-.. un par de dudas...!

pepebotika
#1 por pepebotika el 07/04/2007
¡Hola!

Hace algún tiempo que he empezado a hacer algunas cosas con cubase y el otro día me surgieron algunas dudas.. (más que nada que no pude conseguir lo que quería...).

- Mi primera cuestión es la siguiente:
Tengo una tarjeta de sonido con dos entradas canon para micrófono...(hasta aquí todo bien :) ). Yo querría grabar el sonido de los dos micrófonos de manera simultánea con cubase, en dos pistas de audio diferentes... pero no puedo porque cubase solo capta la señal de la entrada 1 de micrófono de la tarjeta. ¿Es posible grabar al mismo tiempo en dos pistas diferentes los respectivos sonidos procedentes de cada una de las dos entradas de micrófono? Y si es así, ¿Cómo debo hacerlo?

- Segunda cuestión:
Hace unos días quería añadir unos detalles con MIDI a una canción de mi grupo... Importé el archivo de audio de la canción en cubase y grabé encima la pista MIDI. Al interpretar lo que iba grabando la sincronización era perfecta... pero cuando escuchaba lo grabado había un desfase entre la pista de audio y el sonido del a pista MIDI grabada... ¿Qué debo hacer para solucionar esto y poder grabar en total sincronía audio y MIDI?


¡Agradecería muchísimo cualquiera ayuda!

Salud y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jul
#2 por jul el 07/04/2007
la cuestion 1,
ves a vst entradas y añades dos inputs mono. luego en una pista seleccionas input 1 y en la otra input2.

la segunda creo que es un problema de latencia, mira que tengas en configuracion de dispositivos el asio de tu tarjeta seleccionado
Subir
ARTURGISUS
#3 por ARTURGISUS el 08/04/2007
hol!, como dice (jul) o es la latencia o la cuantización del editor midi, cambiala 1/32 o a 1/64 por ejemplo, saludos.
Subir
pepebotika
#4 por pepebotika el 08/04/2007
muchas gracias! voy a probar!
Subir
pepebotika
#5 por pepebotika el 08/04/2007
¡Hola!

El tema de las entradas ya lo he solucionado..!! Gracias!

La segunda cuestión, relacionada con el MIDI... creo que si que se trata de un tema de cuantización, porque tengo el ASIO de mi tarjeta seleccionado... Ahora bien... he puesto la cuantización a 1-32 y a 1-64 pero no se soluciona... sigue habiendo problemas de sincronización respecto lo que yo he interpretado... ¿Tengo que tocar algo del tipo de cuantización (punteado, tresillo, redonda) o el swing, la zona magnética o algo de esto? ¿Representa que al grabar una pista MIDI me tendría que salir sincronizada con el resto de pistas a la primera o tengo que ir probando hasta sincronizar a través de efectos de inserción (quantizer), etc.?
Lo único que quiero es que lo que yo he tocado se sincronice con la pista ya grabada (lo normal vamos.. :shock: ).

Agradeceré muchísimo vuestra ayuda!!!!!

Gracias!!

Saludos!
Subir
sager
#6 por sager el 09/04/2007
Hace tiempo tuve el mismo problema que tienes con el midi, el caso es que no se muy bien como lo solucioné pero no era problema de latencia ni nada de eso. Tu tienes algo grabado y le das a importar el midi, ¿no?. Pues abre primero el midi y luego le importas el audio. Lo solucioné con una tontería así o al menos eso creo. A ver si luego en mi casa investigo un poco.

Salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo