Paquete retenido en la aduana

Berribeat
#1 por Berribeat el 01/12/2010
Buenas!
Me han enviado un paquete desde Canarias y hoy me han dicho que está retenido en la aduana.
Sabeis si al final me llegará el paquete? o lo devolverán a la persona que me lo ha enviado?
Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 01/12/2010
¿ Y quién te ha dicho que está retenido en la aduana, el que te lo ha enviado :-k ?
Subir
Berribeat
#3 por Berribeat el 01/12/2010
Lo he mirado por internet, perdonar por no haberlo dicho en el comentario principal jeje
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 01/12/2010
Pues mira a ver si puedes averiguar las razones, supongo que habrá forma de hacerlo.

¿ Seguro que no iban unas plantitas dentro :mrgreen: ?
Subir
ROTO2.1 home edition
#5 por ROTO2.1 home edition el 01/12/2010
Ahora mismo para hacer envíos entre Canarias y España hay que rellena un formulario especial en el que se indica el DNI de cada uno, el valor estimado de lo que contiene el paquete, etc. Es posible que la causa de la retención sea la ausencia de dicho formulario.
Subir
demelero
#6 por demelero el 01/12/2010
el formulario ya lo relleno el q lo mando, te llegara enseguida, es burocracia
Subir
Berribeat
#7 por Berribeat el 01/12/2010
jajaja plantitas no iban dentro, a no ser que el vendedor me quisiese hacer un pequeño regalo jej.
El paquete contiene una mesa que compre por 150€ mediante contrarembolso, puede ser que el precio del paquete es muy elevado
Subir
demelero
#8 por demelero el 01/12/2010
por ese precio no creo q te pidan nada, seguro q en cualquier momento te pone en transito otra vez, a mi me paso lo mismo hace unos dias, llame a correos me pidieron el numero y me dijeron q me esperara q el cartero me lo traeria a casa, i asi fue...
Subir
Berribeat
#9 por Berribeat el 01/12/2010
Ahora mismo acabo de llegar de correos y me han dicho que el paquete está en Madrid y que esta misma mañana aduanas me ha enviado una carta asique supongo que mañana o pasado la recibiré, no tengo ni idea de lo que pondrá en la carta...
Subir
Priscilla Hernandez
#10 por Priscilla Hernandez el 02/12/2010
existen desde hace un par de años problemas en la comunicación de correos con Canarias. Yo soy canaria pero actualmente resido en Barcelona. Encima Canarias como es una zona que no tiene iva, impuetos, etc. Cuando mandas una carta desde la península, una simple carta hasta de poner el NIF del destinatario y albarán o facura, o declaración de contenido si lleva algo, un lío, porque ponle que quieres enviar una maqueta a una radio... no sabes los nif de nadie. El caso es que cuando no he puesto la llamada "etiqueta verde" es retenido por aduana y devuelto, es que ni siquiera entra. Luego al salir de canarias a la península es más fácil, pero en la carta probablemente te cobren "gestión de aduanas" es decir te cobrarán un importe por haber estado en "despacho". Depende del contenido que lleve puede ser una faena, porque nos importes estos no suelen bajar de treinta euros por la "gestión" y luego lo que les de (según lo que contenga). Lo de aduanas es una cosa tan al azar, pero he tenido má´s incidentes con canarias que con cualquier país extranjero, lo digo como paisana del archipiélago fuera.
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 02/12/2010
#10
¿ Entonces podríamos decir que Canarias no es España ?. Porqué el trato me parece realmente pésimo, puede que sea la comunidad a la que más le urja ser independiente si se actúa de esta forma con sus habitantes.
Subir
PYP
#12 por PYP el 02/12/2010
Sin los fondos del estado español canarias sería una isla africana más, como mucho podría optar a ser un "paraíso fiscal" o algo por el estilo (con la consiguiente miseria de su pueblo)..... todo esto de las aduanas es precisamente para evitar que las exenciones fiscales de canarias sirvan para que el resto de los españoles eludan los impuestos aprovechando los beneficios fiscales canarios.

El paquete de berribeat será devuelto y dependerá de la buena fe del vendedor que se lo vuelvan a enviar..... esperemos que no lo hayas pagado todavía!!!!
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 02/12/2010
No creo que a Canarias le fuera mal si fuera una comunidad independiente, les sobran medios.
Subir
Ramon Layh
#14 por Ramon Layh el 02/12/2010
buenas,veras te cuento mi experiencia personal,hace un par de años piye unos reproductores pionner de segunda mano a un conocido de gran canarias, los envios a la peninsula desde las islas llegan a madrid y de ahi son reenviados a los destinatarios,el mio concretamente fue retenido por aduana cerca de 3 semanas(lo hacen aleatoriamente para hacer revisiones)pero no te preocupes,llega con un retraso de co***es pero llega, con su correspondiente disculpa por escrito,un saludo
Subir
Ramon Layh
#15 por Ramon Layh el 02/12/2010
priscilla hernandez eso que dices de que te cobran por la gestion aduanera no se si sera cierto ahora,en mi caso desde luego no lo fue,ya te digo que correos incluso me envio una disculpa por el retraso por escrito" debido a retrasos ajenos a su voluntad" un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo