Un par de dudas de mezcla

simpol
#1 por simpol el 20/03/2013
Recientemente me he descargado unas pistas de una grabacion de un quinteto de jazz realizado por los alumnos de SAE, con la intencion de mezclarlas, pero me encuentro con dos problemas.

No consigo sacarle pegada al bombo, y intente ecualizar en torno a 80-125 hz, que me dijeron que era donde se encontraba la fundamental del bombo, en funcion de cada bombo. Mi primera pregunta es esta, ¿la fundamental contiene la pegada? es decir, aumentando en la fundamental, obtendre mas pegada? En la descripcion de la mezcla realizada por un alumno, dice que encontro la pegada de un bombo en 1500Hz, es eso posible? o serán 150 Hz?

Mi otra pregunta es si alguien me puede explicar correctamente como realizar el filtrado de señales en las que se ha colado captaciones realizadas por microfonos cercanos, como por ejemplo, en tomas de bateria.

Yo hago hpf y lpf a oido con un eq, es eso correcto??

Muchas gracias por adelantado hspasonicos!!! Un saludazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alejandro
#2 por Alejandro el 20/03/2013
Coge un ecualizador ponle la q a tope subele la ganancia mucho y ve moviendolo por las frecuencias. Tambien necesitaras una compresión si quieres una pegada mas seca aunque para jazz no te la aconsejo.
Subir
Kamikase ??
simpol
#4 por simpol el 20/03/2013
En el primero de los dos jeje
Subir
Kamikase ??
#5 por Kamikase ?? el 20/03/2013
Esas pistas están mal grabadas, es casi imposible lograr lo que quieres.

Deja un bombo blandito pero con bajos, así se notara y rellenara lo que debe llenar.
No se puede hacer mas.
Subir
MASTER-do-SOM
#6 por MASTER-do-SOM el 21/03/2013
Hola Simpol
Pues con pegada en el bombo, normalmente se refiere al sonido producido por la maza al golpearlo, por lo que el alumno de SAE que la encontró en 1500Hz parece que "acertó". tambien puedes buscarla más arriba, o mas abajo dependiendo del estilo musical y de tu sentido artístico de la canción. Por otro lado lo que comentas de los filtros es correcto, aunque dependiendo del track puedes usar otras cosas como puertas de ruido, reductores de ruido, etc. Todo depende de la naturaleza del track. Al respecto de los LPF, en mi opinión son muy delicados ya que pueden "matar" muy facilmente la tímbrica del instrumento. En resumen, tratandose de Jazz, yo te recomiendo usar todas estas herramientas con sumo cuidado y no tratar de aislar completamente los tracks ya que precisamente ese "spillage" les suele dar esa naturalidad a las mezclas de este tipo de música.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo