Paquete retenido en la aduana

Nox
#31 por Nox el 09/12/2010
No voy a hacer más Offtopic en este post ](*,)
No voy a hacer más Offtopic en este post ](*,)
No voy a hacer más Offtopic en este post ](*,)
No voy a hacer más Offtopic en este post ](*,)

:desdentado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
biscentico
#32 por biscentico el 10/12/2010
Lo siento, sigo con el offtopic.
Desde Canarias estoy de acuerdo contigo PYP, pero hay que dejar claro que Canarias no es ningún paraíso fiscal sino que más bien vamos a la cola en casi todo.
Aquello de venir a comprar coches y equipos de música se acabó hace muchos años.
La sensación que hay desde aquí es que no se nos tiene suficientemente en cuenta ni se nos conceden suficientes ayudas para compensar nuestra condición de insularidad.
Y aunque todo esto parece que no viene al caso en este foro, quiero hablar de esto porque para comprar o vender equipo, ya sea nuevo o de segunda mano, para la gente que tiene estudios de grabación o home estudios aquí, sale mucho mas caro y es mucho mas difícil que para alguien que esté en la península. Y ya no te cuento de la gente que hace música aquí, nadie en la peninsula conoce la escena musical canaria, y les puedo asegurar que la hay.

P:D:
Tengan un poquito de comprensión con los paquetes desde Canarias que yo también he tenido problemas de este tipo y por último decir que aqui somos 2 millones de ESPAÑOLES.
Subir
Priscilla Hernandez
#33 por Priscilla Hernandez el 14/02/2011
ahora me han enviado un arpa semiesponsorizada, que me la han hecho con materiales baraticos, tengo mi factura y todo, han declarado justo lo que pagué, vamos que todo correcto, pues pone retenido en aduanas desde el cinco y luego vuelto a retener en aduanas el 13, y ni notificaciones ni nada, ni se sabe nada :/ ni cogen el teléfono. No sé si presentarme en cargo en el aeropuerto :( pero claro quien sabe si está en madrid o en barcelona, en fins... me parece bien que me cobren los aranceles correspondientes que para eso pone declaración de contenido, pero es que lleva más de diez días en españa... :(
Subir
Priscilla Hernandez
#34 por Priscilla Hernandez el 14/02/2011
ahora me han enviado un arpa semiesponsorizada, que me la han hecho con materiales baraticos, tengo mi factura y todo, han declarado justo lo que pagué, vamos que todo correcto, pues pone retenido en aduanas desde el cinco y luego vuelto a retener en aduanas el 13, y ni notificaciones ni nada, ni se sabe nada :/ ni cogen el teléfono. No sé si presentarme en cargo en el aeropuerto :( pero claro quien sabe si está en madrid o en barcelona, en fins... me parece bien que me cobren los aranceles correspondientes que para eso pone declaración de contenido, pero es que lleva más de diez días en españa... :(
Subir
Priscilla Hernandez
#35 por Priscilla Hernandez el 14/02/2011
he estado informándome y la nueva ley de aduana estima que pueden retener cualquier paquete con precio superior a 22 euros, a veces los derivan a correos otras a una compañía llamada speedtranks (adetpostales.com) si pasa por speedtrans minimo son 17 euros por su gestión más el iva más los aranceles de aduana.
Subir
ak-47
#36 por ak-47 el 14/02/2011
Sí, ahora con Speedtrans gestionando el tema se va a tener que pasar por caja frecuentemente. A mí no me llegó el aviso a mi casa para solicitar el DUA para su posterior despacho, por lo que tuve que llamarles y finalmente me enviaron un mail con una copia (después de dos semanas de espera). Después de todo el papeleo sólo falta que el agente de aduanas se ponga manos a la obra...
Subir
Priscilla Hernandez
#37 por Priscilla Hernandez el 14/02/2011
en la página de correos pone que hoy se ha remitido el aviso, y ya llevaba diez días en aduanas, lo que más miedo me da es que lo devuelvan a origen, supongo que ahora me pedirán una factura etc. Cuanto te tardo desde recibir el aviso, porque yo he estdo llamando por teléfono todo el día y nadie cogía, y he visto que efectivamente es speedtrans la que gestiona todo ahora.
Subir
ak-47
#38 por ak-47 el 14/02/2011
Hola Priscila, te cuento brevemente mi caso. El artículo que compré por ebay fue una interfaz midi a un particular de USA. Después de esperar un par de semanas sin recibir noticias de nadie, introduje el número de seguimiento que me proporcionó el vendedor en la página de correos. Cuál fue mi sorpresa al ver que el paquete llevaba 9 días retenido en aduanas (los bultos suelen reternerse en la oficina de Madrid Barajas), que el aviso había sido enviado a mi domicilio y lo peor de todo, que dicho aviso no había llegado. Acto seguido llamé a atención al cliente de Correos (jueves de la semana pasada) y les solicité una copia de dicho aviso a mi cuenta de correo electrónico, la cuál llegó ese mismo día. Por último sólo me quedaba enviar la documentación a través de la página de Speedtrans (la envié el viernes - menudo negocio tienen montado!) y esperar noticias. Hoy me ha llegado un mensaje de correos, en el cuál me informan que el agente de aduanas se encuentra efectuando los cálculos del importe a pagar. A ver si me dice el importe, pago y me entregan el bulto... Lo que está claro que si no llego a llamar en su día, todavía estaría esperando a que me enviaran el aviso. Eso sí, después de la llamada todo está yendo bastante rápido. Yo llamé sobre las 16h al 902 197 197. A ver si tienes suerte...
Subir
ak-47
#39 por ak-47 el 14/02/2011
Alguien escribió:
lo que más miedo me da es que lo devuelvan a origen, supongo que ahora me pedirán una factura etc


En teoría - por lo que leí - pueden devolver el paquete a los 10 días posteriores de recibir el aviso, bastante curioso si ese aviso nunca llega al destinatario (como me pasó a mí). Si el artículo es nuevo, piden una factura. Pero en caso de no tenerla o bien el artículo sea adquirido a un particular, puedes adjuntar una declaración jurada.
Subir
Nerox
#40 por Nerox el 16/02/2011
amigos españoles? (un servidor desde Canarias)...nos tienen cogidos por los eggs,...mucho sol y lo que ustedes quieran, pero nos tienen marginados... Me sale mas barato comprar a eeuu aun pagando aduana, que a la península ibérica, no puede ser María Teresa...en fin....así nos va...
Subir
Priscilla Hernandez
#41 por Priscilla Hernandez el 16/02/2011
ak-47 gracias por compartir la experiencia
yo también me enteré del aviso por "correo electrónico" ya que se me ocurrió mirar en la web de correos, llevaba diez días en aduana, lo mismo digo, si no lo recibo qué :/ otras veces me han cobrado aduana pero me lo han entregado en domicilio y me han hecho pagar, supongo que ups u otras empresas, según tengo entendido si es por correo normal aunque sea prioritario se hace así.
Subir
ak-47
#42 por ak-47 el 18/02/2011
Alguien escribió:
otras veces me han cobrado aduana pero me lo han entregado en domicilio y me han hecho pagar, supongo que ups u otras empresas, según tengo entendido si es por correo normal aunque sea prioritario se hace así.


Antiguamente correos te entregaba el paquete y pagabas los gastos en destino, pero ahora tienen subcontratada a la empresa Speedtrans para tales menesteres. En el caso de las privadas como UPS, Fedex... etc. se paga ya en destino (como antiguamente en correos), pues éstas ya suelen disponer de agente propio para despachar los bultos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo