Paquete retenido en la aduana

Berribeat
#16 por Berribeat el 02/12/2010
Bueno al final se ha resuelto todo jeje esta misma mañana me ha llegado la mesa a casa y no he tenido que pagar ningún coste adicional por aduanas ni nada.
Gracias por la ayuda!! =)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
toniterrassa
#17 por toniterrassa el 02/12/2010
¡ Enhorabuena !
Subir
Ramon Layh
#18 por Ramon Layh el 02/12/2010
me alegro tio
1 soyuz closed hileichon xD
Subir
demelero
#19 por demelero el 02/12/2010
ya te lo dige , a mi me paso lo mismo, es pura burrocracia en este pais de idem
Subir
Priscilla Hernandez
#20 por Priscilla Hernandez el 02/12/2010
sí pueden hacerte pagar un sobrecargo por la gestión aduanera, cuanto es un poco al azar, pero cuando lo cobran no es menos de treinta euros, aunque el contenido no lo valga, como tampoco es iva singo gastos de gestión tampoco lo puedes desgrabar después,también pasa esto cuando compras un instrumento o algo fuera y además de la gestión aduanera añaden unos "taxes" o impuestos en concepto de iva. Pero esto como digo pasa al azar. Como yo soy canaria, por desgracia recibo y envío mucho correo allí :( de aquí para allá sin la declaración de aduanas y tarjeta verde es que ni llega, lo devuelve, y de allá para acá pues a veces he tenido que pagar por cosas y a veces no, depende también si es contenido de primera, o segunda mano, compra a una tienda etc.
En mi caso a mi padre le cobraron por recibir unos cuantos cds de regalo míos (que soy su hija). Y a mí por recibir unos libros (que eran míos, no eran una compra)
Subir
demelero
#21 por demelero el 03/12/2010
Es peligroso comprar a canarias por q si por azhar como dice priscilla te toca a ti, vaya negocio.
Yo tambien he comprado una mesa de video panasonic a un canario. que la vendia por 40 €, en la peninsula costaba 100/150 € y nueva en sus tiempos mas de 500 €.
Lo que hice es pagarsela por adelantado para que no hubiera pasta de pormedio, como si fuera un regalo,pero tambien podia haber salido mal, como lo de los libros de prisci.
Tampoco entiendo que el tema no sea claro que lo hagan de esa manera tan chapucera, q tengas q pagar esos 30 euros igual por un cd que por una tv, enfin
Y por curiosidad q mesa es?
Subir
PSGirl-Suburbia
#22 por PSGirl-Suburbia el 03/12/2010
Por un CD o unos pocos CDs no se paga nada de aduanas, al menos si se envía por correo normal. Yo estoy muy acostumbrada a enviar CDs a gente que me los quiere comprar directamente a mí, y nunca ha habido problema con eso.

Cuando mando a fabricar alguna pequeña tirada de CDs, ponrgamos 150 CDs, los mando a pedir a la península y me los mandan por mensajería y no me han pasado nunca por aduanas.

Sin embargo, una vez hice un intercambio de un aparato con un hispasónico, no una compra sino intercambio, y me clavaron con impuesto de aduanas a la hora de recibir mi parte del cmabio. Otra vez pagué aduana (unos 30 euros) por recibir un sampler que compré a una tienda alemana, pero otras veces compré cosas más grandes en esa tienda y no me cobraron nada.

Vamos, que es algo muy caótico.
Subir
ak-47
#23 por ak-47 el 03/12/2010
Los cd´s y libros están exentos de impuestos
Subir
Nox
#24 por Nox el 03/12/2010
No es nada del otro mundo, pasan estas cosas porque Canarias es zona especial en cuanto a impuestos (y más cosas) y se intenta evitar que la gente que no debe beneficiarse no se beneficie, así que es lo mismo que si envías/recibes de países extranjeros, se hacen controles aleatorios de los envíos para comprobar que cumplen las normativas, dependiendo de lo que se encuentre (o de que te toque la revisión justo a ti) pagas o no. Es así de simple.

Lo de que Canarias podría aguantar sola... no voy a discutir temas políticos porque directamente los odio, pero sí te puedo decir que estuve mucho tiempo estudiando económicas y no nos comeríamos una rosca. Lo mejor que han tenido siempre las islas son 2 cosas, la situación geográfica estratégica entre Europa/Asia y América, que conlleva un clima privilegiado, y la riqueza de la flora y fauna canaria, la mayoría autóctona al haber estado más de cien mil años separadas del continente africano y tener unas condiciones climatológicas bastante especiales.
Lo primero, la situación geográfica, resulta lógicamente en que aquí hace escala comercio por barco y avión de todos los lugares del mundo, de ahí la zona especial fiscal. Además el clima ha propiciado lo que ya todos conocemos, el turismo de playa, que hasta hace no tanto era lo que movía la mayor parte de la economía de las islas. Digo hace no tanto pero quizá exagero un poco, hace ya bastante que el sector servicios es muy grande, la agricultura siempre está en el candelero porque siempre hay voces que dicen que debería impulsarse más, pero yo creo que aquí la agricultura está ya demasiado especializada como para revertir la situación a una agricultura de "supervivencia": hay tomates, papas y plátanos para exportar, pero de lo demás no tenemos casi nada, no se podría sustentar a la población actual ni de coña. El caso de la ganadería es todavía peor, por supuesto que hay carnes y productos lacteos del país, pero en una cantidad que no bastaría para toda la población ni de lejos.
Lo segundo, la flora y fauna, es bestial la cantidad de especies autóctonas que tenemos y lo mal aprovechado que está. Hay muchos espacios protegidos, es cierto, pero están muertos de la risa sin valer para nada, muchas veces mal cuidados y casi siempre mal publicitados en el sentido que ni los propios habitantes saben la riqueza que tienen. Yo lo conozco porque mi colegio y mis padres eran un poco excepciones, y he ido a bastantes sitios de este tipo, pero la mayoría de la gente que conozco no tiene ni idea del hecho que representa ser la primera o segunda (ahora mismo no recuerdo bien) zona de Europa en cuanto a cantidad de especies autóctonas y porcentaje de terreno considerado espacio protegido. En fin, que no está aprovechado, lo que en otros sitios es turismo rural y educación, aquí pasa desapercibido para todo el mundo hasta que a un guardabosques kbrón se le cruza un cable con la jodía administración de turno (como no :roll: ), y en un berrinche quema más de un cuarto de lo que es patrimonio de todos. Al final, ni económica ni socialmente nos está sirviendo de demasiado, lo que es peor, cada vez somos más pero el espacio donde podemos meternos a vivir no aumenta, con lo cual, estamos al ladito de las zonas de España donde la vivienda es más cara, y al mismo tiempo al ladito de las que tienen menor renta per cápita.

En fin, después del tocho, que cada uno saque las conclusiones que quiera :hola:

Saludos.
Subir
Ramon Layh
#25 por Ramon Layh el 03/12/2010
este hilo esta pasando de ser una peticion de consejo a un foro de discusion acerca de temas que no vienen al cuento...
Subir
Priscilla Hernandez
#26 por Priscilla Hernandez el 03/12/2010
Como dice silvia (psgirl) por enviar un cd normalmente no pasa nada (especialmente si se tagea como "regalo", de todas formas enviando desde la península a Canarias es indispensable pedir la tarjeta verde y adjuntar el DNI destinatario para que se envíe como "carta" y no como un paquete con posible albarán, esto facilita mucho las cosas para envíos pequeños de menos de dos kilos. Comprando fuera (ebay, etc) pues eso te arriesgas al gasto de gestión de aduanas, igual ni siquiera cobrando iva llega a treinta euros pero como suelen poner un gasto fijo por "gestiòn" pues el susto suele ser de treainta euros para arriba, que si te has comprado un cacharro de treinta euros en ebay menuda gracia. Pero esto también pasa en España, que es bastante al azar. el año pasado pusieron el límite en cien dolares o asi, que si incluye factura superior a cien dolares (y no tageado como regalo que es algo que se niegan muchas tiendas porque no es del todo legal) es susceptible de ser gestionado por aduanas. Lo cual a veces es injusto porque el precio de venta al que tu lo has comprado inluye los impuestos de "su" pais que no te han descontado.
Subir
biscentico
#27 por biscentico el 03/12/2010
y ahora va a ser que canarias no es españa, hay que joderse ...
Subir
PYP
#28 por PYP el 09/12/2010
#13

Toni, creo que esta conversación off-topic ya la tuvimos, pero la retomo brevemente: (sacado de los presupuestos generales para 2011):


FONDO DE COMPENSACIÓN INTERTERRITORIAL

Otra pata de los ingresos de las Comunidades Autónomas es el fondo de compensación interterritorial, con el que se pretende corregir desequilibrios económicos entre territorios “y hacer efectivo el principio de solidaridad”. Está ligado a las ayudas comunitarias, que se han reducido en este capítulo para el periodo 2007-2013.

Para el año que viene, según figura en el Presupuesto, este fondo asciende a 762,5 millones, un36,82 por ciento menos que en este año, y se repartirá entre diez Comunidades Autónomas, todas menos Cataluña, La Rioja, Aragón, Islas Baleares y Madrid.

El descenso afecta a todas las regiones en mayor o menor medida. Por orden de reducción, Canarias recibirá 75,6 millones (un 26,22 por ciento menos), Comunidad Valenciana, 87,4 millones (-32,79%); Murcia, 38,8 millones (-34,6%) Castilla-La Mancha, 69,2 millones (-35,7%); Andalucía recibirá 275 millones (un 37% menos); Extremadura, 48,9 millones (-40,4%); Galicia, 99,5 millones (-41,3%); a Castilla y León le corresponden 38,7 millones (-41,6%); Asturias, 24,84 millones (-43,5%); y Cantabria recibirá 4,23 millones (-47%).


Probablemente les iría muy bien, pero con 75 millones anuales menos, y con paises conquistadores y totalitarios del norte de África al acecho, sería una gran traición por parte de España dejar una isla llena de españoles por ahí a su suerte. Ese tipo de experiencias "descolonizadoras" ya las tuvimos en marruecos, y mira como ahora si que querrían ser españoles los del Sáhara. España es un pais muy light y tolerante al que pertenecer, y los mini-estados sin ejército y sin apoyo de otro macro-estado tienen un futuro muy poco claro, salvo que EEUU les ponga en el país una macro-base militar (lease Kosovo, y aún así hay que construirlo (ejército, administraciones, etc....). Lo dicho, canarias, o española, o paraíso fiscal (protegido por España) y que cada ciudadano sea del ejército como en algunos minipaíses europeos (que también son paraísos fiscales), o a su aire y frente polisario segunda parte, a elección del consumidor!


Off-topic off, mis disculpas, suerte con el paquete.
Subir
PYP
#29 por PYP el 09/12/2010
El paquete llegó, enhorabuena!
Subir
toniterrassa
#30 por toniterrassa el 09/12/2010
No me sorprende nada nada que Catalunya esté en las que no reciben ni un céntimo :mrgreen:

Ok PYP.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo