Un par de Dudas en Cubase

Mustainemus
#1 por Mustainemus el 02/01/2009
Saludos, tengo tres dudillas (siendo la que mas me urge la ultima) a la hora de grabar en Cubase que confio, podais resolverme:

Me gustaría saber como hacer para que un bajo virtual suene REAL. Tengo grabado un tema donde la linea de bajo ha de ser potente y no consigo que lo sea lo suficiente. Las guitarras están ajustadas perfectas, y la bateria gracias al Superior Drummer tambien.

El Bajo lo he compuesto por el guitar pro y lo he secuenciado por el famoso Trilogy (en otras canciones no he tenido quejas puesto que el bajo no era, digamos, esencial) pero no consigo un sonido potente.

E elegido la siguiente configuración: Electric Bass --> Fingered --> 4 string Modern --> Full Range A. Tambien le he metido un compresor, le e insertado el plugin Sonic Maximizer y lo e intentado ecualizar, pero no consigo un sonido REAL y NÍTIDO.

Haber si me podeis ayudar. Gracias


Si se me permite, querría saber como exportar a la maxima calidad. Porque el proyecto dentro de Cubase me suena de lujo, pero al exportarlo a wav pierde calidad. Me gustaría saber que pasos seguir para que el audio sea optimo.


Y por último, me gustaría meter a una canción ciertos sonidos: El sonido del mar y el sonido del soplido del viento. Pero nose como lograrlo. En el guitar pro si pude hacerlo, pero en el Cubase ni idea. Tengo el VST Korg y tal, asique nose si se podrá pero haber si me podeis ayudar.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
stratomen
#2 por stratomen el 02/01/2009
ola compañero!!
1.Yo intentaria hacerme con un vsti de bajo potente, no sabria decirte nombres por que yo siempre le grabo lo siento.
2.lo de exportar a la maxima calidad depende que vayas a acer, si lo que exportas es la mezcla final, deberas exprtas en 16 bits a 44100 que es lo estandar (estas opciones te salen en el cuadro de dialogo donde eliges el tipo de audio, pones el nombre, etc...) si por el contrario te queda alguna fase que hacer (masterizar, realizar algun cambio al audio con otro sotware, etc...) debes exportar en la misma calidad de grabacion para no perder calidad o la menos posible.
3.yo para esto intentaria crear un audio y despues importarlo a proyecto directamente, sino ¿el korg es vst o vsti? si es vsti tan solo tienes que crear una pista midi y apricarle el vsti y si es vst puedes cargar el plugin en la pista de grabacion y grabar el sonido tocandolo tu (si puedes).

si no despues de este testamento no te deje algo o nada claro dimelo :mrgreen: que probaremos de nuevo!
Subir
Mustainemus
#3 por Mustainemus el 02/01/2009
stratomen escribió:
ola compañero!!
1.Yo intentaria hacerme con un vsti de bajo potente, no sabria decirte nombres por que yo siempre le grabo lo siento.
2.lo de exportar a la maxima calidad depende que vayas a acer, si lo que exportas es la mezcla final, deberas exprtas en 16 bits a 44100 que es lo estandar (estas opciones te salen en el cuadro de dialogo donde eliges el tipo de audio, pones el nombre, etc...) si por el contrario te queda alguna fase que hacer (masterizar, realizar algun cambio al audio con otro sotware, etc...) debes exportar en la misma calidad de grabacion para no perder calidad o la menos posible.
3.yo para esto intentaria crear un audio y despues importarlo a proyecto directamente, sino ¿el korg es vst o vsti? si es vsti tan solo tienes que crear una pista midi y apricarle el vsti y si es vst puedes cargar el plugin en la pista de grabacion y grabar el sonido tocandolo tu (si puedes).

si no despues de este testamento no te deje algo o nada claro dimelo :mrgreen: que probaremos de nuevo!



Gracias por tu contestación.

1º El Trilogy, por lo que tengo entendido es un VSTi bastante potente de Bajo, lo que pasa es que no sacarle el máximo partido y por eso puede que no consiga el sonido nítido y consistente que busco. Quiza alguien de este foro lo tenga y pueda asesorarme.

2º Gracias por tu mensaje. Sería exportar ya la mezcla final desde Cubase, por tanto tendría que exportarla a wav a 16 bits y a 44100? Te digo porque yo con mi tarjeta de sonido (una Terratec Phase 26 usb) he estado grabando a una frecuencia de 48000 kHz y a una resolución de 32 bits, por eso te digo... nose, porque yo no controlo sobre este tema, por eso te pregunto.

3º Nose la diferencia entre VST y VSTi. El Kord lo tengo como "Instrumento Virtual" al igual que el Ezdrummer o el Batery para las baterias y el Trilogy para el Bajo. Lo que pasa que nose como conseguir esos efectos de viento o mar ni como escribirlos. En el Guitar Pro habia un """instrumento""" que imitaba el sonido del mar mediante un acorde y tal,pero en el Cubase nose como lograrlo.

Gracias
Subir
joackoter
#4 por joackoter el 02/01/2009
Qué tal, yo he usado bastante tiempo el trilogy (hasta que me compré el bajo) y por lo que sé es de los mejores bajos virtuales. En cuanto a sacar un sonido potente con él, yo probaría más con presetes Old School antes que los modern, estos últimos simulan bajos pasivos y los otros activos, en la mezcla final un pasivo (amí gusto) queda con más cuerpo y más cojonudo. Otra cosa también es regularlo para que tenga mucho ataque, mientras más pegada mejor para un sonido poetente.
Subir
Mustainemus
#5 por Mustainemus el 02/01/2009
joackoter escribió:
Qué tal, yo he usado bastante tiempo el trilogy (hasta que me compré el bajo) y por lo que sé es de los mejores bajos virtuales. En cuanto a sacar un sonido potente con él, yo probaría más con presetes Old School antes que los modern, estos últimos simulan bajos pasivos y los otros activos, en la mezcla final un pasivo (amí gusto) queda con más cuerpo y más cojonudo. Otra cosa también es regularlo para que tenga mucho ataque, mientras más pegada mejor para un sonido poetente.



Ok gracias, probaré haber los Old School. Yo suelo usar los "FULL RANGE A/B" de cada apartado. Me recomiendas algun otro?
Subir
apohlenz
#6 por apohlenz el 02/01/2009
prueba el sample tank para los sonidos de viento trae muchos sonidos yo lo uso y me funciona muy bien sample tank xl son instrumentos virtuales y trae muchos tipos desde mi punto de vista muy aceptables salu2 desde mexico :mrgreen:
Subir
nat
#7 por nat el 03/01/2009
aqui tienes sonidos de lo que quieras, tambien de mar...

http://bancoimagenes.isftic.mepsyd.es/

un saludo
Subir
stratomen
#8 por stratomen el 03/01/2009
si la mezcla no le vas a acer nada si exporta en 16 y 44100, para las proximas graciones te recomiendo que si la frecuencia de muestreo no pasa de 48000 grabes en 44100 ya que si grabes en 48000 luego al exportarlo en 44100 pierdes mas datos por cuestiones matematicas de informatica...48000 se usa mas para post produccion.
en cuanto lo del mar lo que tienes que acer es crear una pista midi con el lapiz creas la region donde la necesites y si clikeas en ellas te abre el editosr de teclas ahi "escribes" el acorde correspondiente y una vez exo esto le aplicas el instrumento virtual (korg) a la pista esto lo aces pincando en un lado que pone sitetizador sw o algo asi que sale en negro ala izquierda, yo te recomiendo que una vez que la tengas lista y correcta la exportes a audio y te la vuelvas a importar porque asi ya no estara tirando todo el rato de la cpu para aplicar el sonido a la pista midi.
un saludo
Subir
Adam A7
#9 por Adam A7 el 03/01/2009
Qué interface de audio tienes????

Es que yo antes, cuando no tenía nada, exportaba cosas con la tarjeta de sonido del ordenador...una de esas que vienen muy malillas...y en Cubase sonar etc me sonaba todo muy bien y luego al exportar pffffff...se estropeaba todo...
Luego compré una interface y esto desapareció, ahora los cds exportados suenan igual que un proyecto en cualquier secuenciador...
Subir
Mustainemus
#10 por Mustainemus el 03/01/2009
Muchas gracias a todos por contestar. Me habeis ayudado mucho. Yo pensabada que por grabar a 32 bits y 48000 kHz lograría mayor calidad, pero ya veo que si hay que exportarlo a 44100 lo mismo me da. Respecto al que preguntaba por mi interface de audio: Terratec Phase 26 usB https://www.thomann.de/es/terratec_phase ... 562ecf4978
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo