseverante, no lo es (con otras cosas y/o disciplinas).

Es verdad que con uno digital solventas esos dos, tres primeros años en la elemental... pero... y soy muy pesado con eso.. si realmente vale y se va a dedicar o quiere llegar aun nivel alto, con 9 años ya hay mucho virtuosillo/a suelto. Empieza un poco tarde y tiene que apretar las clavijas al maximo.

Yo me iria a un acustico de 2ª mano, remanufacturado, hay algún sistema por ahi que he visto en alguna tienda tipo "alquiler con opción a compra". Te puede ser interesante esta última. Vas pagando un cantidad mensual, y si al final se lo queda ese dinero es como una entrega a cuenta.

En caso que no le guste, pues se ha perdido si.. pero......

saludos y suerte con la elección.
Subir
cadavos
#3 por cadavos el 11/04/2011
#2
Muchas gracias, novecento por tus consejos.

Creo que mi hija cursara los 4 primeros años del Elemental -al menos yo pondre de mi parte todo lo necesario- ..... pero despues... claro..... la vida nos reserva muchos handicaps .... y en el fondo me veo con el acustico , ocupandome 1/3 del salon y utilizandolo yo solo - en el mejor de los casos - los sabados y domingos, puesto que ...... extrapolando mi horario domestico actual ..., "no quedaria libre de servicio " hasta cerca de las 22.00 h.... y a esas horas uno ya no puede aporrear nada porque sino viene el vecino del 6º y..... . y tampoco estoy convencido de que me va a tocar una primitiva y pueda comprarme un chalecito .

Muchas gracias de nuevo.... y si tienes alguna opinion mas , me la comentas , por favor.
Subir
novecento
#4 por novecento el 11/04/2011
Bueno si es acustico vertical tampoco va a ocuparte mucho más en el salón. Por lo menos en metros cuadrados de superfiucie. Si es verdad que si será bastante más alto claro.

Por el tema de los ensayos, lo ideal sería que tuviera sistema SILENT. Con eso y si ensayas por la noche, te pones tus auriculares y sin molestar a nadie. Ciertamente en esos momentos es como si tuvieras uno electronico, pero a la niña y por el día le permitiría tocar con un acústico.

hay algo que esta claro, si es acustico y encima tiene este sistema es más caro. EN mi caso no podía permitirmelo (era para mi) y opte por uno digital, pero no descarto en el futuro comprar un yamaha con este sistema.

No solamente es no molestar a los vecinos, es que es realmente pesadisimo hasta más no poder oir ensayar a alguien repitiendo 200 veces el mismo compas.

si te decides por el digital lo de menos seria cuantos sonidos y acompañamientos y efectos tienes. O el mueble que tiene. Ya no hablamos de acustica sino de electronica. Lo realmente importante si es para estudiar piano es la calidad del teclado, las capas de sonido que tenga, etc. Que sea lo mas fiel posible a un teclado acustico de verdad (aunque nunca podra serlo).

Que tenga 20 sonidos de guitarra electrica, y cuarenta acompañamientos de samba, salvo que el profesor de tu hija llegue con 20 cubatas en el cuerpo, no creo que toquen a Chopin a ritmo de salsa. Pero si es importante que el teclado tenga una calidad, dureza, respuesta al tacto buena. Invierte en eso y no en cosas que son accesorias como que tenga un mueble que parezca más de piano.

pero ahi ya no te puedo aconsejar más porque no he tenido ocasión de probar muchos. Solo Casio, Kurzweil y yamaha. Y me gusto más yamaha. Yo no descartaria mirar algo de kawai ya que la calidad del teclado es bastante buena (por lo que he leido...)

saludos
Subir
40db
#5 por 40db el 12/04/2011
Hola , que tal un Roland RD 300? lo digo porque tengo uno por ahi dando vueltas.

Un saludo!!!!!
Subir
cadavos
#6 por cadavos el 12/04/2011
#5
Hola!. Gracias por contestar de nuevo novecento , y gracias tambien a ti, 40db.
La verdad es que tenemos el que indique arriba Roland EP.9 ..... pero ahora mismo, de Roland - y de cualquier otro.... estoy un poco , digo, estoy totalmente fuera de juego.
40 db :Intentare ver tu Roland ...... ya en el foro , ya en internet un modelo igual... pero tampoco me importaria si me mandases alguna foto a mi correo : antoniogallego@mundo-r .com.
Un saludo.
Subir
40db
#7 por 40db el 12/04/2011
Hola en cuestion es este el piano, el mio tiene algunos toques pués es un piano que ya tiene sus años, encuanto pueda te mando las fotos del mio,ok?

Saludos!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
roland-rd300s_clip_image002.jpg
Subir
Rober
#8 por Rober el 13/04/2011
Y qué tal un teclado controlador con tecla contrapesada y un buen plugin de piano como Ivory o Pianoteq? Si la niña avanza ya tendrás tiempo de gastarte el dinero en algo más caro.

Hay veces que nos ilusiona más a nosotros que a ellos y caemos en la trampa de gastar cuando todavía no es necesario. Está claro que siempre que sea posible debemos acceder al mejor instrumento que podamos comprar, pero en casos de principiante creo que hay muchas más opciones a día de hoy que no requieren un gasto tan elevado y nos pueden dar el mismo resultado.

Creo que un teclado con tecla contrapesada como el CME uf80 classic o el M-Audio Oxygen 88 es más que suficiente hasta tener un buen nivel y además abre las posibilidades de utilizarlo junto a un ordenador...


Edito: Con la tontería se me había pasado que ya tienes un Roland EP.9, qué problema tienes con él?
Si es por el sonido siempre puedes conectarlo vía MIDI a alguno de los plugins que te he mencionado...

Piensa que la necesidad tiene que mandar la adquisición de equipo.
Subir
cadavos
#9 por cadavos el 14/04/2011
Hola Free Worl. Gracias por contestar y por tus consejos.... aunque haya cosas que no se exactamente lo que son , como "teclado controlador"... disculpad, por mi ignorancia.
Al EP.9 no le pasa nada , solo que las teclas no son contrapesadas y la niña nota diferencia (tiene que ser mucha, digo yo ) respecto del piano en el que toca en el conservatorio ,... incluso dice que se le cansan los dedos -no sé si sera porque en casa no toca mas de 15 minutos seguidos, y en el conservatorio, en una hora tiene que tocar forzosamene mas tiempo.
Ayer martes le tocaba lenguaje musicial , y no se que otra cosa (va 2 horas el martes) y de casualidad me encontre con el profesor de piano y cuando le iba a preguntar qué era lo que me recomendaba para el verano - pues la niña si la dejo seguro que en los 3 meses no toca nada , o a lo mas que si acaso intenta sacar el exito de turno del verano... y el profesor me dijo que " tenia un talentazo"..... ;no hace falta decir que me dio un subidon del copon....... y parece que cuando ya tengo la margarita deshojada , va y me encuentro con otra dichosa margarita en el camino y por deshojar!
.Voy a mirar esos dos teclados que me dices,... y a ver si no me lio mas.
Gracias a tod@s.
Subir
40db
#10 por 40db el 21/04/2011
Hola aver si este sabado le hago las fotos , encuanto a teclas contrapesadas este esta muy pero que muy bien apenas notará diferencia, de hecho este piano se lo compré a un amigo que terminó los estudios de piano y estaba encantado con el, me lo vendio porque suele tocar de vez encuando en Pubs , ensayos,y la verdad es que pesa lo suyo y no es muy manejable , ese fué el motivo por lo que lo vendió .

Al peso del piano hay que sumarle el FlyCase y eso uno solo no lo puede transportar, ten encuenta que es un piano de los "antiguos" está hecho de chapa de metal y madera poco plastico verá , jajaja.

Un saludo!!!!
Subir
ZOS3R
#11 por ZOS3R el 21/04/2011
Mi opinión personal es:

Si es para aprender piano y optas por un digital que sea de mueble (como el clavinova o similar).Por que es un coñazo tener que estar cogiendo con los pies el pedal de sustain que se va un poco del sitio o el de apagado, etc....Luego le ponemos unas tijeras metálicas que son las mas feas del mundo y se le ven cables por todos lados (esto ya es por tema estético :) ). Que las teclas sean de marfil sintético también sería una característica a mirar (a parte de capas de muestreo, simulación de caja acústica, respuesta a medio pedal,sistema de contrapesado, etc...)

Mi opcion serian los Kawai (por el sistema de contrapesado y calidad de teclas)
http://www.kawaius.com/main_links/digital/CN_2010/cn33.html

O los Yamaha (estos mas por el sonido)
http://es.yamaha.com/es/products/musical-instruments/keyboards/digitalpianos/clp_series/?mode=series#tab=product_lineup


No se puede encontrar (a día de hoy) un piano digital + el plugin que sea que sea igual a tocar uno acústico de verdad (de todas las combinaciones que he probado que no son pocas). Eso si,finalmente yo opté por uno digital por que no compraría nada por debajo de un Yamaha C3 para poder disfrutar (pero no me llega el presupuesto por ahora ) y ademas para tocar por la noche (que son los horarios que manejo)también me viene mejor.

Lo de estar tirando de ordenador + teclado controlador es un latazo para estudiar (que no para componer o producir, que para mi es indispensable).

Que opina el profesor de piano?
Saludos!
Subir
tharuk
#12 por tharuk el 22/04/2011
Personalmente creo que deberias tirar al acustico (si puede ser con sistema SILENT como indica novecento mejor, yo lo tengo y si me desvelo a las 3 de la mañana no molesto a nadie)
Ante todo tambien es por el tacto por la tecnica porque son ese tipo de pianos los que en principio va a tocar. Si tienes que optar por uno electronico, los yamaha tienen para mi gusto los mejores pianos simulados, si son de gama media-alta.
Si consigues que ella tenga curiosidad por lo que tiene delante y lo importante que es, terminara grado elemental y querra ir al medio de tirón. Aunque no te extrañe (que he visto muchos casos) que le atraiga otro instrumento una vez en el medio (chelo por ejemplo), pero eso ya es otra historia :-) suerte con tu elección!
Subir
Pineda
#13 por Pineda el 23/04/2011
adoptame... me encantaria tener un papá asì jaja

saludos...
Subir
cadavos
#14 por cadavos el 24/04/2011
muchas gracias a todos. =D> =D> =D> =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo